Rompì la tapa de la direccion

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
YeaHemi dijo:
el manillar quedò un poquitititito mas duro al doblar, puede pasar algo si lo dejo asi? o es mejor que la mande a ajustar a algun bicicletero?
Se te fue la mano, apretaste demasiado la tapa. Podés llegar a dañar el juego de dirección. Buscá algún video en youtube que explique como hacerlo, seguro que debe haber.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Es verdad lo que dice leoh, tenés que apretarlo un poco menos, tiene que quedar en un punto tal que no quede tan duro, pero tampoco con juego.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Queda con juego igual(poquito), y si lo aflojo un poco mas se sale la tapita, ni idea. mañana la llevarè al bicicletero para que la ajuste bien
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Cómo estás determinando que tiene juego ?
Es lateral ?, es vertical ?, es hacia adelante/atrás ?, hace algún ruido al mover el manubrio ?
Sacaste la horquilla del todo en algún momento ?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
GuillermoLeib dijo:
Cómo estás determinando que tiene juego ?
Es lateral ?, es vertical ?, es hacia adelante/atrás ?, hace algún ruido al mover el manubrio ?
Sacaste la horquilla del todo en algún momento ?
Por que se mueve un poquito para adelante y para atras, frenando la rueda de adelande, no hace ningun ruido al mover el manubrio, cuando se rompio la tapa, levantè si querer el cuadro para mover la bici y casi saco la horquilla, mi teoria es que alguno de los rodamientos(no se si se llaman asi) o esos circulitos que van en el tubo de la horquilla quedò mal puesto, mañana voy a revisar eso como ultima opcion. Igual no se si tiene algo que ver,
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
que me corrijan los que saben en serio, pero ese movimiento (hacia adelante/atrás con la rueda frenada) no creo que lo puedas solucionar por ese lado.

la tapita mantiene el avance y los separadores ajustados contra los movimientos del headset... hasta donde yo entiendo, el único juego que puede eliminar, tanto la tapita como ajustar el avance, es el vertical (o sea, el tren delantero entero hacia arriba o hacia abajo).

si te fijás en los despieces del link que puse antes, el "eje de la horquilla" pasa por varias piezas que finalmente ajustan sobre rodamientos. No debería haber lugar a ese juego en dirección adelante/atrás, a no ser que algo de todo lo que hay ahi adentro se haya salido del lugar mal (si es que tiene a donde ir), o roto.

la pregunta es: vos sacaste alguna de esas piezas ?, si lo hiciste, te fijaste en qué orden, lugar y dirección iban ?, y en ese caso, estás seguro que lo armaste bien ? (fijate en ese sitio dan una buena recomendación cuando desarmas partes con 14 piezas que van en orden una atrás de la otra y ademaś tienen lado... las vas enhebrando en un zuncho, o cuerda o lo que quieras... así tenés la seguridad que no cambiás ni el orden ni la dirección)

ese movimiento, no será de la horquilla abajo (que flexe, o incluso que sea en la corona) y no arriba contra el manillar ?

a esta altura, después de hacerlo 400 veces, ya debés ser un experto en poner y sacar esa tapa... es de suponer que deberías estar haciéndolo bien, ya que no tiene mayor ciencia que darle a un tornillo :), seguramente el problema está por otro lado...
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Para descartar si no es la horquilla hacé lo siguiente:

