Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR vs. Trek Top Fuel 8

Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

Ramiro, anda a Specialized y prova la camber 29 es una doble susp 29er barata, te va a rendir mas que una doble 26, creo q sale 3k
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

Mauro decia que su Camber era incomoda para el asfalto, medio como que lo tiraba para atras. Queria cambiarla, pero despues le dio vuelta el avance y quedo chocho :bien:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

dertaba dijo:
Ramiro, anda a Specialized y prova la camber 29 es una doble susp 29er barata, te va a rendir mas que una doble 26, creo q sale 3k
Como ya dije más arriba, las Camber 2012 están muy caras para el equipamiento que traen: transmisión Alivio, horquilla Recon Silver, shock Ario, por 3 mil verdes.
La Epic Comp 2012 se va arriba de 4 lucas... queda alguna 2011 por 3600 como bien dijeron por ahí.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

Está bueno el cuadro y el amortiguador. El tema que mi horquilla es de 100mm y el cuadro Camber está diseñado para 120mm.
Aparte, 1400 verdes es más o menos lo que tengo pensado gastar para cambiar la bici entera (siempre y cuando pueda vender mi XTC a un precio razonable), y tengo como ventaja que, cambiando la bici entera, todos los componentes son 0km. y me evito acarrear el desgaste previo de mis componentes.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Re:Epic Comp vs. Camber vs. Huaira SPR

RAZ dijo:
Está bueno el cuadro y el amortiguador. El tema que mi horquilla es de 100mm y el cuadro Camber está diseñado para 120mm.
Creo que tu Recon tiene "All Travel", o sea que le sacás un espaciador y queda de 120mm.

RAZ dijo:
Aparte, 1400 verdes es más o menos lo que tengo pensado gastar para cambiar la bici entera (siempre y cuando pueda vender mi XTC a un precio razonable), y tengo como ventaja que, cambiando la bici entera, todos los componentes son 0km. y me evito acarrear el desgaste previo de mis componentes.
Claro, vos sabrás si están muy castigados. Pero son mejores que los de una bici nueva, ¿no? Y vas a tener horquilla y amortiguador mejores.

Es un lindo dilema para tener.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
damián armand-ugon dijo:
Creo que tu Recon tiene "All Travel", o sea que le sacás un espaciador y queda de 120mm.
Paaa... ni idea :-\

damián armand-ugon dijo:
Claro, vos sabrás si están muy castigados. Pero son mejores que los de una bici nueva, ¿no? Y vas a tener horquilla y amortiguador mejores.
Lo que estaba castigado lo cambié hace poco (cadena, piñon y hoja 44). El resto es más o menos nuevo (frenos, ruedas, horquilla), y digo más o menos porque son cosas que he cambiado en este último año. Pero "nuevo" no es lo mismo que "casi nuevo"... ::) Aparte, cuando decís que mis componentes son mejores que los de una bici nueva, a que te referís? Las bicis en cuestión tienen, casi, el mismo nivel de componentes que mi XTC (la Huaira y la Epic para mí tienen mejores componentes, y la Camber Expert está más a la par de lo que tengo hoy)
Como vos decís, es un lindo dilema...

[EDIT] Alguien sabe donde puedo encontrar la tabla de geometría de los cuadros Zenith? Específicamente el de la Huaira... En el sitio web no hay nada!!!!
Lo único que encontré fue la tabla de talles, lo cual me hizo ver que el cuadro M de la Huaira es una pulgada más grande que mi M XTC (18" contra 17" respectivamente).

