Peligro de extinción para el V-Brake.. ?

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Es verdad que bloquee no es lo mejor, pero refiriéndonos a la rueda trasera, de verdad puede llegar a cambiarte algo que el frenado sea al estilo ABS?

Totalmente, la de atrás se controla bastante bien pero adelante, cagaste :mal:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
Es verdad que bloquee no es lo mejor, pero refiriéndonos a la rueda trasera, de verdad puede llegar a cambiarte algo que el frenado sea al estilo ABS?

Totalmente, la de atrás se controla bastante bien pero adelante, cagaste :mal:
Y si, te sirve, y se nota. Si queres frenar frenas, y si queres derrapar derrapas. El derrape no es la mejor manera de frenar, frenas más con el "ABS"
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
derrapando en si no frenas lo que estas haciendo es arrastra la rueda lo que provoca una fuerza de rozamiento menor a la que temdria la rueda adiriendose al terreno desacelerando !
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
vortex dijo:
Atento Emmanuel, tenes compañero de correrias !!!!! Ah no, ya no sale mas, cagaste !!
Ya no salgo mas en las noches... me persiguen a los tiros en el barrio y en el prado con armas de "grueso calibre". :lol:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
YeaHemi dijo:
lo que pasa que los apreto lo mas posible sin que queden rosando la rueda ovio, pero no frenan taaaaaaanto, es muy poca la diferencia, lei que moviendo el tornillito que tienen al costado regulas algo pero no me acuerdo que, capazque es eso ya que mis frenos estan muy "abiertos" pero estan ajustados
Alguien me ayuda? :'(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yeahemi no se cual sera el problema de tus frenos pero yo pienso que por mas que peses tiene que derrapar igual.
No se como haras vos !
Tenes que sinchar bruscamente la maneta porque si la sinchas gradualmente desaceleras.
Y sinchala sin miedo hasta que sientas que la maneta y los cables haga un poco de flexion.
Los tornillos que vos decis son para ajustar la modulacion de cada resorte.
Osea si a vos la rueda te rosa del lado izquierdo solo !
Apretas el tornillo izquierdo y aflojas el derecho
asi vas a lograr que los dos tacos esten a la misma distancia del aro y que toquen los dos a la vez el aro !

Entendiste ?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
emm creo que si, voy a probar a ver que tal, no me tengo fè, pero vamo arriba! y sino freno con el de adelante y el de atras que la chupe :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
YeaHemi dijo:
emm creo que si, voy a probar a ver que tal, no me tengo fè, pero vamo arriba! y sino freno con el de adelante y el de atras que la chupe :lol:
una bici que no derrape no es una bici ;) yo voy a salir ahora capaz que voy para las canteras.
Si queres nos encontramos te lo ajusto y vamo para esas canteras
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
bueno le regule los frenos andaban bien, un pendejo loco de mi cooperativa en bici me choco de atras y me desentrò la rueda, la calentura que tengo es inexplicable!!!! es grave? o sea tan descentrada no esta, pero le tuve que soltar el freno de atras por que toca sino, si la centro en un taller de bicis, queda igual? afecta a largo plazo?? por favor respondann :'( :'( :'( me quiero morir
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
leoh dijo:
Lo que te hubiera pasado con los discos es que te hubieras quemado horrible el dedo al tocarlo. En serio:

Un tatuaje Avid! :)

Más allá de la frenada, para mi lo maravilloso de los hidráulicos es que frenás como más te guste con un único dedo en absolutamente cualquier situación. Regulás la frenada con el meñique si querés. Y eso no lo hacés con ningún v-brake que yo haya visto (tampoco es que haya visto muchos... podrán frenar muy bien, pero siempre va a haber que aplicar fuerza en la maneta).

