Peligro de extinción para el V-Brake.. ?

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Pero la calidad de los aros 2010 ovio que es diferente a los aros del 2001, era otro mercado, igual pensè que bancarìa mas, pero bueno, me cuesta entender que sale 400verdes y es de gama baja jaja dios
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
YeaHemi dijo:
Pero la calidad de los aros 2010 ovio que es diferente a los aros del 2001, era otro mercado, igual pensè que bancarìa mas, pero bueno, me cuesta entender que sale 400verdes y es de gama baja jaja dios

Ligaste mal en el choque mas nada, me pudo haber pasado a mi o a cualquiera.
Llevala a otra bicicleteria a ver que te dicen, pero anda y pediles que te la centren, no le digas que te paso ni mas nada.

Y si, pensa que hay chivas de 10 lucas verdes y mas, y que una de 4 lucas es solo una buena chiva de carbono pero nada mas.
No es por tirarte abajo nada pero de 400 dolares es apenas una chiva de paseo linda mas nada, de MTB no tiene nada, al igual que la mia. Lo unico que creo que las del 2001 bancan mas, al menos el cuadro, se ve bastante tolerante a los palos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
Por algo son mas baratas, no se como te chocaron pero dudo que sea peor que los palos que le he dado a la mia en las canteras del p rodo, y las ruedas estan como el primer dia (año 2001).
No te creas, tanto la mejor como la peor rueda pueden quedar arruinadas con un solo golpe sin necesidad de que sea extremadamente fuerte, sólo depende de cómo sea el impacto. Podes tirarte de cinco metros y que las ruedas queden intactas si caes derecho, pero si caes de medio metro con las ruedas torcidas podes revirar los aros.
Los aros de la Outpost son de simple pared, lo que los hace menos fuerte que los comunmente usados de doble pared, pero si el palo es de costado no hay pared que sirva.

vortex dijo:
Ligaste mal en el choque mas nada, me pudo haber pasado a mi o a cualquiera.
Llevala a otra bicicleteria a ver que te dicen, pero anda y pediles que te la centren, no le digas que te paso ni mas nada.

Y si, pensa que hay chivas de 10 lucas verdes y mas, y que una de 4 lucas es solo una buena chiva de carbono pero nada mas.
No es por tirarte abajo nada pero de 400 dolares es apenas una chiva de paseo linda mas nada, de MTB no tiene nada, al igual que la mia. Lo unico que creo que las del 2001 bancan mas, al menos el cuadro, se ve bastante tolerante a los palos.
Aca ya no estoy tan de acuerdo... la bicicleta ayuda, pero no es todo!! osea, hace una gran diferencia, pero si el que va arriba es un chafa, la bicicleta sea cara o barata no avanza.
Sebaprv es defensor de la aggressor que viene a ser bastante similar (creo que igual) a la Outpost, y la ha usado para bastantes carreras y salidas lo más bien; y también está el caso de Timoteo Rodríguez que en los 100k 2008 metió 4:11 en la carrera, teniendo una bicicleta bien pedorra con horquilla rígida, y singlespeed (Sin cambios), era tipo ondina o algo (de tantos millones de KM ni pintura le quedaba). El loco fue desde su casa (creo que unos 20km pasando carrasco) andando en la bicicleta con un carrito atrás de una rueda, llegó, desenganchó el carrito, corrió, enganchó el carrito y pa la casa.
Cualquiera de nosotros si hubiésemos corrido contra él, a lo mejor los que llegaban cerca eran Ivo y piegrande, los demás a una hora mínimo detrás de él.
La bicicleta hace una diferencia bastante grande... pero, con este ejemplo se nota que es el ciclista lo más importante.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
FX-32 dijo:
No te creas, tanto la mejor como la peor rueda pueden quedar arruinadas con un solo golpe sin necesidad de que sea extremadamente fuerte, sólo depende de cómo sea el impacto. Podes tirarte de cinco metros y que las ruedas queden intactas si caes derecho, pero si caes de medio metro con las ruedas torcidas podes revirar los aros.
Los aros de la Outpost son de simple pared, lo que los hace menos fuerte que los comunmente usados de doble pared, pero si el palo es de costado no hay pared que sirva.
Aca ya no estoy tan de acuerdo... la bicicleta ayuda, pero no es todo!! osea, hace una gran diferencia, pero si el que va arriba es un chafa, la bicicleta sea cara o barata no avanza.
Sebaprv es defensor de la aggressor que viene a ser bastante similar (creo que igual) a la Outpost, y la ha usado para bastantes carreras y salidas lo más bien; y también está el caso de Timoteo Rodríguez que en los 100k 2008 metió 4:11 en la carrera, teniendo una bicicleta bien pedorra con horquilla rígida, y singlespeed (Sin cambios), era tipo ondina o algo (de tantos millones de KM ni pintura le quedaba). El loco fue desde su casa (creo que unos 20km pasando carrasco) andando en la bicicleta con un carrito atrás de una rueda, llegó, desenganchó el carrito, corrió, enganchó el carrito y pa la casa.
Cualquiera de nosotros si hubiésemos corrido contra él, a lo mejor los que llegaban cerca eran Ivo y piegrande, los demás a una hora mínimo detrás de él.
La bicicleta hace una diferencia bastante grande... pero, con este ejemplo se nota que es el ciclista lo más importante.

