Kuolas dijo:Entonces es un horrible sistema de suspensión. Horst-Link y DW-Link te aguanto, pero el Fuel original no.
Enlighten me please...andreti dijo:Este muchacho Kuolas se me quedó estancado en el tiempo con el tema de suspensiones traseras
Te entreveraste un poco:Kuolas dijo:Para mi, los sistemas mas utilizados son estos (ordenados de peor a mejor):
Pivote Simple (Winer Zeta, Bianchi DSX, Trek Y)
Original Fuel (Fuel Pre-200
Specialized FSR (Specialized FSR)
Horst-Link (Huaira, Look)
DW-Link (Trek ABP, Giant Maestro)
GT i-Drive (GT i-Drive)
No se que sistema de suspensión utiliza las Scott Genius o las Scott Spark, no puedo criticarlas como ellas merecen por falta de data.
damián armand-ugon dijo:Las Huaira no son Horst Link, el pivote está arriba de la rueda. Son Pivote único (o pivote simple, como le dicen siempre, pero para mí es una mala traducción). Las Look y las Fuel originales también son de pivote único o pivote simple.
damián armand-ugon dijo:El sistema ABP de Trek no tiene nada que ver con el VPP, el DW-Link, el Maestro y los demás sistemas de pivote virtual. Vendría a ser una variación más del pivote único o pivote simple.
Pero está mal.Kuolas dijo:Esta gente le llama "Horst" al sistema antiguo de Trek
http://bandlbicycles.com/articles/trek- ... -pg249.htm
No sé, pero puede ser que el punro 2 de la foto sea la ubicación del "pivote virtual".Kuolas dijo:Giant Maestro
¡Estos locos me hicieron pensar mal por mucho tiempo!damián armand-ugon dijo:Pero está mal.
"Pivotlocations The active brake pivot puts the rear suspension pivot concentric to the rear wheel axle, as opposed to Trek’s current design or the ‘Horst’ link where the pivot is located above (Trek) or Below (Horst) the rear axel."Kuolas dijo:Esta gente le llama "Horst" al sistema antiguo de Trek
http://bandlbicycles.com/articles/trek- ... -pg249.htm
Y sí, son todos four-bar.Kuolas dijo:Giant Maestro parece un FSR modificado, en vez de tener el eje sobre la rueda, lo mueve mas cerca del BB.
Leí que es posible evitar conflictos de patentes simplemente colocando los pivotes de forma ligeramente distinta, pero logrando lo mismo.
La Trek tiene Rock Shox, ¿vos te sentís bien?Kuolas dijo:RAZ, reconsidera el Trek