Peligro de extinción para el V-Brake.. ?

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Ultimamente me estoy preocupando porque en Trek prácticamente no se están vendiendo bicis con v-brake. En su tiempo le toco a la serie 6, ya hace 2 años creo le toco a la serie 4, este año le toco a la 3900 y a medias a la 3700, el año que viene no tendran mas V-brakes? :'( :'( Que alguien me diga por favor que en las otras marcas no es así! no se mucho de modelos no Trek`s. Hace mucho tiempo que me gusta la giant xtc, mi miedo es que dentro de unos 3 años (cuando trabaje y tenga mi platita) ya no queden xtcs con v-brake :mal:

Si no me equivoco todas las Scale traen freno de disco también, no choice.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
En GT, hablando de la gama baja, siguen trayendo bicicletas con v-brakes, hay modelos que tenes la opcion de que tenga v-brakes o disco, pero hablando de gama mas alta ni idea, no creo que extingan asi nomas el v-brake ya que hay gente PRO que defiende a muerte los frenos v
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
con todo respeto a los que lo usan y les gusta.
Pero por mi que se extingan jejeje.
Una vez que agarras los discos no los cambias.
Y eso que tengo meknicos porque si tuviera hidraulicos tiro cuetes
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
18emmanuel dijo:
con todo respeto a los que lo usan y les gusta.
Pero por mi que se extingan jejeje.
Una vez que agarras los discos no los cambias.
Y eso que tengo meknicos porque si tuviera hidraulicos tiro cuetes

el problema es para la gente como yo que el cuadro no tiene los acoples para poner el disco :'( :'( :'(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo creo que algo de V-Brake siempre va a quedar... aunque sea en gama Ultralight (como los KCNC que tenía "Fx" del otro foro, que valen unos USD500 cuando armo su MTB de 8Kg).
El V-Brake es bueno, en gama media frena mejor que unos cuantos discos hidráulicos (como ser los tektro en general y shimano gama baja). En los casos de las trek serie 3, prefiero toda la vida que tengan V-Brake.
Uno de mis varios hermanos una vez tuvo una 3900 con V-Brake y frenaban demasiado bien... hasta mejor que unos Avid Juicy; pero una vez tuve una Trek 4500 2008 y eran unos Avid espantosos que con suerte desaceleraban un poco.

Por eso pienso que deberían venir cuadros con las dos opciones, a excepción de las gamas altas que traen hidráulicos confiables.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
A mi me gusta V-Brake, pero lo van a dejar para la baja gama. Es como SLX y XT de 9s, los amo... pero no los traen mas.

Cada sistema de freno tiene su pro y contras. El V-Brake tiene en contra el barro y el desgaste del aro y el Pro de frenar muy bien en seco. Disco tiene la contra de que hace flexionar la rueda y el eje de 9mm, ademas de que somete a mucha tensión a los rayos, por eso es imprescindible buenas ruedas en disco. A mi me gusta disco, pero creo que lo ideal es tener QR15 o QR20 y buenas ruedas para no extrañar al querido V-Brake.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
YeaHemi dijo:
el problema es para la gente como yo que el cuadro no tiene los acoples para poner el disco :'( :'( :'(
yeahemi estas seguro.
No me arriesgo a decirte que tu cuadro tiene el anclaje necesario.
Pero yo eh visto en la calle varias outpos con discos!!!
Es mas entra a google imagenes y pone gt outpost disc y aparecen unas igual a la tuya pero con disco !!!
Has visto cual es el anclaje para disco ???
Mira que no es igual al de algunas horquillas ya que eh visto horquillas que no necesitan adaptador se engancha el caliper directo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
Mira que no es igual al de algunas horquillas ya que eh visto horquillas que no necesitan adaptador se engancha el caliper directo.
Está el Post Mount y el IS (International Standard). Vos te referis a un Post Mount atrás.


prodimg7.jpg
techdisktabtype.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo digo que el is ya que mi avalanche trae ese

Vos que pensas fx-32 que trae o que no !

Para mi un 90 porciento de que tenga anclaje. Pero no se la verdad
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
se que hay Outpost con disco, pero son cuadros diferentes(malditos hdp los de GT jaja) la horquilla suntour de disco ni trae los cosos para poner los v-brakes, solo el anclaje del disco, y en las outpost con v-brakes traen los cosos para los frenos v pero no el anclaje para el disco, asi mismo con el cuadro.
dejo fotos para que vean y (dios quiera y la virgen tambien) me corrijan y me digan que si sirve para disco
img4456d.jpg