Yo lo comparo a haber manejado un auto sin frenos hidráulicos, o a tratar de frenar un auto con el freno de mano (a baja velocidad!). Recuerdo un Fusca del 62 (creo) de la familia de mi señora, que para frenarlo tenías que pararte arriba del pedal :) Obvio que funcionaba y funcionaba bien. Pero la comodidad del hidráulico es difícil de igualar.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
recien la llevè a Faluotico y me dijo que iba a ver, por que no era tema de los rayos, estaba torcido el aro mismo, deja que garròn, en caso de que tenga que cambiar el aro, puedo comprar un aro nuevo y ponerle la masa y los rayos de la otra?
Yo tengo unos Alex Rims DC-25, que hay parecido a eso?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
llevalo a otro lado capaz que te quiere cagar !
Casi siempre se tuerce el aro. Y se lleva al lugar con los rayos !!
A no ser que sea exagerado y sea tremendo 8 la rueda.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Como decían hace un rato, no es bueno derrapar para frenar. Se frena menos.
Pero la ventaja de los discos no es sólo que frenen más (de hecho, en algunos casos ni siquiera es así). La mayor ventaja que les veo es que podés "modular" más (o sea, tenés un mejor control de cuánto querés frenar).
La otra ventaja es que tenés que hacer mucha menos fuerza. Con discos podés frenar con un solo dedo el cerro, y no hay drama. Con v-brake, imposible. Se te pueden acalambrar la mano.

Lo otro... decían que les gustan los v-brake cortitos o largos... la forma correcta de ajustarlos es que el taco tiene que hacer contacto con la rueda cuando la maneta de freno está paralela al manillar, porque en ese momento es en el que la maneta puede hacer la mayor palanca. Lo mismo se aplica a los discos.

Y como muchos otros acá, pasé a discos y ni loco vuelvo a usar v-brake.

YeaHemi, si, podés usar tu maza vieja, pero no necesariamente los rayos. Igual los rayos no creo que sean caros.
Ese aro no tengo idea, pero la marca existe. Igual, puede ser un aro distinto, mientras sea uno decente.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
no creo yo que se, si me dice que no se arregla la llevo a otro lado, pero ta, no era TREMENDO ocho, pero el ocho lo hacia, no se, que sea lo que dios quiera, sonarà medio pelotudo y parecerà de una pelicula, pero cuando me estaba llendo del local mirè hacia atras y vi a mi GT y me diò lastima dejarla, 1mes y 10 dias aprox de uso y ya està en el hospital de bicis :'(
jajajajajajaja pero me paso en serio
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
tambien ya me imagino abras entrado llorando preguntandole si te vas a quedar sin bici y lo atomisaste con 20 mil preguntas mas !!!
Cuando vas a un lugar asi no podes hacerte el que no sabes.
Alcontrario tenes que hacerte el entendido.
Es mas tendrias que aver llevado la rueda sola y solo le decias que la queres centrar !!!
Porque si empezas con preguntas se creen que sos un tarado con plata y aprovechan a venderte cualquier cosa.
Mira que cuando empieces a darle palo encerio es normal que cada tanto se te descentre a no ser que tengas tremendas mavic !
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
mas o menos me hice el entendido, le dije "me choco una moto de atràs y aca anda la rueda, la quiero centrada" y me dijo no se que de los rayos y le asentè con la cabeza y ta, no voy a explicar la charla pero ta, tampoco le preguntè muchas cosas, fui al grano. y no le llevè la rueda sola por 2 motivos: 1- no me gusta caminas(la vuelta de la bicicleteria fue horrible, acostumbrado a andar en bici, caminar es un castigo) y 2- me da cosa quitar la rueda por que no se colocar el cambio y la cadena, pero ya voy a probar esas cosas de sacar las ruedas por que se que es indispensable
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
YeaHemi dijo:
1mes y 10 dias aprox de uso y ya està en el hospital de bicis :'(
jajajajajajaja pero me paso en serio

Por algo son mas baratas, no se como te chocaron pero dudo que sea peor que los palos que le he dado a la mia en las canteras del p rodo, y las ruedas estan como el primer dia (año 2001).
 
Arriba