GT Zaskar comp o SCOTT Scale 70?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
juancho142 dijo:
El local de TREK lo atienden unos carrasquitos (si alguien los conoce todo bien, pero lo son jaja)

Nada personal, porque se que mucha gente comparte ese pensamiento, pero cuándo pasó a ser un demérito vestirse bien, tener una buena educación, trabajar con ganas y atender a la gente correctamente ?

Cada día entiendo menos, pero esta es una de las cosas que más me llama la atención :)

Por qué es mejor que te atienda como el traste un flaco que lleva 48 horas sin bañarse, no sabe hablar en español, parece que lo estuvieras molestando con tu interés en hacerlo laburar y ni siquiera se subió nunca a la bicicleta que no te quiere vender ?

(ambas preguntas son retóricas... va con onda! :) )
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
GuillermoLeib dijo:
Por qué es mejor que te atienda como el traste un flaco que lleva 48 horas sin bañarse, no sabe hablar en español, parece que lo estuvieras molestando con tu interés en hacerlo laburar y ni siquiera se subió nunca a la bicicleta que no te quiere vender ?

Woooooooooooooooooooooooooowww para!!!! jajajaja
No lo dije en demérito de nadie! Estoy más que pro de eso y totalmente de acuerdo con lo que decís, yo mismo me considero un tipo prolijo, y cuando digo carrasquito no lo digo como algo malo, tengo amigos q son de guita y de carrasco y nada que ver! Simplemente es una forma de decir. Lo q digo que lo de Trek está más apuntado a un público de mayor poder adquisitivo y los que atienden ahí son de ese estilo, no dije que fuera algo malo, me parece mucho mejor como te tratan en trek q en tuttas q te tratan para el tuje (x lo menos esa impresion me dio la vez q fui).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
El defenestramiento constante al que Trek se ve sometida en la vuelta a veces me hace demostrar públicamente un poco de afecto por la marca... yo les tengo aprecio :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
en las mayoria de las casas de bicleta sin ser las mas grandes la atencion no es muy buena !

Roller: si te atiende silvia la mujer de oscar almada (dueño) si esta de mal humor cosa muy comun te puede salir contestar con una bestialidad y si esta de muy pero muy buen humor puede aconsejarte de que lleves algo de menor precio porque es de igual o mejor calidad !
Si te atiende oscar te lo digo asi : algo te llevas , con tal de venderte algo te la da fiado igual :lol: podes ir por una cubierta hutchinson bull-dog y si no te alcanza te dice que unas de 190 pesos son de la misma calidad o mejor :mal:

casa briano: eh ido muy pocas veces, le preguntas un precio y te lo dicen de mala gana, y si le pedis algo y seguis mirando articulos por poco te dice : ''Dale mijo que no tengo todo el dia '' y nisiquiera tiene gente adentro y ya le has pagado ! :mal:

ikatch: nunca eh ido a comprar nada pero eh entrado con el viaje y me parece que la atencion es buena y aparte hay buena onda de parte de los empleados !

Tuttas : nunca eh ido
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo he recorrido todas las bicicleterias de Montevideo, primero buscando accesorios , después buscando cambiar la chiva.
La mejor atención por lejos es en Trek Pocitos y Las Americas. :bien:
Trek Carrasco es bastante elitista , cuando fui por el recambio de bici, no me aceptaba tarjeta solo cheques diferidos en dolares :o
Gt en la parte nueva :bien:, en el service se ve que les pagan poco :mal:
Roller, concuerdo con Emmanuel , según el estado de animo.
Giant, según quien este en el mostrador, si esta la dueña todo bien , sino :mal:, hay una onda como de que si no sos del Team , estas out :-\
Briano, de terror te vende de pesado :mal:
Por suerte tengo a Ikatch , que tiene lo que necesito , o te lo consigue , y el trato es muy personalizado. :bien:
Nos queda Specialized que viene pintando lindo :bien:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Mi experiencia personal y sin querer desvirtuar el post ???