+1 :bien:

Me tire años en las canteras con una bici de acero q pesaba como 20 kilos, y le di palo DE VERDAD... y eso fue antes de ponerle suspensión. Nunca doble, rajé ni tuve problemas con el cuadro. Con lo q dijo vortex estoy un poco en desacuerdo, una mountain bike es una mountain bike, ya valga 400 o 10000 dólares. Lo q ahí estamos hablando es de tecnología y de una bici con énfasis en la competición, pero una aggressor o una palomar de cromoly aguanta casi el mismo palo q aguanta una zaskar o una xizang, aunq pese 5 kilos mas.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
FX-32 dijo:
Y si, te sirve, y se nota. Si queres frenar frenas, y si queres derrapar derrapas. El derrape no es la mejor manera de frenar, frenas más con el "ABS"

Para me perdí, el hidráulico cuando "lo pisas a fondo" no derrapa? No creo pero me confundí un cacho. En fin V-B o disco atrás, lo mejor seria ajustarlo de forma que a fondo sea el punto exacto en el que no derrapa (lo cual se complica porque a distintas velocidades distinta tendrá que ser la tensión) y obviamente, rozamiento estático mayor que rozamiento cinético. La verdad ahora que me pongo a pensar, si se extingue el V-B adelante, no me importaría mucho, pero atrás V-Brake por siempre..

Gente, no se vayan de tema.. Por ahí a alguien le interesa el tema para leer y se encuentra con 5 paginas de las cuales 2 son "off-topic" ::)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
Para me perdí, el hidráulico cuando "lo pisas a fondo" no derrapa? No creo pero me confundí un cacho. En fin V-B o disco atrás, lo mejor seria ajustarlo de forma que a fondo sea el punto exacto en el que no derrapa (lo cual se complica porque a distintas velocidades distinta tendrá que ser la tensión) y obviamente, rozamiento estático mayor que rozamiento cinético. La verdad ahora que me pongo a pensar, si se extingue el V-B adelante, no me importaría mucho, pero atrás V-Brake por siempre..