[EDIT 2] Apareció otra candidata: Trek Top Fuel 8 2011. Nueva, precio de lista: US$ 3990, por ser 2011 me queda en US$ 2990 contado.
Full SLX Dyna-Sys
Horquilla Reba
Amortiguador Fox RP2
Ruedas "Bostager" Race Lite.

topfuel_8_1024_1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
4 Jul 2011
Mensajes
89
Puntos
0
Tene en cuenta tambien que las Zenith te las venden con los pedales y en Trek te los venden aparte y eso tambien suma no?
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Y si buscas un saldo del año pasado? Seguro q encontras, no creo q muchos hayan comprado cambers, además te harían precio ;)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
RAZ dijo:
Paaa... ni idea :-\
Lo que estaba castigado lo cambié hace poco (cadena, piñon y hoja 44). El resto es más o menos nuevo (frenos, ruedas, horquilla), y digo más o menos porque son cosas que he cambiado en este último año. Pero "nuevo" no es lo mismo que "casi nuevo"... ::) Aparte, cuando decís que mis componentes son mejores que los de una bici nueva, a que te referís? Las bicis en cuestión tienen, casi, el mismo nivel de componentes que mi XTC (la Huaira y la Epic para mí tienen mejores componentes, y la Camber Expert está más a la par de lo que tengo hoy)
Como vos decís, es un lindo dilema...
Ah, me equivoqué. Había entendido que que la Camber tenía Alivio, y supuse que las otras eran mayormente Deore.


Yo estoy seguro de que me quedaría con la Trek, a ese precio. Y capaz que al contado les podés llorar un poco para que te hagan precio en unos pedales.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
RAZ dijo:
Está bueno el cuadro y el amortiguador. El tema que mi horquilla es de 100mm y el cuadro Camber está diseñado para 120mm.
Aparte, 1400 verdes es más o menos lo que tengo pensado gastar para cambiar la bici entera (siempre y cuando pueda vender mi XTC a un precio razonable), y tengo como ventaja que, cambiando la bici entera, todos los componentes son 0km. y me evito acarrear el desgaste previo de mis componentes.

+1

El rejunte siempre termina costando mas caro.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
damián armand-ugon dijo:
Ah, me equivoqué. Había entendido que que la Camber tenía Alivio, y supuse que las otras eran mayormente Deore.
No, estuve mal yo.
Epic Comp 2011: Sram X9-X7 US$3600
Huaira SPR 2011: SLX-XT US$3000
Camber Expert 2011: venía con una mezcla de Deore, SLX y XT pero no quedan más, la que viene con Alivio es la 2012. US$ 3000
Trek Top Fuel 8: SLX. US$3000

Voy a repetir un comentario que le hice a Kuolas por facebook: para el nivel de ciclismo que YO practico, dudo que pueda tener malas experiencias con cualquiera de las chivas en cuestión.
La Epic y la Camber están descartadas, la Epic por precio y la Camber por precio-componentes.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Me gustó, sábado la estuve vichando (Huaira), Esteban me dejó probarla....la llevé al cerro y metí dos bajadas al palo, ya la lavaron y la podés pasar a buscar cuando quieras... (no, no, ni loco, todo joda, linda máquina)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
edgardo dijo:
Me gustó, sábado la estuve vichando (Huaira), Esteban me dejó probarla....la llevé al cerro y metí dos bajadas al palo, ya la lavaron y la podés pasar a buscar cuando quieras... (no, no, ni loco, todo joda, linda máquina)
Jajaja que HDP!! Gracias por avisar... ahora voy y le pido otro 10% de descuento extra a causa del test drive del "Gato"!!! :silbando:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Che Ramiro, sabes como están de peso?
Yo probé la Zenith que tenía el Loco Juan, me gustó mucho, pero me pareció un poco pesada.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
jcallero dijo:
Che Ramiro, sabes como están de peso?
Yo probé la Zenith que tenía el Loco Juan, me gustó mucho, pero me pareció un poco pesada.
A ojo de buen cubero... la Huaira y la Top Fuel están parejas en peso. Supongo que deben rondar los 12,5kg.
Es verdad, no son livianas, pero creo que ninguna doble de gama media lo es.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
ALBERTO V dijo:
La mía la pesé antes de retirarla en la balanza del local de Trek, ya con las cámaras Air Lock de S colocadas y pesó 13 Kg.

Entonces la Zenith y la Top Fuel 8 deben andar en esa cifra también.
Alberto pegó un salto más grande del que pegaría yo, y así y todo no es un peso "liviano" el de su bici, así que por mi parte sé que la bici que compre va a andar en ese entorno de kilaje.
 
Arriba