Carrera Maldonado - La Carolina 3ra edición

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Para mi la verdad es que estuvo muy buena.
Salvo el principio y el final, creo que fue poco rodadora y había que estar atento y meterle pata. :)


Es mi primera carrera teniendo el pulsometro y la verdad es que sirvió muchisimo para aumentar el ritmo cuando iba domingueando y bajar la pelota al piso cuando me enloquecía. :lento:
Generalmente ando a 160ppm, pero vi que podía ir a 175ppm sin problema, así que traté de que fuera la constante.


La largada la hice con aletree, ibamos tirando los dos y pasando a gente, seguramente de promocional, que ocupaban todo el ancho de la calle.
Llegamos a pasar a andreti y le pegué el grito para que se prendiera al trencito.
Al entrar en el 1er trillo me encachilé, empecé a meter pata, perdí a aletree y quedé rodando solito. :'(

La única queja que tengo, pero que es algo dificil de evitar, es que alguien dio vuelta una flecha. Me metí por el camino que indicaba la flecha y al ratito veo que vienen 2 de frente. :-\
Pensé que a lo mejor eran los de promocional(en ese momento ni pensé que el recorrido por así decirlo era el mismo para todos) y enseguida uno de ellos me empezó a hacer seña de que pegara la vuelta.
Pegué la vuelta con los dos y segui tirando con ellos(más tirando ellos que yo), que venían a un buen ritmo, porque yo ya traía las piernas detonadas. :peligro:
En el último trillo y último cruce de arroyo uno de ellos se disparó y yo seguí con el restante. Enseguida el que se había escapado estaba parado, posiblemente pinchado.
Cerca de la llegada, le dije con quién iba tirando, que mis piernas no daban más, por lo menos no para seguir tirando a ese ritmo.

Terminada la carrera y ya estando en el club, escuché a alguien decir eso mismo del agua.
Tuve suerte y siempre me dieron agua, pero yo iba metiendo pata, no iba en el gallinero.


Muchas gracias a aletree por habernos llevado en auto y a Daniel que prestó los porta. :bien:
Tuleque. :amor:


La verdad es que la pasé bárbaro, un día espectacular junto a la patota de mtb.com.uy. :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
peloduro dijo:
Mi experiencia en mi primer carrera no fue muy buena en cuanto a resultados pero como iba a chiviar , no me interesa mucho.
En una vifurcacion que tenia dos opciones , los que venian adelante mio doblaron a la derecha ,(grueso error) era hacia la izquierda , como venia solo y el que venia adelante estaba como a tres cuadras , yo segui , reme hasta que lo alcance ,y este competidor siendo de san carlos ya habia hecho el circuito , me dice me parece que le erramos , (ya habian pasado como 5km)No quedaba otra que seguir hasta encontrar la ruta.
La cosa fue que hicimos 11km mas de los que teniamos que hacer o sea 46 ( me hubiese anotado en Master A que lo pario )
Para otra voy a tener que prestar mas atencion jeje
Abrazo


jajajaja eso de juntarte conmigo en la rambla a pedalear está haciendo mal...
Yo también metí el circuito largo, venia enroscado con un par ahí y nunca me enteré donde habia que doblar
Metí 1h. 38 min para el circuitolargo.

Saludos!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Minuano dijo:
Me inscribi en promocionales . La duda mia es , hasta cuando sos promocional , hay tipos que para mi son para estar en Master . Como se regula eso ? Yo agarre la bici hace unos meses , tengo dos carreras solamente
Para promocionales no hay limites ,es para gente que va a hacer cicloturismo o es su primer carrera.
Lamentablemente no hay ninguna organizacion que regule esto :(
A mi me da vergüenza aprovecharme y anotarme en promocionales, yo despues de mi primer carrera que fue nefasta , ya vi lo que era y me segui anotando en master B.
Una vez hubo una propuesta de regular los tiempos y si metias un tiempo minimo dentro de tu categoria en comparacion con tus pares , para la proxima carrera pasabas a una categoria mas competitiva para tu nivel , dejando posibilidades a otros que venian atras.
Es lo que pasa en los 100K , a mi entender los que bajan de las 4 horas de carera deberian pasar todos a otra categoria intermedia antes de Elite.
Es dificil , he visto a organizadores que representan a ciertas marcas de bicicletas , que meten el team en todas las categorias de manera de tratar de imponer la marca comercialmente , tratando de copar el podio , cosa que hasta ahora no han logrado :D
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Skylined dijo:
........

Muchas gracias a aletree por habernos llevado en auto y a Daniel que prestó los porta. :bien:
Tuleque. :amor:
......

Gracias a ustedes.... Sin ustedes se me hubiese hecho difícil $ ir ;) jejejejej Muy buena compañía
Yo en particular ando en los primeros días de dieta y la verdad que extrañe la potencia extra que dan los 2k de dulce de leche por semana pero bue....... Esperemos que cuando tenga 10 k menos los note jejejeje.

