Gt es mala o tengo mala suerte? XD

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Brian Britos dijo:
Con lo del tiempo no coincido con vos, mira la fecha en la que estamos, ademas si le dijeron que la lleve después de las fiestas por algo es, si el la lleva antes no se puede quejar por tiempo!!

En éstas fechas se rompen más bicicletas por algún motivo especial? :)

El procedimiento debe ser:
1. ver que la pieza está mal (a un mecánico experimentado le debe llevar unos 3 minutos sacar la palanca y mirarla)
2. llamar a algún interno de motociclo en montevideo, si es quien cubre la garantía (3 minutos más)
3. despachar la pieza por encomienda (Paysandú es grande, pero no tanto, 30 minutos más para el delivery, porque el pibe estaba en el baño)
4. llega a motociclo al otro día, la tiran a la basura sin mirarla, despachan una nueva (48 horas)
5. engrasar, armar, apretar, devolver al cliente y pedirle disculpas por haberle vendido algo que falló (36 minutos más).

Qué pasa en el interior?, la vuelta que tuve un problema de mecánica en Salto (a 20 km de la ciudad derretí un motor de Corsa) fue una tortura que hubiese llevado al suicidio a un montón de gente. Es como si la distancia de Salto a Montevideo fuera 10 veces mayor que la de Montevideo a Salto :) (y ahi aprendí a NUNCA NUNCA NUNCA dejar que me vuelvan a tocar un motor en Salto, sin importar lo que pase o lo que sea... si no lo puedo arreglar yo, busco algún transporte que me lo traiga o vendo el auto por kilo en Salto mismo)

Pero además, por qué no hay ese repuesto en Paysandú?
Es una pieza bastante básica... se puede tener un par de palancas de 300 pesos en stock. O se la sacás a otra bici y se la das al cliente que ya te compró, te pagó y te está reclamando lo que le corresponde. Cualquier otra cosa que te digan es una tomadura de pelo.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo creo que los Uruguayos en su gran mayoría no tenemos una cultura de reclamar y hacer valer nuestros derechos frente al comercio en gral.
Fruto de muchas decadas de ser victimas de negociantes fraudulentos , impunes , avalados por el estado , que tambien en muchos aspectos , fue y sigue siendo corrupto.
Recién en estos últimos años se divisa algún reclamo que llega a buen fin , y como que nos vamos animando a reclamar , ojo que no estoy diciendo que no se reclame , sino que ya veníamos quemados con que nunca lográbamos hacer cumplir nuestros derechos.
El tema de las bicicletas no esta ajeno a esta modalidad de...te vendo y después reclama...suerte empila >:(
Ya hablamos del tema de la falta de profesionalismo en todo y en particular lo que tiene que ver con vendedores de bicicletas o de calzoncillos es todo igual :(
Tenemos que apoyarnos entre todos y estoy de acuerdo con enviar un mail a Motociclo central , denunciar el hecho y hacerlo publico , no podemos seguir siendo victimas de la irresponsabilidad.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
acá la política con las garantías es siempre "si pasa, pasa" y la gran mayoría de las veces, como esta, pasa.

yo vendía equipamiento de informática con mi padre (él sigue) y cuando algo fallaba, no sólo le dábamos la máxima prioridad y tratábamos que el importador hiciera lo mismo, sino que además siempre le pedimos disculpas al cliente. Y si había que perder plata, como pasó un par de veces, mala suerte, a aprender para la próxima.

yo pretendo siempre ese mismo trato cuando entiendo que la falla no es responsabilidad mía.
no se si sigue andando el centro de defensa al consumidor, pero con una sola llamada ahí se lograban cosas maravillosas de los lugares más recalcitrantes :)

igual, que motociclo esté al tanto de lo que pasa con los productos que trae no le va a hacer mal...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
motociclo está más allá del bien y del mal, y saben perfectamente los productos que venden... Con los volúmenes que maneja no le hace ni cosquillas una llamada.
Con ese tipo de megacomercios estoy resignado, y más con motociclo que vende basura en cajas, sobre todo los electrodomésticos berretas
 
Arriba