Rompì la tapa de la direccion

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Bue, el mecanico de ahi de Specialized(el pelado que esta lleno de tatuajes, no se como se llama) me la tratò de ajustar ahi, pero tampoco hubo caso, me dijo que posiblemente tendria que cambiar el juego de direccion :'( Me dijo que ellos no tenian en este momento juegos de direccion para mi medida y que iban a demorar en conseguir asi que me recomendo que compre un juego de direccion yo y que si queria que se la llevara que se mano de obra me cobrara $200, a lo cual me surge otra cuestionante: Cuanto aprox sale un juego de direccion y què marca o modelo en especifico recomiendan? ya que como estamos a principios de mes y recien cobrè bueno, tengo mas posibilidades, aparte de que quiero algo bueno, ya que la direccion me parece algo con que hay que tener mucho cuidado, y no estoy dispuesto a correr un riesgo por comprar algo berreta :lol:
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
42
Puntos
0
YeaHemi dijo:
me surge otra cuestionante: Cuanto aprox sale un juego de direccion y què marca o modelo en especifico recomiendan? ya que como estamos a principios de mes y recien cobrè bueno, tengo mas posibilidades, aparte de que quiero algo bueno, ya que la direccion me parece algo con que hay que tener mucho cuidado, y no estoy dispuesto a correr un riesgo por comprar algo berreta :lol:

En Roller o en Briano venden unos marca "NECO" que andan barbaro y estan a muy buen precio, yo utilize varios de esos juegos de direccion y nunca me dieron problemas!!!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
YeaHemi, varias de las "arandelas" que se ven en el despiece del juego parecen ser cónicas.
Estás BIEN seguro que no hay ninguna dada vuelta ?

Si ya lo desarmaste una vuelta y estás en el horno, no perdés nada con desarmar de nuevo y analizar la situación con paciencia.

Prestá bien atención antes de desarmar. Sacale fotos con el celular mientras vas sacando cada arandela o lo que sea.

Y ni que hablar, contá las municiones y fijate que estén todas!

[EDIT]
yo le haría más peso ni andaría más hasta solucionar... en una de esas ligás mal y rompés algo.
[/EDIT]
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
En cuanto andan los "Neco"?

Ahora me voy a fijar si esta todo bien, no hay ningun manual del orden de las cosas y la posicion correcta?
si las municiones son conicas, la base va para abajo no? o sea que la parte que se ven las municiones va para arriba?
voy a ver que tal
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
BUeno, anduve toqueteando, desarmè todo, saquè la horquilla mirando todo como iba y bueno, lo armè de nuevo sin cambiar nada de lugar ni lado y charannn quedò como antes, ni idea por que serà, pero quedò con juego, a que se debe el juego? si cambio la horquilla el juego segurìa? por que intentè muchisimas veces sacarle el juego y no pude, y cuando se lo quiso sacar el mecanico de Specialized tambien quedò con un poco de juego. Por lo menos ahora dobla bien ajaj, muchas gracias a todos por la data y la paciencia :bien: :bien: :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Tanto en la parte de arriba o de abajo del headtube (el caño donde se coloca la la horquilla) el anillo de las municiones (bearing) va de tal manera que las municiones tienen que quedar tocando el cuadro tanto arriba como abajo, se entiende ?
Segui el link:


http://www.youtube.com/results?search_query=bycicle+headset+installing&aq=f

Insisto en que son los juegos de direccion berretas y creo que debe ser el plastico conico de la parte de arriba que para mi se deforma y no contiene el caño de la horquilla como debe ser.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Yo conozco esos juegos de plastico que son horribles, pero sigo diciendo :lol: este es Cane Creek, la marca no la conozco, pero en el link que me pasaste Vortex habia un video de un flaco poniendole un CaneCreek a una trek de doble suspensiòn, y asi en muchas bicis caras lo vi, aparte de que le pegue recien con un destornillador y suena a metal.
Pero bue, veremos como sigue y si se siguen presentando problemas :'(
IMG_4483.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Bárbaro el recurso de usar un sargento de 100 pesos como sustituto de la prensa de 250 dólares! :)
No se me había ocurrido...