Gente, no se vayan de tema.. Por ahí a alguien le interesa el tema para leer y se encuentra con 5 paginas de las cuales 2 son "off-topic" ::)
Si lees bien puse, "Si queres frenar frenas, y si queres derrapar derrapas", osea, que el V-Brake derrapa, pero como dice leoh, te deja MODULAR mejor la frenada. No necesitas darle a fondo para que derrape (bah, depende, en mi caso no, pero si están deteriorados los frenos o mal mantenidos ni derrapan).
Y el V-Brake atrás no tiene ventaja si tenes disco adelante... es más, me parece peor porque te queda uno con tacto "sedoso" y el de atrás con tacto a cable.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
aver me parecen que estan confundiendose.
El precio no solo cambia por la tecnologia que si no tambien al material que utilizan.
Por ejemplo acero que hay una cantidad de aleaciones diferentes con distintas propiedades (mas resistentes, mas livianos) y con el aluminio es muy parecido !
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
aver me parecen que estan confundiendose.
El precio no solo cambia por la tecnologia que si no tambien al material que utilizan.
Por ejemplo acero que hay una cantidad de aleaciones diferentes con distintas propiedades (mas resistentes, mas livianos) y con el aluminio es muy parecido !
La Trek 800 venia en CroMoly, pero el reemplazo, Trek 820, es de acero de alta tensión... porque el CroMoly es mas caro. Las bicicletas de acero de producción en masa buenas se extinguieron, pero quedan casas especializadas (en USA por lo menos) que las hacen con la aleación que quieras y a medida. El cuadro de ruta mas caro que conozco no es de carbono, sino de acero inoxidable... el Cinelli XCr. Osea, la tecnología puede que deje de ser masiva, pero siempre queda en la vuelta.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
FX-32 dijo:
Los aros de la Outpost son de simple pared, lo que los hace menos fuerte que los comunmente usados de doble pared, pero si el palo es de costado no hay pared que sirva.

estos alexrims son los dc-25 que si no me equivoco son doble pared, igual liguè re mal con el golpe y chau nada mas, recien traje la chiva de Faluotico y ahora esta como antes, me arrancò un ojo $200 me cobrò pero bueno, hay otros que te cobran $60 pero recibis la bici rayada, engrasada, sucia, etc.

y por otro lado, la bicicleta es un complemento nada mas, la bici sin piernas no anda sola!! asi que vamo arriba Timoteo Rodriguez que debe tener unas gambas de oro
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
De acuerdo en que la bici no hace el ciclista sino diganmelo a mi que con mi pedorra trek cago a ruedas a unos cuantos aca con terribles naves (naa mentira).

Pero ojo, darle palo de tirarse por las canteras, minas y otras yerbas perpendiculares puede ser peligroso si no se tiene un cuadro que lo permita. Puede que te tires toda la vida y ligas y nada, pero justo un dia haces la maniobra desafortunada y lo expones a la tension o presion para la cual no esta fabricado ese cuadro y fuiste.

Yo me meto en cualquier lado con la mia, no he tenido problemas pero soy consciente e inconsciente al mismo tiempo de lo que puede dar y lo que no.
Un dia de estos aparezco en el cerro inscrustado en un arbol o me juntan con cucharita, pero bue asi es esto, uno anda con lo que puede y se divierte mientras dure.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
El cuadro en realidad es lo que más aguanta, cuadros Trek de acero, o de aluminio, o lo mismo con GT de aluminio son muy aguantadores. Tienen terrible espesor de pared porque ser liviano no es una prioridad.
Lo que si, es que si tenes componentes en mal estado te da problemas... de lo contrario, tener una bicicleta mejor es más comodidad y precisión como hablabamos en el tema de componentes. Es como comparar un Fiat Uno con un BMW 135i, los dos son chiquitos, pero uno es 1.0 y una latita, el otro es una nave 3.0 TwinTurbo. Los dos te transportan, cumplen la misma función y si los cuidas, los dos te duran bien.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Volviendo al tema del freno V, no creo que se extinga. Siempre va a haber gente que prefiera una tecnología a otra por el motivo que sea. En ruta se sigue usando la maroma, o alguien ha visto chivas ruteras con frenos de disco?! y los tipos andan rápido!
Ahora...sin entrar en tecnicismo...creo que el freno de disco hidráulico tiene sus ventajas, pero el mecánico contra el V sólo estética.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
La mayoría de las ventajas de v-brake atrás siguen siendo válidas: es menos sensible al barro, frenas con menos fuerza, podés modular más, no gastás el aro...

