Tenés razón. Justo estaba pensando en que no valía mucho la pena pagar 8 veces más por el japonés, si igual se pudre por mugre cada un par de meses. No veo que pueda modificar los cierres de ninguna manera para protegerlos más... Son 100 pesos contra 800. Los 700 mangos podrían ir para la latita de ahorros para la llave de torque.
Además, los que trae son Sunhill. Una búsqueda de sunhill bearings no devolvió nada demasiado emocionante. Pero en una de esas es una marca conocida por los que saben de esto. Lo que es seguro es que no dicen JAPAN por ningún lado.
Por ahora, parece que los reviví, luego de:
1. baño de kerosén, incoloro porque es el "desodorizado" de Tienda Inglesa. El desodorizado es un kerosén fashion, que cuesta como 60 pesos el litro y tiene exactamente la misma catinga que el común. Ocurre que no encontré kerosén no fashion. En las estaciones de nafta de la zona no lo venden más.
2. baño de desengrasante Jimo. Capaz que disolvió la grasa, pero la mugre no se movió.
3. baño de WD40. Es una bosta como lubricante, pero es un buen limpiador. Ayudó bastante.
4. baño de agua hirviendo. Recién ahi quedaron rodando bien. Ya no se sienten roces.
5. ahora están en un nuevo baño de WD40. Pa que se vaya el agua.
encuentro tan ofensivo que se hayan estropeado en menos de 4 meses de un uso razonable (en ningún momento me dijeron "no la metas en el agua, ni salgas con lluvia, ni dejes que te agarre la lluvia y el viento con arena en la rambla, que se estropea"), que los voy a engrasar y a volver a mandar para adentro hasta que hagan ruido de nuevo o se partan al medio.
si me dijeras que metí la 1.2 en una cañada, está bien, soy un enfermo. Pero yo asumí que una bicicleta de montaña, que se vende como apta para meter en una carrera, se podía embarrar sin luego tener que desarmar la mitad de la transmisión. Por lo menos en las fotos de propaganda siempre se ven embarradas
sobre las soluciones, no voy a cambiar el cuadro porque sigo enamorado del cuadro de la 6500. No se si es bueno o malo, se que me gusta
Y en el peor de los casos, estoy dispuesto a desarmar, limpiar y si es necesario, cambiar los rodamientos por 100 pesos regularmente si es necesario.
el punto 2, dentro de período de garantía, me niego a cambiar componentes por otros distintos a los que vienen de fábrica. Es una diferencia más bien sutil si tengo que modificar esos componentes porque se pudren solos, pero... el día que se la lleve a Trek para cambiarla, cosa que no está progamada para este año ni mucho menos, la bicicleta está igual que como me la entregaron ellos.
sobre la protección, es increíble que hayan pifiado tan feo. La mugre cae entre la biela y el eje, contra la protección de plástico de la tuerca. Esa protección gira, y tiene una luz bien grande contra el borde de la tuerca. La mugre queda ahi, y con el giro la vas macerando bien, para lograr una buena pasta a la que le quedan dos lugares para ir: hacia afuera, con lo cual en principio no jodería y hacia adentro. Lástima que antes de salir, pasa por la ranura entre el borde de la tuerca y la protección de plástico. Una vez que entró ahi, le queda un solo lugar para ir. Al ruleman, que para el colmo viene con la cara expuesta hacia afuera.
Y no termina ahi. Si llega a entrar agua a la caja del cuadro, la protección son los dos o-rings del tubito de plástico que se presenta "a presión" a las dos tuercas por dentro. Cualquier cosa que entre ahi, sos boleta porque del lado de adentro solo está la protección de la cara del rodamiento y el agua ni siquiera tiene por donde salir.
está lindo, tiene flor de pinta, y anda bárbaro. Pero es muy delicado... no se en la práctica como son los otros sistemas, pero a no ser que tengan el rodamiento al aire, no pueden ser más delicados. En algún momento me va a tocar desarmar la 6000 de mi señora, que viene con bielas SRAM y otro sistema (no me preocupé por el nombre, ya que no tiene ni 100 km). Ahi tendré un punto de comparación.
después vienen fotos del armado, si hay algo que valga la pena ver, y espero poder contar mañana si esto fue un éxito o no