YeaHemi dijo:Pero la calidad de los aros 2010 ovio que es diferente a los aros del 2001, era otro mercado, igual pensè que bancarìa mas, pero bueno, me cuesta entender que sale 400verdes y es de gama baja jaja dios
No te creas, tanto la mejor como la peor rueda pueden quedar arruinadas con un solo golpe sin necesidad de que sea extremadamente fuerte, sólo depende de cómo sea el impacto. Podes tirarte de cinco metros y que las ruedas queden intactas si caes derecho, pero si caes de medio metro con las ruedas torcidas podes revirar los aros.vortex dijo:Por algo son mas baratas, no se como te chocaron pero dudo que sea peor que los palos que le he dado a la mia en las canteras del p rodo, y las ruedas estan como el primer dia (año 2001).
Aca ya no estoy tan de acuerdo... la bicicleta ayuda, pero no es todo!! osea, hace una gran diferencia, pero si el que va arriba es un chafa, la bicicleta sea cara o barata no avanza.vortex dijo:Ligaste mal en el choque mas nada, me pudo haber pasado a mi o a cualquiera.
Llevala a otra bicicleteria a ver que te dicen, pero anda y pediles que te la centren, no le digas que te paso ni mas nada.
Y si, pensa que hay chivas de 10 lucas verdes y mas, y que una de 4 lucas es solo una buena chiva de carbono pero nada mas.
No es por tirarte abajo nada pero de 400 dolares es apenas una chiva de paseo linda mas nada, de MTB no tiene nada, al igual que la mia. Lo unico que creo que las del 2001 bancan mas, al menos el cuadro, se ve bastante tolerante a los palos.
FX-32 dijo:No te creas, tanto la mejor como la peor rueda pueden quedar arruinadas con un solo golpe sin necesidad de que sea extremadamente fuerte, sólo depende de cómo sea el impacto. Podes tirarte de cinco metros y que las ruedas queden intactas si caes derecho, pero si caes de medio metro con las ruedas torcidas podes revirar los aros.
Los aros de la Outpost son de simple pared, lo que los hace menos fuerte que los comunmente usados de doble pared, pero si el palo es de costado no hay pared que sirva.
Aca ya no estoy tan de acuerdo... la bicicleta ayuda, pero no es todo!! osea, hace una gran diferencia, pero si el que va arriba es un chafa, la bicicleta sea cara o barata no avanza.
Sebaprv es defensor de la aggressor que viene a ser bastante similar (creo que igual) a la Outpost, y la ha usado para bastantes carreras y salidas lo más bien; y también está el caso de Timoteo Rodríguez que en los 100k 2008 metió 4:11 en la carrera, teniendo una bicicleta bien pedorra con horquilla rígida, y singlespeed (Sin cambios), era tipo ondina o algo (de tantos millones de KM ni pintura le quedaba). El loco fue desde su casa (creo que unos 20km pasando carrasco) andando en la bicicleta con un carrito atrás de una rueda, llegó, desenganchó el carrito, corrió, enganchó el carrito y pa la casa.
Cualquiera de nosotros si hubiésemos corrido contra él, a lo mejor los que llegaban cerca eran Ivo y piegrande, los demás a una hora mínimo detrás de él.
La bicicleta hace una diferencia bastante grande... pero, con este ejemplo se nota que es el ciclista lo más importante.
FX-32 dijo:Y si, te sirve, y se nota. Si queres frenar frenas, y si queres derrapar derrapas. El derrape no es la mejor manera de frenar, frenas más con el "ABS"
Si lees bien puse, "Si queres frenar frenas, y si queres derrapar derrapas", osea, que el V-Brake derrapa, pero como dice leoh, te deja MODULAR mejor la frenada. No necesitas darle a fondo para que derrape (bah, depende, en mi caso no, pero si están deteriorados los frenos o mal mantenidos ni derrapan).Ivo dijo:Para me perdí, el hidráulico cuando "lo pisas a fondo" no derrapa? No creo pero me confundí un cacho. En fin V-B o disco atrás, lo mejor seria ajustarlo de forma que a fondo sea el punto exacto en el que no derrapa (lo cual se complica porque a distintas velocidades distinta tendrá que ser la tensión) y obviamente, rozamiento estático mayor que rozamiento cinético. La verdad ahora que me pongo a pensar, si se extingue el V-B adelante, no me importaría mucho, pero atrás V-Brake por siempre..
Gente, no se vayan de tema.. Por ahí a alguien le interesa el tema para leer y se encuentra con 5 paginas de las cuales 2 son "off-topic" :
La Trek 800 venia en CroMoly, pero el reemplazo, Trek 820, es de acero de alta tensión... porque el CroMoly es mas caro. Las bicicletas de acero de producción en masa buenas se extinguieron, pero quedan casas especializadas (en USA por lo menos) que las hacen con la aleación que quieras y a medida. El cuadro de ruta mas caro que conozco no es de carbono, sino de acero inoxidable... el Cinelli XCr. Osea, la tecnología puede que deje de ser masiva, pero siempre queda en la vuelta.18emmanuel dijo:aver me parecen que estan confundiendose.
El precio no solo cambia por la tecnologia que si no tambien al material que utilizan.
Por ejemplo acero que hay una cantidad de aleaciones diferentes con distintas propiedades (mas resistentes, mas livianos) y con el aluminio es muy parecido !
FX-32 dijo:Los aros de la Outpost son de simple pared, lo que los hace menos fuerte que los comunmente usados de doble pared, pero si el palo es de costado no hay pared que sirva.
Kuolas dijo:Yo lo veo imposible el disco en ruta... es mas pesado. El momento de torque que posee un freno de aro no lo posee un freno disco. La ventaja real en Cyclocross es la resistencia al barro, en ruta no posee ninguna ventaja.
si pero deria medio complicadoIvo dijo:nadie pensó en crear un V-Brake hidráulico? Ahí ya varias de las ventajas del disco hidráulico dejarían de ser ventajas, por ejemplo la suavidad de la "maneta". No? :-\
Ya los hay, son pocos y se dejaron de usar.Ivo dijo:Idem. Che, nadie pensó en crear un V-Brake hidráulico? Ahí ya varias de las ventajas del disco hidráulico dejarían de ser ventajas, por ejemplo la suavidad de la "maneta". No? :-\