ruidito en eje de los pedales

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Los torcómetros en Bulytor están por los 1500 +IVA. Garantía de por vida, calibrados (no se a qué precisión), pase de 1/2 y 3/8 (me dio el rango en libras, así que me mató porque esperaba Nm, pero el de 3/8 creo que no llegaba a gran cosa. Con traba de seguridad para no reventar nada. Dice que tiene todos los dados y adaptadores que le pida.

Está medio salado, porque es más caro aun que el Park Tool. El tema es que el Park Tool no está, así que es una comparación un tanto al pedo. En una de esas me saco las ganas... pero este mes me llevé unas cuantas piñas incluyendo el inicio de clases de los niños. Estoy sangrando plata por todos lados.

Si mañana tengo un rato me mando hasta el centro a ver qué hay en Herracor... pero si TOPTUL cuesta eso, en Herracor va a haber un Tag Heuer, Omega, Seiko o algo igual de asesino que va a costar 7 veces más.

De rulemanes, en Larrique:
NTN 6805 2RS, blindaje de doble labio, de goma (creo haberle entendido, me perdí después del 6805), 260 +IVA. Ya se va a 635 mangos la parejita. No da para tener stock en el garage. Cuando vaya al centro pregunto en alguna otra casa.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ruleman más barato no tienen? NTN es tremenda marca, no amerita para una caja centro porque no es para un motor con bastante carga funcionando a altas RPM constantes sin agua de cañadas...

Con el tema del torcómetro, si te lo llegas a comprar te conviene de arranque hacerte una tablita pasando de su unidad a N/m.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
El mismo vendedor me dijo que en una de esas encontraba algo más económico en algún otro lado, que era medio exagerado poner ese ruleman en una bicicleta para llenarlo de mugre :)

Me mata la ida al centro... al menos allá abajo no hay tanto problema para estacionar, pero el tránsito es un asco y más un viernes de tarde. Mañana veo si me armo de paciencia, pero es más fuerte que yo... iría en bicicleta, pero casi nunca hay donde dejarla y andar encadenándote a todos lados es horrible. Además, eso no evita que si ligás mal te afanen igual y te dejen las dos mitades del candado de recuerdo en el piso.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Ni loco dejes la bici en el Centro, solo si la dejás en algún lugar con alguien de tu confianza.
Yo cuando voy, tengo 2 lugares donde la dejo, que son los laburos de mis amigos, si se que no van a estar, voy en ómnibus.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Mi hijo más chico tiene 3 años. Me faltan 15 para que cumpla los 18, liquide la casa en Montevideo y me vaya a vivir al interior. A cualquier lado. Ya se que ahora la gente no duerme sin pasar llave en las puertas, que en las ciudades están robando igual que en Montevideo y que incluso se están viendo rejas aun en ciudades chicas, pero espero que en estos años no se deteriore tanto como para que tampoco se pueda vivir tranquilo :(
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
¿Y NBR? ¿no la venden ellos?

http://www.nbr-bearings.com/index.php

Yo consulte, cuando hice la investigación titulada "Cajas centro de rodamientos exteriores" hace ya como seis meses, y sobre rodamientos me pasaron los precios de 400$ por cada NTN Japan... y 50$ por cada NBR China...

Claro, una vez llame (para rodamientos lineales, otro tema aparte) y me pasaron un precio, voy en persona y me pasan otro precio :tonto:

Si vas, tenes que saber mas que ellos lo que vas a comprar... sino no te venden :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Otro chupete para la colección.

Rulemanes chinos 6805 se me va a complicar conseguir porque "es una medida re-específica, nada común" (¿?). Como no tengo ni idea, asumo que debe ser cierto, pero tampoco son tan poco comunes porque había en todos lados, solo que no chinos.
Entré en 3 o 4 casas. Lo más barato que conseguí (pero no compré) fue SKF a 125 IVA inc. c/u, ABIERTOS. Luego a 150 +IVA c/u, cerrados, sin marca, blindados, supuestamente italianos. Luego SKF, sellados, a 250 IVA inc.
O sea, del rango de 50 no encontré nada. Para gastar 183 en uno marca "italiano", gasto 225 IVA inc. en Koyo, blindado y así puedo contarle a los amigos que tengo flor de rulemanes, aunque no sirvan para nada y se pudran igual en dos meses. Los tienen en Roll Steel rulemanes, Galicia 1219, esq. Cuareim.