La única ventaja no aprovechable atrás es la potencia de frenado extra.
Pero justamente por eso, la mayoría de las bicis de XC de gama alta traen rotores de 140 mm atrás, en lugar de 160 o 180.

Yo tengo discos atrás y adelante, y nunca pondría v-brake atrás de nuevo, a no ser por un tema económico.
Además queda medio incómodo/poco intuitivo tener que un tacto y hacer fuerza muy distintos en cada maneta. Y las manetas necesariamente serían distintas.
 
Registro
18 Feb 2011
Mensajes
13
Puntos
1
yo tengo v-brake y la verdad es q no me interesa cambiarme a disco. primero por lo q me compro un juego de disco decente me compro casi tope de gama v-brake y segundo tengo q cambiar las mazas osea gasto extra. El tema de los discos en ruta por lo q lei en bikeradar es cuestión de tiempo q los usen, en cyclocross se aprobaron hace poco así q muy probable q en ruta se usen tb.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo lo veo imposible el disco en ruta... es mas pesado. El momento de torque que posee un freno de aro no lo posee un freno disco. La ventaja real en Cyclocross es la resistencia al barro, en ruta no posee ninguna ventaja.

Los frenos Ultegra y DuraAce nuevos dejan en vergüenza a unos cuantos frenos disco... :silbando:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Kuolas dijo:
Yo lo veo imposible el disco en ruta... es mas pesado. El momento de torque que posee un freno de aro no lo posee un freno disco. La ventaja real en Cyclocross es la resistencia al barro, en ruta no posee ninguna ventaja.

Idem. Che, nadie pensó en crear un V-Brake hidráulico? Ahí ya varias de las ventajas del disco hidráulico dejarían de ser ventajas, por ejemplo la suavidad de la "maneta". No? :-\
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Ivo dijo:
nadie pensó en crear un V-Brake hidráulico? Ahí ya varias de las ventajas del disco hidráulico dejarían de ser ventajas, por ejemplo la suavidad de la "maneta". No? :-\
si pero deria medio complicado

si pinchas tenes que soltar los v-brakes !!!
y si fueran hidraulicos se complicaria la cosa
en camio en los discos ye sean mecanicos o hidraulicos no tenes que soltar nada !!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
En ruta los Ultegra y Dura-Ace tienen una suavidad muy superior a varios frenos hidráulicos de disco, incluso de gama media-alta... es impresionante como se desempeñan esos frenos, hacen stoppie con gran facilidad y suavidad.
No le veo ninguna ventaja usar discos hidráulicos en una rutera, además que la superficie de contacto que se tiene con el piso es tan poca que no sirve para nada tener más poder del que se tiene. Si se puede usar las hormas, mejor asi. Son mas fiables y fácil de mantener y todo.

Ivo dijo:
Idem. Che, nadie pensó en crear un V-Brake hidráulico? Ahí ya varias de las ventajas del disco hidráulico dejarían de ser ventajas, por ejemplo la suavidad de la "maneta". No? :-\
Ya los hay, son pocos y se dejaron de usar.
En Giant una vez vi una... pero es re complejo, tiene una manguera que va para una parte del V y otra por fuera para comunicarle aceite a la otra mitad.
Aparte me dijo el Lazo que se hace muy difícil sacar la rueda.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Puede que alguna se extingan si a las marcas les parace mas rentable (en todas las gamas). Por ahora a los pro los ponen "vendiendonos" discos como nos venden otras cosas.

Eso es diferente si son mejores o peores, como dicen todos aca, tienen sos pro y contras.

Se vera...
 
Arriba