Muy buena la atención de la sra. en Roller, me queda bastante trasmano, pero he ido justamente por la atención brindada, es mas ayer estuve por algunas compras de accesorios menores. Con el dueño no he tratado.

Casa briano: me ladraron por teléfono, así que personalmente no me moleste siquiera en ir.

Specialized: atención dedicada, demostrando ganas por lo que hacen y siendo amables y brindando información detallada, precios algo caros.

Gt pocitos: de mala gana, "mira es eso lo que hay..." como diciendo si no te sirve mala suerte.
Service, llame un jueves para el service, respuesta: "veni el lunes a última hora"...el lunes fui "nos tenes que dejar la bici, ahora no tenemos tiempo porque estamos de reforma, blabla"... y pataleando me atendió otro mecánico con mejores ganas, pero si no insistis y pataleas un poco vas muerto.

La gente de Giant, cuando anduve por bicis, no tenian lo que buscaba, no sabian fechas de ingreso de mercadería, pero la atención fue cordial, y de yapa me regalaron una revista del mundo del ciclismo que ellos venden.

Tuttas para nada buena la atención telefónica y "online" o ML, con gran desinterés

Zenith, Trek e Ikatch nunca los visité, así que no puedo opinar
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ya que pasamos a comentar de bicicleterías...
Briano, es totalmente como dice emmanuel! es más, un ex empleado que tuvo, me contó que una vez el Briano fue a ateder a un cliente interesado en comprarle una bicicleta, el loco le hacía bastantes preguntas mostrando interés y queriendo informarse sobre lo que iba a comprar... el tema es que el Briano se calentó de tanto pregunterío y le GRITÓ "Dale loco la vas a llevar o que jodes" y el cliente se fue. Otro día ese cliente volvió, no estaba Briano y estaba este empleado que me comentó la historia, y compró la bicicleta al final porque no estaba el dueño.

Zenith: Es bastante personalizado, no apuntan a vender mucho como GT o Trek, más bien algo asi como "poco pero bien". Me gustaba mucho ir cuando atendía Gonzalo, excelente el tipo, una gran pérdida para Zenith que se haya ido.

Trek: El de pocitos bastante bien, aveces incluso depende de con qué marca de bicicleta (y de lo que vale) es como atienden, mientras mas cara mejor, y si es cara y Trek, excelente.
El de las américas fui pero me quedé en la puerta... no quise entrar asi que no se, pero el lugar está bastante lindo.
El de Carrasco es horrible, me atendieron de lo peor. El tema es que Trek de las americas y Trek Pocitos son del mismo dueño, el de Carrasco es otra cosa.

Juan Ikatch: Cuando atiende el Juan todo bien, 100% recomendable, pero cuando atiende el gordito... como que no tengo muy buenas experiencias...

Tuttas: nunca fui ni pienso ir por ahora ya que todo se puede conseguir en bicicleterías más decentes (mal prejuicio puede ser).

Giant: Muy bien, cuando no hay mucha gente está bueno. Atienden bien, más que nada Carlos o la dueña.

Specialized: No he ido, ni pienso ir almenos que compre algo grande.

PD: Cada vez que voy a Briano, le pregunto por de todo un poco y me voy sin comprar jajaja
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
El defenestramiento constante al que Trek se ve sometida en la vuelta a veces me hace demostrar públicamente un poco de afecto por la marca... yo les tengo aprecio :)
21 minutos... sos mas rápido que yo. Ahora tuviste que salir vos o nadie defiende a Trek :lol:
¡Y a la media noche todavía! Tu amor por Trek es mas grande que mi amor por GT. :o



A mi me caía muy bien la gente de Trek, es mas yo era un fiel de la religión Trek (del Santo Lance de los Tours de Francia). Pero últimamente y con tantos Tours ganados arriba se les fueron parando las narices y ya ni miran para abajo...