Se acerca demasiado a los 40 dólares del precio que tenías por la tuerca entera con el ruleman incluido, pero en una de esas el Koyo blindado aguanta más que el Sunhill semicerrado, que me dijeron que es chino seguro.

Y del torcómetro, más de lo mismo. En Bulytor, cuando fui, no tenían el más chico. No pude protestar demasiado porque como ayer me pasaron el rango en libras x pulgada no lo registré. Como sea, 1515 +IVA, pero está totalmente fuera de rango... arranca como en 20 Nm y termina en 80 o algo así.

Ya bastante caliente entré en modo "QUIERO un torcómetro AHORA" y arranqué para Herracor. Ahi me sacaron todas las pavadas bien rapidito. Tenían uno de 5 Nm a 35 Nm, inglés, calibrado con garantía y no se si no hasta certificado, espectacular. A 359 dólares. Me fui llorando. Pero de piolas me permitieron dejar el auto en el parking de ellos unos minutos.

Crucé a comprar los SKF de caliente. Le iba a decir dame 10 igual. Me echaron como un perro porque la casa de SKF que está enfrente solo vende a mayoristas registrados.

Entonces pasé por la puerta de Bianchi, allá a una cuadra de estación central. Bianchi está bueno porque el local es luminoso y tienen un montón de cosas. Tenían un torcómetro idéntico al TOPTUL, marca MEGATUL o algo así, que decía USA por todos lados, que supongo que es lo que ponen los chinos cuando no quieren poner made in china. De 5,5 Nm a 28,5 Nm. Bastante bien. Igual, arriba de 28,5 es lo mismo que apretar muy fuerte, y abajo de 5,5 es más o menos como arrimar un poquito, así que no me calentaba que el rango no fuera muy grande. Con pase de 1/4, que es el pase de la cajita de dados que tengo. Espectacular. 2000 pesos IVA incl. 150 pesos más que el TOPTUL que no hay en plaza. No estaba tan mal. Le digo, dale, facturámelo y dame también 3 dados con hexagonal de 3, 4 y 5 mm y me voy cantando bajito.
Respuesta: hmm... los que tengo arrancan en 6 mm. Tengo uno marca (no me acuerdo) de 5 mm, pero es caro. OK, dame las puntas como bits, yo ya tengo un dado adaptador bueno. Respuesta: no tengo bits hexagonales, date una vuelta por Herracor. Ellos deben tener. Estamos abiertos hasta las 18:30.

Aquí estoy, sin rulemanes, sin llave, sin dados y sin bits. Pero me di el gusto de perder una hora y media en el centro, que me encanta. La semana que viene veré si junto moral de nuevo y arranco a buscar los bits. Pero seguro que cuando vaya a Bianchi, va a haber vendido todos los torcómetros chicos. Voy a tener que ir acompañado por mi mujer, para que cuando monte en cólera me impida cometer estupideces.

Kuolas, cuando llamé pregunté específicamente por algo más barato que el NTN y le pregunté por los chinos... se ve que liquidaron el stock :(
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Por esa plata, no te vale la pena comprarlo por e-bay y eventualmente pagar los impuestos correspondientes?
Digo, en e-bay el Park Tool no llega a U$S 50... sumale el envío y ponele q te sumen impuestos, no llegás a 100 y es lo más adecuado para esto.
Pero si, tendrías que esperar un mes...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
:lol: :lol: :lol:

Perdón Guillermo, pero me toca reirme por algo que me pasó 1.000.000 de veces y va a seguir pasandome. :)

Este tipo de problema se describe con una sola palabra... U R U G U A Y :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
La medida 6805 es común... pero en Uruguay lo que no es común es lo que se llama "stock" :lol:

Sobre el Torcometro... de nuevo... para fibra de carbono es imprescindible, para el aluminio de espesor 2mm que Trek/Bostager poseen... eh... no.

http://cgi.ebay.com/6805-2RS-RS-Ball-Bearing-Free-Ship-25mm-Sealed-/400072799643?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d2632759b

240$ cada uno (precio final con envío e impuestasos)... osea... no muy económico.

