Peligro de extinción para el V-Brake.. ?

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Ivo dijo:
Si la distancia me pareció perfecta con eso no tuve problema, mi preocupación fueron los tacos jej Eso en la pierna te lo hiciste vos? te quedo un tatuaje a lo MTB :lol:
si queres ver un disco caliente pone en youtube tektro very hot es impresionante como hevapora agua.

Yo use v-brake tektrto.
Y ahora con los discos en donde mas se nota la diferencia es en la rueda delantera.
En la trasera cualquier freno bien regulado enseguida bloquea la rueda pero en la delantera es donde realmente se ve el cambio.
Muchas veces tuve que frenar por autos o bondi que te frenan de golpe y terminaba con la rueda trasera en el aire
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Nunca pude derrapar con la rueda de atràs, salvo cuando recien me trajeron la GT, jajaja peso 85kg, es mi sueño derrapar como los tipos que hacen DH y en plena bajada clavan la rueda de atras y patinan :baba:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
a otra cosa yeahemi. Si las hormas de freno no son buenas aveces puede pasar que flexen y cuando vos apretas la maneta esa flexion absorve parte de la fuerza.
Otra cosa fijate que no tengan mucho juego eso te fijas empujando las hormas hacia adelante y hacia atras.
Yo te recomiendo poner forros y cales buenos. Yo los que tengo los compre en roller y por ahora 0 problema. El cable que tengo creo que me dijo que tiene teflon.
Lubricar los forros tambien es importante.
Y si te gusta que los frenos esten bien justito (corto) osea que tengas que tirar poco de la maneta te combiene cortar todos los cables lo maximo posible (siempre que permita doblar el manillas) y los recontra recorte porque cuando te las arman les encanta exagerar en los cables.
Aparte ya sacas unos pocos gramos que estan bien al pedo (vos te pensaras qte mi bici es una pluma porque siempre te hablo de alivianar, pero con las ruedas de tractor que tengo pesa mas de 15 kg :') )
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
si no podes derrapar con la rueda de atras hace algo porque entonces esos frenos no andan ni para atras (hasta con una jazz derrapas)
primero fijate que la rueda no este descentrada
y despues limpia con alcohol la pista de frenado del aro y los tacos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
YeaHemi dijo:
Nunca pude derrapar con la rueda de atràs, salvo cuando recien me trajeron la GT, jajaja peso 85kg, es mi sueño derrapar como los tipos que hacen DH y en plena bajada clavan la rueda de atras y patinan :baba:
eso en el cerro lo podes hacer (con cuidado)
no vallas a hacer como ivo que se emociono tanto bajando y hasta agarrabas cortadas con saltos ;)
:D
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
La rueda descentrada no esta, voy a hacer eso de limpiar la pista de frenado, aparte estan bien ajustaditos, por que si los apreto mas quedan tocando y queda media frenada la rueda, voy a ver, igual en balastro derrapa si, pero en la calle asi no, igual frenan recontra bien en la calle, mas de una ves he tenido que frenar de golpe y responden re bien. voy a ver con lo del alcohol. se seca rapido eso? o hay que esperar mucho?
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
YeaHemi dijo:
se que hay Outpost con disco, pero son cuadros diferentes(malditos hdp los de GT jaja) la horquilla suntour de disco ni trae los cosos para poner los v-brakes, solo el anclaje del disco, y en las outpost con v-brakes traen los cosos para los frenos v pero no el anclaje para el disco, asi mismo con el cuadro.
img4484g.jpg

Podés comprarte un adaptador por ebay:

attachment.php


Acá tenes un post de mtbr.com q muestran varios adaptadores de disco traseros:

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=314985
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Ahora prefiero los frenos v, tienen razon, se me va mucha guita en algo que no nescesito, gracias por el dato igual juancho, yo habia averiguado y los habia visto por ahi.
Recien termine de limpiar la pista de frenado, abajo les dejo una foto jajaja, en un rato salgo y les digo si ahora derrapa
(me gaste 1 rollo de papel y un poco de otro, casi media botella de alcohol pero ta, saliò mucha mugre como pueden apreciar :D )
pichi0001.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
YeaHemi dijo:
Ahora prefiero los frenos v, tienen razon, se me va mucha guita en algo que no nescesito, gracias por el dato igual juancho, yo habia averiguado y los habia visto por ahi.
Recien termine de limpiar la pista de frenado, abajo les dejo una foto jajaja, en un rato salgo y les digo si ahora derrapa
(me gaste 1 rollo de papel y un poco de otro, casi media botella de alcohol pero ta, saliò mucha mugre como pueden apreciar :D )
pichi0001.jpg
uhhhh no la limpiaste como el cu... ;)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
¡Que ecológico! ¡Tanto papelito!

Parece pelotudo lo que voy a decir, pero lo voy a decir: nunca limpies con esponja para aluminio (a menos que sepas lo que estas haciendo)... frena menos.

Yo nunca me queje de mis V-Brake, mi bicicleta frenaba mas que otras con frenos hidráulicos... ahora tengo disco y no me acostumbro, pero es cuestión de tiempo.

Antes poseer discos hidráulicos era algo imposible, ¡ahora los discos son mucho mas baratos y mas eficaces que antes! Cuando quieras freno disco lo mejor es cambiar toda la bicicleta. Lo mejor es que le des palo a la bicicleta que tenes, que veas sus defectos y virtudes... para cuando compres otra bicicleta vas a tener experiencia en cuanto a que es lo que queres de una bicicleta.

