Rompì la tapa de la direccion

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
maldombe dijo:
Ýa la busque y tengo 2 iguales a la tuya pero sanas con su respectivo tornillo si la queres es tuya ......
Es que justamente estoy buscando comprar una enteramente de metal, por que esta que se me rompio a mi era tipo de ceramica o algo asi, no es por despreciarte ni mucho menos, me pone muy incomodo decirte que no :-[
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
la foto de los que vos subiste son marca kcnc !
Esa marca hace muchas piezas que son las mas livianas de todas !!
Y para mi que fx-32 se quedo corto con el precio !
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Igual para mi, esta tapita Specialized menos de $200 no sale, nose me da la impresion, pero ni idea, no se los precios del local ni nunca entrè, mañana desmentirè o afirmarè estas hipotesis, pero que me voy a babear seguro :baba:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Las mias son enteramente de metal (ALUMINIO) por las dudas segui buscando y encontre otro modelo negra con 2 A una enfrente a la otra y dice Ahea dset me manda un msj y listo
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
YeaHemi dijo:
Para sacar el juego hice eso facil 5 veces y el juego no se iba, no se por que, y luego llegaba tarde al liceo y tenia bastante juego y hacia un ruidito medio raro, entonces de caliente apretè el tornillo de la tapa y cuando le estaba dando reventò la tapita y bueno, lleguè tarde igual :lol:

Si realmente hiciste lo que dice Daniel, eso suena a algo más en descomposición :)
Hace algún ruido cuando girás el manubrio ?

La tapita esa no debería hacer fuerza nunca, ni aun antes de apretar los tornillos del avance, si tenés las dos ruedas en el piso. Pero seguro que si tenés un caballete de trabajo y laburás con la bici en el aire, ya sabés eso :) (y en todo caso, no creo que nadie haga ese trabajo con la bici en el aire)

El propio peso del cuadro debería alcanzar para que se asiente bien y quede sin juego. La tapa es un seguro para que no se mueva mientras apretás el avance. No creo que pueda cumplir ninguna función de seguridad... si el avance se aflojó del todo y te quedás sin dirección y además estás en el medio de un salto en el aire, capaz que se te cae el tren delantero completo si no tenés la tapita... pero es una situación un tanto crítica :)

http://www.parktool.com/blog/repair-hel ... et-service

Si te fijás, la recomendación de los locos es apretar la tuerca hasta que se sienta resistencia, y luego de ajustar los tornillos del avance, terminar de apretarla con un octavo de vuelta. O sea, no hay que apretarla con fuerza, hay que apretarla como para que no se salga y se pierda, nada más.

Por las dudas que sigas con espíritu desarmador, tené cuidado con lo que dice en esa página, porque para hacer lo que ahi dice necesitás varias herramientas caras y bastante paciencia... vas a terminar llevando las piezas de la bici en una bolsa a un service.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Emmanuel: Gracias!!! :salud:

Guillermo: no era un ruidito, era mas bien una sensacion diferente, sentia que algo no estaba como siempre, y proveniente del juego de direccion, por eso procedì a hacer lo que hice.
Ahora le pongo la tapita y nunca mas desarmo esa parte, salvo cuando cambie la horquilla(Dios quiera :lol:)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Viste que ahi adentro hay rodamientos y arandelas y mambos raros que se pueden estropear... no se qué a qué maltrato lo tendrás que someter o qué piña le tendrás que dar para romper algo de eso, pero... es el manubrio. Tener un problema ahi mientra vas andando puede ser medio desagradable... si sentís que sigue habiendo algo mal, llevala a que alguien de confianza la vea.

Y está bueno que desarmes si te gusta... pero a mi me ha dado mejor resultado preguntar o buscar por mi cuenta antes de desarmar, no después :)

Te ahorra roturas y frustraciones :)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Guillermo: pienso lo mismo que vos, voy a ser minucioso con eso, al primer ruidito ya la llevo a bichar, por que es lo unico que me da miedo, la direccion. Es un trauma que tengo hace unos años que cuando voy en una bajada muy rapido me da como miedo de quedarme con el manillar en la mano y irme al caraj"·$, pero bueno no creo que pase.

Fausto: Taaa! impecable, gracias por la data :bien: :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
En ese tipo de cosas si podes lo mejor es tambien preguntarle a alguien que pueda ver tu bicicelta y tenga algo de experiencia, ayuda mucho porque hay cosas que por aca no se pueden explicar bien.

No se si te has sumado a alguna salida, pero ademas de pasear tambien podes preguntar, hay gente que la tiene muy clara y muy dispuesta a ayudar.
Tenemos desde entusiastas por la mecanica, pasando por mecanicos de profesion y como no fabricantes de bicicletas, partes y accesorios tambien. Hasta hay uno que dice que entrena gente y todo.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
18emmanuel dijo:
Emiliano ya son mas de las 0 horas ! ;)
Asi que FELIZ CUMPLE !!! :salud:

Feliz cumpleaños chiquilin !!

P.D: Habría que abrir una nueva sección con los cumpleaños/saludos de los foristas, leí en otro post por ej. que el 8/4 es el cumpleaños del Sr.Faccioli.

P.D: perdón a la desvirtuada
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
YeaHemi dijo:
Guillermo: pienso lo mismo que vos, voy a ser minucioso con eso, al primer ruidito ya la llevo a bichar, por que es lo unico que me da miedo, la direccion. Es un trauma que tengo hace unos años que cuando voy en una bajada muy rapido me da como miedo de quedarme con el manillar en la mano y irme al caraj"·$, pero bueno no creo que pase
Me hiciste acordar a que hace unos años, yo tenía un miedo parecido... En una Trek 4500 (lease materiales con un espesor de pared muy superior a lo que se considera resistente) al andar parado le hacía mucha fuerza al manillar, y siempre me daba miedo de partir el avance o el manillar. Nunca me pasó, pero me parece que ese miedo me vino porque aveces el material cruje cuando no está lubricado.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Bueno, recien pasè por Specialized y bueno, preguntè si tenian repuestos de esta tapita y un señor que estaba armando una bicicleta excelente(me babiè y mi novia se enojò :lol:) abriò un cajòn y me regalò la tapita, muy buena gente la verdad, excelente, se ganaron un cliente!! pero ahora puse la tapita y cuando aprieto todo(la direccion con cuidado ovio) el manillar quedò un poquitititito mas duro al doblar, puede pasar algo si lo dejo asi? o es mejor que la mande a ajustar a algun bicicletero?
Dejo una foto de la tapita, que no es de colores ni tampoco debe ser liviana pero esta buena y cumple su funciòn, no me puedo quejar por que vino de arriba :lol:
Pichi-0056-1.jpg
 
Arriba