¡Yo era un infeliz! ¡Yo odiaba a las (bicicletas) GTs!

Mas que nada las odiaba porque existe como un odio masivo a las GTs, los ciclistas "pro" piensan "pa, ¿una GT? ¿no pudiste comprarte algo mejor?", existe un racismo no escrito contra las GTs entre los ciclistas en general o por lo menos yo lo percibí así, ya que las odiaba, literalmente, sin sentido. Lo que hoy día me lleva a GT es la calidad de las bicicletas, el equipamiento de las mismas y el precio... nadie compite contra el precio de GT (una lastima). Si fuese solo por la gente de GT... mmm...

Yo no compro gente... compro bicicletas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Kuolas dijo:
Yo no compro gente... compro bicicletas.

Hmm... yo no :)... y si hay algo que le envidio a la gente de Giant es la presencia que tienen los locos en los eventos, sean de quien sean. No se si sirven para algo, pero la camioneta de los flacos está ahi. Da la impresión de que si se te rompe algo, en una de esas ellos te dan una mano. Es un respaldo. De nuevo, capaz que le pedís prestado un inflador y no tienen, pero... parece que lo tuvieran :)

Cuando tuve los problemas con la 1.2, se ofrecieron a venir a buscar la bicicleta a casa. No usé el servicio, pero está ahi. Llamá al flaco de GT y decile que pase a buscar la bicicleta por tu casa... :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Son distintas filosofías... algunos prefieren el service de las casas de bicicletas... mientras que yo... yo no dejo que nadie toque mi bicicleta... le corto las manos al que trate. :lol:

Nadie va a ser mecánico de la bicicleta de uno que uno mismo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
Cuando tuve los problemas con la 1.2, se ofrecieron a venir a buscar la bicicleta a casa. No usé el servicio, pero está ahi. Llamá al flaco de GT y decile que pase a buscar la bicicleta por tu casa... :)
Yo tengo una Trek, y la llevé una sola vez a Trek (al de Pocitos) porque estaban algo frenadas ambas ruedas. El mecánico la ajustó y la dejó peor! quedó apenas un poco menos frenada, pero con las levas muy largas (mejor dicho, hay que darles recorrido mas a fondo para que frenen).
Tuve que trabajar el doble, yo mismo ajustarla BIEN y arreglármelas para que no haya que apretar tanto la leva...
Soy de los que nunca usan el servicio post venta y hago todo yo mismo, pero justo me convenció un loco insistiendo bastante con el "llevala que te la dejan al pelo" y justo en ese momento estaba ahi a la vuelta de Trek y bue, le hice caso... pero nunca más la llevo!
Ahora estoy en tratativas de conseguir DOT 5.1 (todavía no tuve tiempo de recorrer casas de repuestos) y purgarlos yo mismo como muestra el video de SRAM (que estoy seguro que en ninguna bicicletería lo hacen así, purgando incluso el aceite de la jeringa).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Insisto, tenía problemas con el descarrilador trasero de la 6500. La llevé a pocitos, en 5 minutos la dejaron impecable. Tan impecable que volví a casa y salí corriendo con la 1.2 para que la ajustara el mismo flaco.

Todo el mundo puede tener un día malo... hace cuántos días está Kuolas luchando con sus SRAM ?

Vos caes en cualquier local de Trek, aunque ni siquiera les hayas comprado la bicicleta y les decís "ajustámela por favor" y los flacos te lo hacen sin costo y en el momento. Dejan lo que están haciendo y te atienden. Andá a GT y decile "ajustámela por favor"... :)

Bah... capaz que ahora está mejorando el tema... hoy de tarde fui y pasaron un vendedor del otro local que le pone más onda y ahora está lleno de gente laburando. Eso no quiere decir que haya más lugar o te den mucha más bola, pero al menos ya no te ignoran por completo o te contestan "no se" cuando preguntás el precio de algo.