Estoy reviendo mi filosofía sobre las cañadas...

vortex dijo:
Vortex... aprende a buscar, el loco no hace envío a Uruguay >:(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Hace varios años compraba un montón por internet. Discos, libros, DVDs, alguna cosa electrónica chica. En la época dorada de Netbox. Después cerraron la aduana y la complicaron por un tiempo.

Cuando se acomodó, hace un par de años, como ya tenía RUC, empecé a traer los componentes de electrónica que necesitaba de Mouser. Durante ese período, en el cual compré bastante, en algún momento me agarraron la VISA del Itau y le metieron 5000 dólares para adentro de compras fraudulentas en España e Inglaterra al mismo tiempo, de un solo saque. El sistema antifraudes del Itau anda impecable. El cuento de cómo fue es de los más graciosos que tengo, porque ni siquiera tengo 5000 dólares de límite en la tarjeta!, pero es largo. Estuve hasta la medianoche haciendo llamadas DESESPERADO por teléfono para todos lados, porque iba viendo como caían las compras en el sitio de itaulink, mientras llamaba y les gritaba que por favor cancelaran la puta tarjeta. Estuve hasta la medianoche porque a esa hora cierra el sitio de Itau. Después los seguí llamando, a Visanet, a Sistar, al OCA, a Visa internacional, solo me faltó la policía y la abogada porque decidí dejar eso como último recurso. Me salvé, no tuve que poner ni un mango, pero obviamente esa tarjeta del Itau ahora la uso con MUCHISIMO cuidado en internet.

Saqué una Alfa BROU. La usé dos veces. Perdí las claves del sitio del BROU y de Sistar. Fui al BROU a acomodarlas y había una fila como de 700 personas frente a un mostrador que atendía desde cables del exterior hasta créditos sociales. No me pude quedar. Iba a pasar algo horrible si tenía que esperar a que atendieran a 695 abuelas que estaban para preguntar si les podían prestar 500 pesos, pero se habían olvidado de la cédula.

Y para el colmo, hace poco necesité unos transistores de potencia que acá Eneka los quería cobrar 800 pesos y costaban 3 dólares en Mouser. Me decidí a jugármela con la tarjeta, con la aduana y el correo. Cuando termino de hacer la compra, veo que el importe final es por 124 dólares. 24 dólares de transistores, 100 dólares de envío. Revisé y ahora muchos sitios solo hacen envios internacionales en paquetes de no se qué tamaño, que te terminan costando 100 dólares! Dije, chau Mouser, vamo arriba Digikey. Exactamente el mismo tema.

Me calenté, no compré nada y canté no más compras por internet. Conseguí los transistores más baratos en Loitei. Y si no consigo algo acá, de última lo busco yo o le pido a alguien en Buenos Aires.

Vivir en Uruguay tiene aspectos horribles. Lo triste es que en vez de mejorar vamos empeorando de a poquitito. Yo me acuerdo, cuando tenía 20 años un amigo se fue a vivir a Paraguay. Nos burlábamos del loco, porque iba a vivir en un país que se veía décadas más atrasado que este. Ahora viene el loco y se burla de nosotros :)

Pasé por Bricolage y Kroser a ver si conseguía los bits. Tampoco tuve suerte. Habían algunos juegos chinos en cajita, pero muy poca cosa... después consulto de nuevo en Motociclo a ver si tienen fecha de entrada para el Park Tool... aunque eso no va a soluciar el tema de los dados o bits...

[EDIT]
Kuolas, no creo que ahora sea tan crítico el tema con las cañadas. Para mi fue más fiera la arenada brutal de las últimas dos tormentas que me agarré en la rambla. Además, por más que los rulemanes estaban sucios, tenía la biela prácticamente suelta y eso puede haber ayudado bastante con el ruido. Ahora engrasé a conciencia los rodamientos, por los dos lados. Como la grasa trabaja más como protector que como lubricante en este caso, y le metí una cantidad considerable, en una de esas queda un poco más aguantador. Y todavía falta probar con un ruleman bueno blindado. Nadie dijo que los Sunhill cerrados de un lado solo sean buenos, por más que estén trabajando en un muy mal lugar. Es posible que poniendo un ruleman de 225 pesos el problema se minimice a algo ignorable... o sea, si hay que cambiarlos p.e. una vez por año, no me preocupa en lo más mínimo. Me niego a llevar la bicicleta al hombro para que no se moje :)
[/EDIT]
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Kuolas dijo:
Vortex... aprende a buscar, el loco no hace envío a Uruguay >:(

Querido actualizate, podes usar netbox.