Apretá el freno con una mano, y con la otra agarrá la horquilla entre la botella y la barra. Si el juego está ahí, el problema es la horquilla. Sino, volvé a revisar el juego de dirección.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Las horquillas siempre un poco de juego tienen, algunas más que otras.
El juego que sentis, ¿es diferente a cuando la dirección está muy dura? debería ser bastante similar.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Bueno, la vez que yo levantè el cuadro sin querer se salieron las arandelas y un circulito de plastico que creo esta para cubrir las municiones de la parte de arriba YYYYY me parece que cuando hice eso las municiones de abajo quedaron mal puestas, ahora despues de escribir esto me voy a fijar bien, ya que ayer sali a probarla y estaba demasiado rara, como que el manillar aparte de duro iba doblando solo(apenitas) o sea la rueda tambien doblaba, no es que el avance este flojo.
La bicicleta desde que me la trajeron siempre tuvo un poquitito de juego, pero bueno, el dia que parti la tapita habia quedado mucho peor, y si ahora aflojo la tapita aparte de que se sale queda con juego, voy a ver si esta todo en su lugar y si no voy hasta el bicicletero. La horquilla dudo por que aunque sea berreta algo debe aguantar y tanto palo yo no le doy que digamos. ahora reviso y les cuento.
Muchas gracias por sus lineas!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Bueno, recien probè ponerle todo en su lugar y asi parece que està(todo en su lugar), le acomode una arandelita que tenia contra la horquilla y bueno, pero cuando ajustè la direccion denuevo, sigue duro el manillar, y lo apreto suave, lo suficiente como para que la tapita no quede bailando, y no hay caso, intentè sacarle el juego y tampoco, y el juego es en la direccion por que miro las arandelas que estan abajo del avance y se mueven un poco cuando voy para adelante y para atras, asi que bueno ese el diagnostico de mi bicicleta :mal:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El juego de direccion que traen las outpost son una bosta, yo compre en motociclo un juego igual y me pasa lo mismo con la trek.
El tema es que ya me habia pasado lo mismo con otro juego de direccion generico que habia comprado en giant.
Con mi bici no me quejo mucho ya que es vieja y si bien es 1 1/8 y deberia andar todo OK tampoco me tiene muy preocupado. Quizas un dia consiga un buen juego por ebay y se lo ponga.

No tenes a alguien que no sea un bicicletero que te cobre y te la pueda vichar ?

Si queres arrimate a una salida con un poco de tiempo, traete la allen para el tornillo de la tapa y la otra para los del avance y la miramos.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
vortex dijo:
El juego de direccion que traen las outpost son una bosta, yo compre en motociclo un juego igual y me pasa lo mismo con la trek.
El tema es que ya me habia pasado lo mismo con otro juego de direccion generico que habia comprado en giant.
Con mi bici no me quejo mucho ya que es vieja y si bien es 1 1/8 y deberia andar todo OK tampoco me tiene muy preocupado. Quizas un dia consiga un buen juego por ebay y se lo ponga.

No tenes a alguien que no sea un bicicletero que te cobre y te la pueda vichar ?

Si queres arrimate a una salida con un poco de tiempo, traete la allen para el tornillo de la tapa y la otra para los del avance y la miramos.
PD: el juego de direccion es Cane Creek, y lo he visto en bicis bastante caras, no se si es el mismo, pero la marca parece buena...
Yyy, no se si la gente de Specialized la podrà vichar, eso si que no se, sino tengo al local de Faluotico que le hace los service a las bicis GT, pero ese te cobra y bastante jaja es un currador, y por las salidas yo nunca me sumo por que detarde yo estoy en el liceo, yo salgo siempre demañana, y hasta el cerro no llego ni ahi, apenas hago 40km ida y vuelta y llego muerto :lol: la verdad que no se me ocurre nada, puede ser que tenga que cambiar el juego de direccion?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Fa, hasta allà con la bici en falso me da cosa ir :S Pero no descarto mandarme hasta ahi el sabado, yo te aviso
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Lleva la bici a Specialized , trata de ir temprano cuando no hay gente y decile que te la miren , no te van a cobrar nada.
Por supuesto no te van a cambiar ningún componente , pero seguro te la regulen, son dos minutos.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
Lleva la bici a Specialized , trata de ir temprano cuando no hay gente y decile que te la miren , no te van a cobrar nada.
Por supuesto no te van a cambiar ningún componente , pero seguro te la regulen, son dos minutos.
Che daniel, tenes idea del horario? por que ahora mismo la puedo llevar si
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Bueno voy a ir hasta ahi, me mata la verguenza de ir con una GT a Specialized pero bueno, ya varia gente me dijo que tenia que superarlo asi que allà vamos jaja
 
Arriba