Saludos y q se repita jejeje.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
una pregunta : en que lugar del podio quedo nuestro super elite del foro skylined y su super entrenador Daniel faccioli que el sabado en vez de descansar se hicieron la salida de mas de 60km ?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
18emmanuel dijo:
skylined y su super entrenador Daniel faccioli

Te equivocas, a skylined lo vengo entrenando yo. El guri anduvo bien, veremos como quedo en la tabla.
El sabado lo saque a estirar las piernas un rato, asi lo mantengo en rodaje.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
18emmanuel dijo:
una pregunta : en que lugar del podio quedo nuestro super entrenador Daniel faccioli que el sabado en vez de descansar se hicieron la salida de mas de 60km ?
Yo no fui , la fiesta estuvo buena , canilla libre de Jhonny , Schneider, Malbec de Mendoza , buena parrilla , hasta las 4.30 AM... :salud: :peligro:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
Yo no fui , la fiesta estuvo buena , canilla libre de Jhonny , Schneider, Malbec de Mendoza , buena parrilla , hasta las 4.30 AM... :salud: :peligro:
uhhh por eso vortex te gano el lugar como entrenador (deportista que toma alcohol) jaja
yo por eso no soy deportista solo ando en bici ;)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Daniel no es tan así como vos lo pintás.
Yo particularmente no me anoto en promocionales para sacar ventaja, sino porque es donde me siento cómodo.
Ayer por ejemplo si me hubiera anotado en Elite no sé si terminaba la carrera, o tendría que haberla hecho a un ritmo mucho más tranqui y eso no me gusta. Paseo es paseo y carrera es carrera.
Pero de todas formas concuerdo con que hay gente que se aprovecha, sin ir más lejos ayer el podio de Promocional estaba formado por gente que debería correr en Elite y Master, y esto me lo dijo ayer mismo una persona muy allegada al ámbito y que participa de todas las carreras (no compitiendo, de una formas más indirecta)... "éste es fulanito, es de tal lado y anda muy fuerte, aquel es sutanito, es de tal otro y corre todos los fines de semana, etc."
El Loco Juan y yo llegamos juntos con 2 promocionales más, y estábamos liquidados físicamente pero pensamos que podíamos llegar a pelear un puesto en el podio porque habíamos metido buen ritmo, y para sorpresa nuestra cuando llegamos a la meta había como 8 Promocionales que habían llegado antes que nosotros y que casi que estaban bañados ya.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
También hay que ponerse en el lugar del que los inscribe... tendría que tener una historia o legajo de todos los corredores de MTB y decidir donde los deja anotarse para anotarlos en la categoria correspondiente.
Lo importante es ir a disfrutar...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo la primera y única carrera que corrí fueron los 100k 2009... y si fuese por legajo... crearían una nueva categoría solo para mi. Hice 7H15M (te gane leoh, ja!), Daniel me saco dos vueltas y creo que solo llegaron dos personas detrás de mi, una mujer de 40 años y un señor de 80 años, este ultimo (bien ultimo) me alentó en el ultimo tramo, que ejemplo este octogenario (que mal ejemplo el mio... porque me fui y lo deje llegar solo :o).

Para la próxima me anoto en Elite... así puedo decir "Fui el ULTIMO DE LOS DE ELITE en llegar" :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
FX-32 dijo:
Lo importante es ir a disfrutar...
para eso tenemos las salidas de
los sabados que
no tenemos que pagar y las hacemos a un paso que les de a todos !!!
En cambio una carrera tenes que pagar un disparate para correr como un gil y terminar ultimos en tu cat. Porque otros se abusan
 
Registro
13 Feb 2011
Mensajes
5
Puntos
0
No me cabe en la cabeza ....para mi no seria una tarea imposible tener una planilla excel con la base da datos de los competidores y antes de anotarlos mirar el numero de carreras que han competido , posiciones, promedios de vel. etc . Ademas esa informacion se puede ir cargando con resultados de otras organizaciones ej cruzar informacion gt -toros .


El tema del agua , yo no era de los ultimos sin embargo no habia agua en el puesto y en la llegada tampoco ...sin embargo en Lapataia habia 350 participante...... agua sobro y gatorade al final . Es cuestion de poner un poquito de ganas a veces .........
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
18emmanuel dijo:
para eso tenemos las salidas de los sabados que no tenemos que pagar y las hacemos a un paso que les de a todos !!!
En cambio una carrera tenes que pagar un disparate para correr como un gil y terminar ultimos en tu cat. Porque otros se abusan

Hmm... cuando los que entran primero entran minutos antes que uno, no creo que uno esté yendo a buscar el podio. Va a probarse, a terminarla, a ver si mejoró el tiempo del año pasado, lo que sea. Pero no creo que uno vaya a tratar de ganar la carrera y llevarse la medalla dorada y el kilo de yerba sara, a no ser que confíen en que pinchen los primeros 20.

En mi caso, que la diferencia se mide en HORAS, y que entiendo que la gente que corre lo hace a una velocidad mayor en terreno técnico que la que yo tengo en asfalto y en bajada, es de imaginarse que tampoco estoy yendo a buscar el podio.

La salida organizada es bien distinta. Vas mucho más tranquilo. Si te cansás, parás y comprás una docena de bizcochos en la panadería. Los que van al lado tuyo te van dando una mano y aconsejando constantemente. Nadie tiene apuro.

Las dos cosas están buenísimas, pero al menos a mi, que no me importa en qué lugar llegar, no me estresa en lo más mínimo quien corre donde. Personalmente, si pago y me tomo la molestia de levantarme temprano y hacer 250 km, quiero la experiencia completa, así me lleve 16 horas llegar al final.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
El ¨flaco¨ que se dio el tal palo saluda, vive y lucha! :bien:

Como todavía estoy bajo efectos de calmantes, vendado y con mi brazo derecho fuera de servicio, no escribo con mas que dos dedos de la mano de palo, etc,etc, no doy detalles.

Prometo mi versión de la carolina - la pmqtp - tan pronto vuelva a funcionar en regimen.

A propósito, permuto bici doble sus como nueva por abono en un geriátrico :'(
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Pero con el teclado no hay diestro o zurdo que valga, siempre vas a poder escribir, menos que te hayas hecho pomada los dos brazos. :P

Arranque con la crónica nomás!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Terrible!, el veterano que venía atrás tuyo se veía bastante asustado del estado en que habías quedado.
Qué tengas una pronta recuperación!
 
Arriba