Y coincido con lo ser el mecánico uno mismo, pero no es tan fácil... necesitás saber, saber lo que no sabés y saber como encontrar donde aprender eso, tener herramientas, tiempo, lugar... y tiempo para ir aprendiendo... si querés salir a andar la mayoría sale, no se pasa 2 horas tratando de ajustar algo como a uno le gusta. P.e., es absolutamente impensable que mi señora o mi tía le metan mano a una bicicleta... para ellas tener un servicio de post-venta decente en principio es imprescindible (mi sra. recurre a mi obviamente, pero mi tía está lejos). Cuando la bicicleta no anda, no es una oportunidad de aprender a arreglarla, es una molestia espantosa.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
Todo el mundo puede tener un día malo... hace cuántos días está Kuolas luchando con sus SRAM ?
Desde que vinieron instalados en la bicicleta :lol:

GuillermoLeib dijo:
Vos caes en cualquier local de Trek, aunque ni siquiera les hayas comprado la bicicleta y les decís "ajustámela por favor" y los flacos te lo hacen sin costo y en el momento. Dejan lo que están haciendo y te atienden. Andá a GT y decile "ajustámela por favor"... :)
Si tenes Trek... te atienden sin costo. Si tenes GT, tanto en Trek como en GT te atienden (con costo :lol:).

GuillermoLeib dijo:
Y coincido con lo ser el mecánico uno mismo, pero no es tan fácil... necesitás saber, saber lo que no sabés y saber como encontrar donde aprender eso, tener herramientas, tiempo, lugar... y tiempo para ir aprendiendo... si querés salir a andar la mayoría sale, no se pasa 2 horas tratando de ajustar algo como a uno le gusta. P.e., es absolutamente impensable que mi señora o mi tía le metan mano a una bicicleta... para ellas tener un servicio de post-venta decente en principio es imprescindible (mi sra. recurre a mi obviamente, pero mi tía está lejos). Cuando la bicicleta no anda, no es una oportunidad de aprender a arreglarla, es una molestia espantosa.
Como siempre dije... yo aprendi a ser mecanico antes que ser ciclista. Yo aprendi a regular frenos antes de saber andar sin rueditas (las deje a los 9 :-[ ) No concibo el hecho de poseer algo y no saber como se repara, trato de hacer lo mas posible para saber hasta el ultimo detalle sobre el mismo... ese es mi verdadero hobby. Me divierte la mecánica en general y la de bicicletas en particular.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Es verdad que en Trek la atención post venta no es mala, y que en GT es muy mala. Eso en realidad nadie lo niega, lo que si se niega es lo que se dice, que las bicicletas GT son malas (algunos dicen que porque atienden mal son malas, otros que como venden electrodomesticos son malas, otros que como no corren en el Tour De Francia son malas... en fin, muchas razones).

Yo no tengo, nunca tuve, ni pienso tener por ahora una GT, pero la verdad es que me gustan mucho, son de muy buena calidad, bien armadas y las más baratas; y las doble suspensión son sin dudas las mejores debido al I-Drive.
Trek ya van cinco que tuve mías (de ruta y de MTB), y la verdad que ninguna me parece buena, por más que la atención del local sea buena a pesar de que los que atienden sean medios raritos y antisociales con las otras marcas.

Como no tengo GT y si tengo Trek, se puede apreciar que mi comentario no va en lo común que es "defender lo que tengo" ni defender a nadie (la GT de ruta de kuolas me parece mala porque no me gustan algunos aspectos de la geometría [Aunque tiene buenas terminaciones, mejor que trek y Giant], y se lo recuerdo todos los días [lo mala que me parece]. Pero en contra las de MTB no tengo nada, solo comentarios a favor).
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
les conté que soy mecánico?, si alguien me toca la bici le corto los dedos y si no puedo arreglar mi bici me tengo que cortar los hue.....ssssss :lol:
 
Arriba