En resumen: dale palo a la que tenes que es muy buena bicicleta.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
YeaHemi dijo:
limpiè mal? por que recien fui al super y no frena un carajo :mal:
Después de la limpieza tenes que frenar un tanto para que quede como estaba... en un día queda. A mi me pasaba en mi Scale, y como rechinaban las pastillas cuando estaban limpias. Después de una vuelta se va.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
No va solo en los frenos el derrapar. Sentado, tiene que estar bien regulado y no ser un freno de ondina jeje Pero parado deberías poder. Yo tengo un vecino que cuando eramos chicos le encantaba gastar cubierta jeje un día se compro una Winner Taxco y no la podía hacer derrapar, sin embargo yo la hacia derrapar 15 metros si me pintaba. Nunca logre darme cuenta que hacia yo que no hacia el, pero me di cuenta de que cierta técnica hay.

Y con respecto al disco en la de atrás, estoy totalmente en contra. Seguro de que los hidraulicos frenan mas y todo lo que quieran, pero en la de atrás..? si un V-Brake ya bloquea la rueda a cualquier velocidad, que puede cambiar poner un disco? Agregas peso, gastas mucha mas plata, y obtenes los mismos resultados.. bloquear la rueda. Por ahi si sos de andar marcha atrás te cambia algo :lol: Si algún día me paso a disco, va a ser solo en la de adelante. Prefiero andar sin freno atrás que poner un disco, de rebelde nomas.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
es lo que tengo pensado hacer Kuolas, darle palo y en un tiempo ver, y si ovio que sentado no creo que derrape jaja pero parado tampoco y eso que en otras bicis a veces derrapo, en una con disco bailo en la calle derrapando jaja, igual no preciso derrapar, pero ta capazque la llevo a Faluotico que queda aca en Av.Italia y Gallinal que seguro me la deja frenando bien, supongo, pero me va a sacar un ojo ya que es matador con los precios jaja
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Te recomiendo que aprendas vos a ajustarlos, se te van a desajustar seguido y no es practico andar llevandola cada vez.. Aparte es Muy fácil, no se que opina el resto. Por ahí si no te das mucha maña con la mecánica llevalo si. Los cambios lo mismo, una vez que le agarras la mano es un toque, todo es cuestión de practica.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
lo que pasa que los apreto lo mas posible sin que queden rosando la rueda ovio, pero no frenan taaaaaaanto, es muy poca la diferencia, lei que moviendo el tornillito que tienen al costado regulas algo pero no me acuerdo que, capazque es eso ya que mis frenos estan muy "abiertos" pero estan ajustados
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
No va solo en los frenos el derrapar. Sentado, tiene que estar bien regulado y no ser un freno de ondina jeje Pero parado deberías poder. Yo tengo un vecino que cuando eramos chicos le encantaba gastar cubierta jeje un día se compro una Winner Taxco y no la podía hacer derrapar, sin embargo yo la hacia derrapar 15 metros si me pintaba. Nunca logre darme cuenta que hacia yo que no hacia el, pero me di cuenta de que cierta técnica hay.

Y con respecto al disco en la de atrás, estoy totalmente en contra. Seguro de que los hidraulicos frenan mas y todo lo que quieran, pero en la de atrás..? si un V-Brake ya bloquea la rueda a cualquier velocidad, que puede cambiar poner un disco? Agregas peso, gastas mucha mas plata, y obtenes los mismos resultados.. bloquear la rueda. Por ahi si sos de andar marcha atrás te cambia algo :lol: Si algún día me paso a disco, va a ser solo en la de adelante. Prefiero andar sin freno atrás que poner un disco, de rebelde nomas.
En realidad, que bloquee la rueda de adelante o la de atrás, no quiere decir que frene bien. Podes hacer un stoppie (es algo asi como lo contrario al wheelie, levantas la rueda de atrás frenando), un V-Brake tiende mas a clavar la rueda y hacer stoppie enseguida, en cambio unos buenos hidráulicos frenan más tipo como ABS, frenan más clavando menos, pero si queres clavar apretás un poco más y ahi tenés.
En la rueda de atrás tiene ventaja de que no necesitas un aro de frenado, evitando asi la posibilidad de que en dias de calor y frenando muy seguido te explote la cámara por el calor; y además en condiciones más extremas (osea, no rambla) se comportan mejor y acumulan menos barro!! podes llegar a cargar unos cuantos Kg de barro por tener V-Brake, me ha pasado, pero depende donde andes.

Eso de que los V-Brake son más livianos es relativo, hoy por hoy hay frenos de disco muuuy livianos, me animo a decir que llegan a pesar la mitad que un V-Brake común, pero se desempeñan mejor.
Lo que me ha pasado a mi por usar frenos hidráulicos de mala calidad, es que ebulle con facilidad el líquido de freno (aceite mineral en este caso) y sigue de largo.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Faaa ligaste de lo lindo! :bien: Si te hubiera pasado en la de adelante comias piso.

Derrapo de lo lindo, estaba en calle y en la noche (3:00AM) en un barrio no muy amigable (Cadornas), pero quede "tirado" a cuatro cuadras laaargas de mi casa. Pensé que había pinchado, pero cuando llegue a mi casa, saco las llaves de mis bolsillos y veo la rueda a la luz de mi puerta y digo "paaaaaaaa..." (y eso que la cargue unas cuadras sin darme cuenta de lo que le había pasado, estaba mas preocupado por el barrio que por la bicicleta).

Por eso es mas importante tener lo mejor adelante, sean frenos o cubiertas, porque atrás derrapas pero adelante te matas.
 
Arriba