ruidito en eje de los pedales

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Gedore es buena marca, en el taller algunos animalitos de Dios les daban harto maltrato y aguantaban. :)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Gedore es buena marca , se las prefiere en los talleres por que es mas acodada que la Bahco , el material es similar.
Las Bahco estan mas pulidas y las estrias mejor definidas pero son muy planas y hay lugares que se complica apretar cuando esta escondido el tornillo.
Las otras marcas son deficientes en cuanto a su terminacion y precision en el ajuste , por eso en materia profesional no se utiliza , si bien es cierto que su precio es mucho menor.
Dentro de las baratas recomiendo Tramontina o Taurus.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Cierto me habia olvidado que salia lo mismo aca, conviene toda la vida cambiar todo y santo remedio no te quemas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Digamos que es dificil competir con 23 dólares si tenés un costo mayor en los rulemanes y además te lleva un par horitas de trabajo :)

Pero te perdés parte de la diversión comprándolas hechas, y lo curioso sigue siendo que los rulemanes originales que vienen son cerrados de un lado solo. Y el lado abierto está expuesto a la mugre, tapado solo con un plastico y una gomita... que además fallaron, porque mugre entró... tengo fotos que lo prueban :)

Al próximo problema o mantenimiento que le haga ahi voy a probar de sustituir los rulemanes, porque ya los tengo además. Con un poco de suerte, en unos 1000 km más puedo tener alguna conclusión... por ahora, después de la limpieza quedó hecha una seda...

(ya cambié la cadena... hoy van los cables, que se ve que en esa vuelta se metió mugre a las fundas también... la próxima son las masas... cuando tenga un rato voy a ver si puedo comprar las municiones, espero que no cueste 20 pesos cada bolita :) )
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Hice unos descubrimientos nuevos últimamente, y quiero rectificar lo que anteriormente publique:

Lo mejor, si se quiere reemplazar el Rudeman con uno estándar, es comprar un Rudeman abierto. Así es posible limpiarlo y reengrasarlo cada tanto. Yo pensaba que un ZZ era lo mejor, pero no es el caso, los sellados de los Rulemanes son para polvo y objetos extraños, no para mantener alejada el agua.

Mantener el agua fuera de un Rudeman es casi imposible. Las soluciones practicas son:

1) Rodamiento de Nylon. No nos sirve para nuestras aplicaciones, los requerimientos de fricción y fuerza están muy por encima de lo que pueden proveer estos rodamientos.

2) Labyrinth Seal. Esta es la base de los rodamientos LLU y del sistema de "gomas" que utiliza Shimano en sus mazas.

3) Limpieza y reengrase. Creo que es la mejor solución para el problema de la caja centro externa. Es la técnica utilizada por SRAM en sus cajas GXP. Es engorroso, y si la grasa no es la adecuada puede acortar la vida útil del rodamiento.

Creo que después de ISIS, las cajas externas poseen la peor vida útil de todas las cajas centro.
 
Arriba