YeaHemi, podés sacar otra foto, del lado de abajo ?
Y por más ganas que le tengas al cambio de horquilla, el componente de la horquilla que trabaja ahi adentro no es más que un caño... a no ser que esté deformado, cosa que no creo posible, no debería tener nada que ver.

Pero hacele caso al mecánico de Specialized... conseguite un juego decente, como los que te dijeron y lleváselo a que el loco lo coloque, así ya sabés como tiene que quedar cuando lo hacen bien y tenés una referencia.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
GuillermoLeib dijo:
Bárbaro el recurso de usar un sargento de 100 pesos como sustituto de la prensa de 250 dólares! :)
No se me había ocurrido...

YeaHemi, podés sacar otra foto, del lado de abajo ?
Y por más ganas que le tengas al cambio de horquilla, el componente de la horquilla que trabaja ahi adentro no es más que un caño... a no ser que esté deformado, cosa que no creo posible, no debería tener nada que ver.

Pero hacele caso al mecánico de Specialized... conseguite un juego decente, como los que te dijeron y lleváselo a que el loco lo coloque, así ya sabés como tiene que quedar cuando lo hacen bien y tenés una referencia.
Es que quiero tener una idea de cuanto sale, por eso estoy esperando a ari o emmanuel que me diga en cuanto andan mas o menos, y la foto mmmmm la puedo sacar con el celular por que rompi el cable de la camara, capazque no se ve lo que queres apreciar,
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
BUeno, recien andaba por pocitos y pasè por GT, y comprè un juego de direccion Cane Creek, parecido o igual al que tengo ahora, saliò u$s9. Hoy capasque la llevo para que se lo pongan y bueno veremos que acontece.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
YeaHemi dijo:
BUeno, recien andaba por pocitos y pasè por GT, y comprè un juego de direccion Cane Creek, parecido o igual al que tengo ahora, saliò u$s9. Hoy capasque la llevo para que se lo pongan y bueno veremos que acontece.

Bien Yeahemi, ojalá puedas solucionar ese juego así andas tranquilo ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
sos masoquista loco !!!
Te das 20 veces contra la misma pared :lol:
si ami una marca me sale mala no vuelvo a comprar algo igual !

Una cosa a tener en cuenta en los juegos de direccion es que cuando te venden la bicicleta tiene que estar BIEN armada, porque si la dejan con un misero juego eso es lo que causa que se desesgaste prematuramente ya que al usar lo flojo las municiones golpean en las cubetas !!!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
era el unico que tenian para outpost/aggressor. por que para las avalanche son mas grandes, no son los mismos. para mi que la bici vino mal ajustada y con el uso se fue jodiendo. pero cane creek no es mala marca, un monton de bicis de dh y de gama alta vienen con j. de direccion cane creek
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Es mas... Dia Compe "invento" el juego de direccion que conocemos hoy como AheadSet... que es una marca registrada de CaneCreek. ¿por que? Porque CaneCreek es un spin-off de DiaCompe, se separaron de la empresa madre e hicieron la suya a partir de este nuevo invento.

Una cosa interesante... CaneCreek ofrece 110 años de garantía en uno de sus modelos de juego de direccion... Chris King da garantia de por vida en todos sus juegos de dirección.

Hay un debate entre los bikers, sobre cual tipo de juego de dirección es mejor... si el clásico con las cubetas externas, el ZeroStack con las cubetas internas al tubo de dirección del cuadro o IS o Integrated System que no posee ninguna cubeta y los rulemanes van directo en el tubo de dirección del cuadro...

Chris King se rehusa a fabricar juegos de dirección IS... y tiene razón. Alega que el juego del juego puede destruir el cuadro. Chris alega tambien que el mejor sistema es el clasico.

Yo por el contrario pienso que es el ZeroStack (que es el que poseo :D ). Creo también que el IS no "fiable" para MTB (mi GTR posee un juego de dirección IS... pero es ruta).

http://chrisking.com/files/pdfs/Int20HeadsetsExplained.pdf
 
Arriba