img4484g.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
Vos que pensas fx-32 que trae o que no !
Nop, no trae. Pero mejor asi, ponerle frenos de disco se te hace muy caro y no te vale la pena, unos V-Brake como los que tenes bien regulados son mejores que cualquier hidráulico gama baja y/o media.
Se te van dolares en frenos, rotores (rotores malos o buenos tambien influye y mucho en el frenado), mazas y lo ideal seria que aros/llantas también.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Para mi los v-brakes son excelentes, hasta lloviendo frenan espectacular, pero realmente, vale la pena cambiar estos que me vinieron de fabrica por algunos shimano, deore,xt,xtr? o es todo lo mismo?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
YeaHemi dijo:
Para mi los v-brakes son excelentes, hasta lloviendo frenan espectacular, pero realmente, vale la pena cambiar estos que me vinieron de fabrica por algunos shimano, deore,xt,xtr? o es todo lo mismo?
mmm si queres mejorar el frenado cambia a tacos shimano o tektro si queres alivianar nose cuales son mas livianos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
YeaHemi dijo:
Para mi los v-brakes son excelentes, hasta lloviendo frenan espectacular, pero realmente, vale la pena cambiar estos que me vinieron de fabrica por algunos shimano, deore,xt,xtr? o es todo lo mismo?
Los que más frenan son los XTR porque tiene un diseño distinto a todos los demás... nunca tuve posibilidad de hacer test ride con ellos pero me han dicho que frenan más que unos XT Hidráulicos.
Como dice 18emmanuel, lo mejor que podes hacer es cambiar tacos. leoh recomendaba KoolStop que antes vendía Trek y creo que ahora la única manera de conseguirlos es por eBay.
Tacos Tektro no los recomiendo, personalmente me salian poco duraderos y hasta se doblaban. Los Shimano largos si son buenos.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo quiero defender a Tektro... mi Scale trajo unos Tektro que me duraron 5000km (y no duraron mas porque vendí la bicicleta :o )

Pero una vez, en mi Trek, unos tacos Tektro se metieron hacia el aro y lo corto como cuchillo sobre mantequilla... estaba andando bastante rápido (una bajada :lol:) por eso el corte fue profundo... no me caí por esas casualidades. Todavía tengo guardado ese taco como recuerdo.

 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Faaa ligaste de lo lindo! :bien: Si te hubiera pasado en la de adelante comias piso.

Kuolas dijo:
creo que lo ideal es tener QR15 o QR20 y buenas ruedas para no extrañar al querido V-Brake.
Que es eso? ??? el tamaño del rotor?

Quiero contar una anécdota, a mi me gusta mas el v-brake obviamente pero se que el disco puede llegar a ser mejor y admito los sus defectos. Hace unos días los quise probar en una bajada en punta fria, iba a 60 los aprete al 95% de mi fuerza y le llevo unos 30m frenar. Ojo! es en bajada, y es la bajada asfaltada mas empinada en Piria y alrededores creo (incluyendo las de tierra sigue siendo la mas empinada). En horizontal a 60 le calculo unos 20m. Lo interesante es que cuando pare, entre a sentir olor a podrido.. Eran los tacos que estaban a punto de "ebullición" :lol: al igual que la llanta, MUY calientes. Alguien que me cuente si con los discos pasa lo mismo..
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
FX-32 dijo:
leoh recomendaba KoolStop que antes vendía Trek y creo que ahora la única manera de conseguirlos es por eBay.
Efectivamente. Tenía frenos promax (o no me acuerdo qué). Supongo que el freno en sí no afecta demasiado, lo que probablemente cambia bastante son las manetas (algunas flexionan mucho, otras nada) y los tacos.
En su momento coloqué Koolstop, y fue una diferencia bastante grande.
Nunca usé XT ni XTR (vbrake de paralelogramo), pero dudo que hagan gran diferencia, es muy poco lo que cambia el ángulo.
Si tuviera q poner frenos hoy, compraría cualquier v-brake decente (quizá Deore) con tacos Koolstop, o directamente discos hidráulicos.

Lo otro que podés probar si no estás conforme respecto de como frena, son gorilas:

1274299790_03052010079.jpg

Ya no son fáciles de encontrar, pero si buscás capaz algo conseguis.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Ivo dijo:
Que es eso? ??? el tamaño del rotor?

El tamaño del eje.

Ivo dijo:
iba a 60 los aprete al 95% de mi fuerza y le llevo unos 30m frenar.
Si ibas a 60 km/h creo que es razonable.

Ivo dijo:
Eran los tacos que estaban a punto de "ebullición" :lol: al igual que la llanta, MUY calientes. Alguien que me cuente si con los discos pasa lo mismo..
En algunos v-brake, según el taco, puede pasar.
En discos, alguna vez podes llegar a sobrecalentar el disco y tenés que cambiarlo, pero no a esa velocidad.
Lo que te hubiera pasado con los discos es que te hubieras quemado horrible el dedo al tocarlo. En serio:

burn.jpg
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Si la distancia me pareció perfecta con eso no tuve problema, mi preocupación fueron los tacos jej Eso en la pierna te lo hiciste vos? te quedo un tatuaje a lo MTB :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Los V-Brake son mas baratos, podes utilizar cualquier aro pedorro, y frenan. Ademas salvo que seas un entusiasta que se meta a los trillos a diario o regularmente, no vale la pena cambiar a disco. Son mas pesados y mas caros.

Ahora si sos de los que lloviendo se tiran al barro todas las semanas en minas, bueno cambia a disco o te vas a pegar el palo de tu vida algun dia.

Si tu bici es de una gama media para arriba va a venir con discos.
Si no y tenes un cuadro que valga la pena hacer un upgrade de componenetes llamese disco, mejor transimsion, mejor horquilla, etc, bueno dale para adelante. Sino ni te molestes, vas a gastar guita al pedo.
 
Arriba