Guillermo, nunca tuve un problema con las compras via internet salvo la aduana uruguaya que a veces te empoma con algun paquete.
Igual ese tema no tiene nada que ver con el sistema electronico de compra y logistica de los tipos que la tienen mas que clara y anda barbaro para mi gusto.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
guillermoleib por esos motivos que nombraste nunca compre nada por internet fuera del pais. Aparte siempre me queda la misma interrogante ( y si no me llega o no me lo envian?, a quien le reclamos ? A pirulo? )

Loitey me parece que es el que mejores precios tienen ya que ellos importan cosas !
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
vortex dijo:
Guillermo, nunca tuve un problema con las compras via internet salvo la aduana uruguaya que a veces te empoma con algun paquete.

Normalmente la gente no tiene problemas. O al menos de la gente que conozco, si tuvieron algún problema no fue de fraude sino de algún sitio que les cobró algo de más, o le apareció algún cargo muy choto. En el banco obvio que no te dicen gran cosa, pero los conocidos que aun trabajan para el sistema financiero me contaron que tampoco es tan raro. Si tenés mala suerte, de vez en cuando te la dan.

Igual, al final no fue grave. Fue un tanto preocupante cuando del banco me dijeron que me iban a dar un préstamo para pagar temporalmente la tarjeta, y que luego de determinar si realmente había sido fraude, cancelaban el préstamo o no. Si no lo cancelaban, la cosa se iba a poner fea para mi de todas formas, más allá de la guita. Pero habían pocas dudas al respecto. Todo el patrón de uso de la tarjeta indicaba fraude: operaciones en dos países de Europa en simultáneo, mientras yo ni siquiera había estado nunca en Europa y mucho menos con la tarjeta, compraron cosas totalmente fuera de perfil (gastos en agencias de viajes p.e.) y montones de operaciones automáticas de montos menores a un dólar, para verificar si la tarjeta seguía operativa antes de meter las operaciones grandes. El garrón se lo comió el sistema de ellos, que no levantó alarma ninguna.

vortex dijo:
Igual ese tema no tiene nada que ver con el sistema electronico de compra y logistica de los tipos que la tienen mas que clara y anda barbaro para mi gusto.

Nunca usé e-bay. Entiendo que es como un mercadolibre y que cada vendedor cobra y entrega con sus propias reglas, pero en una de esas estoy equivocado, porque nunca me meti a ver cómo funciona.

En este caso la veo complicada para que sea competitivo... la llave es muy pesada, con lo que el precio del correo o courier va a ser alto. El paquete es grande además. Y si le meten el 60% en la aduana, más la ida al aeropuerto o donde sea que entreguen ahora, siempre y cuando no tenga que pagar despachante además, va a hacer que finalmente no sea tanto más barato. Si no se consiguiera acá sería otra historia, pero...

Capaz que espero a alguna próxima escapada a Buenos Aires... pero salir a visitar ferreterías industriales no es algo muy divertido para la familia.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
vortex dijo:
Querido actualizate, podes usar netbox.

¿para que me cobren mas por lo mismo? No gracias. :lol:

Sobre ITAU... no confiaría mucho en ITAU, una conocida solicito una tarjeta ITAU, como se demoro en llegar compro lo que quería comprar con descuento sin descuento y al final la tarjeta nunca la utilizo... entonces llega la tarjeta y la guarda, ni siquiera la activa. Al tiempo le llega el estado de cuenta con un seguro de vida que no contrato y que tenia que pagar... y bue... las vueltas e insultos que tuvo que dar no tienen nombre :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GuillermoLeib dijo:
En este caso la veo complicada para que sea competitivo... la llave es muy pesada, con lo que el precio del correo o courier va a ser alto. El paquete es grande además.

Una cosa pesada no te conviene, te matan con el flete hace bulto y la aduana te la va a parar, los aduaneros no son ningunos estupidos.
Conviene para ropa, y alguna que otra parte para una bicicleta y/o accesorio, mas me inclinaria para accesorio que componente.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Yo hace ya unos cuántos años que compro por internet.
Si uno usa el sentido común, no pasa nada, igual que en la calle.
En la calle también te pueden cobrar 7 churrascos si no prestás atención cuando vas a un bar.
Si comprás en un sitio web desconocido, es más probable que te claven que si lo haces en uno conocido. Es cuestión de guiarse por las experiencias de los demás (igual que en la calle).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
En teoría la compra por internet es tan razonablemente segura como usar la tarjeta para comprar en el shopping, o incluso más, porque no hay gente manoseándote la tarjeta. El único caso medio jodido es el de los sitios que se quedan con toda la información tuya y de la tarjeta para que después vos puedas hacer compras con "1-click". Ya hubo malas experiencias de bases de datos enteras comprometidas, como la de CD Universe, hace años. Pero tampoco es para asustarse por los sistemas de 1-click. CD Universe avisó a todos los clientes que les habían robado la base, que invalidaran las tarjetas. Es molesto, pero nada más.

En la práctica, no sabés qué es exactamente lo que pasa con toda la información que mandás. Alcanza que El Chavo del Ocho que trabaja en ese lugar tan confiable se enoje, y ta haga pagarle involuntariamente los pasajes a la Chilindrina. Pero exactamente lo mismo pasa cuando comprás en el shopping.

Cuando me llamó la gente de seguridad del Itau, me preguntaron varias veces si yo había ido a algún spa. Después de la tercera o cuarta "Ud. está bien seguro que no usó la tarjeta en un spa ?", le expliqué que no era el tipo de persona que normalmente podrías encontrar en un spa, a no ser arreglando algo. Después un amigo me comentó que es una forma fashion de preguntarte si no usaste la tarjeta en un putero o casa de masajes. Que el gremio de trabajadoras de los spas eleve las protestas que quiera a ellos directamente :)

Si alguien arranca para alguna casa medio alejada, con una luz roja en la puerta y pela tarjeta para invitar la ronda de tragos, se merece lo que le pase (esas cosas deben hacerse con efectivo, que para eso existe todavía), pero yo siempre hice un uso responsable de la tarjeta. Tan es así que no supieron darme ninguna explicación.

Igual yo tengo una explicación: tienden a pasarme cosas raras que no le pasan a la mayoría de la gente. Ya lo asumí hace tiempo y por eso me cuido más que el común de los mortales. Murphy está furioso conmigo por algún motivo, pero ta... no me quejo... vivo con eso :)


Igual, ya pasó. Tengo un Crossman Professional USA NTP-250i con Certificate of Calibration, de 40 in-lb (4.5 Nm) a 250 in-lb (28.3 Nm), con pase de 1/4. Tan chino como la pólvora (aunque no lo diga en ningún lado), pero en Bianchi dicen que funcionan bien y más les vale, porque no es ningún regalo. Los trajeron aparentemente para trabajar con unas bombas de agua que requieren torques en ese entorno.

Mañana me entregan las puntas hexagonales, que me costaron como una hora de paseo encontrar. Herracor solo tenía unos dados Gedore, como de 300 mangos, pero de 1/2. No por qué alguien hace un dado con punta hexagonal de 4 mm y pase de media. Como tengo todo en 1/4, porque nunca necesité desarmar un tractor ni nada parecido, le pedí un adaptador de 1/4 a 1/2. No había, solo de 1/2 a 3/8 y de 3/8 a 1/4. Dos adaptadores ya es un desastre por el juego lateral que meten. Listo, me fui. No me acuerdo el nombre de la casa donde finalmente las consiguieron, pero mañana edito el mensaje y lo agrego por si a alguien le interesa.

[EDIT]
La casa donde las consiguieron es Lintax Ferretería Industrial. Cerro Largo 1016 - 2902 5871 - ventas@lintax.com.uy
Buena disposición para atender. Estuvo 15 minutos buscando entre los catálogos hasta que encontró las puntitas. Conseguí 3, 4, 5 y 6 mm, a 64 $U +IVA cada una. No me dio el coco para pedir las Torx que se usan también... pero esas son más fáciles de conseguir, no se por que.
[/EDIT]

Y ya tengo los condenados rulemanes. En cuanto vuelvan a joderse, van a ser sustituidos por un par de Koyo Seiko japoneses 68052RU que deben tener hasta número de serie y deben aguantar 20000 RPM. No aguantan arena, agua y barro, pero ta... quería liquidar ese tema, porque ahora cada vez que la bicicleta hace un ruido me persigo con que los tendría que haber cambiado.
 
Arriba