Gt es mala o tengo mala suerte? XD

Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
HOla como estan, aca ando con problemas en mi GT Karakoram 3.0...
Hace un mes que la tengo (836 km aprox) y el lunes 12 la lleve porque tenia un ruido en la caja al pedalear y estaba floja al igual que un brazo flojo(izquierdo). La lleve la desarmaron y apretaron algo adentro de la caja ni idea que, cuando me la trajeron a casa la mire y probe y el brazo seguia flojo, como ya habian cerrado espere hasta hoy para llevarla, y me dijo que tenia desgastado o barrido la parte donde agarra el brazo o algo asi, que iba a pedir a montevideo(soy de Paysandú) que le manden un ''eso'' nuevo.
Despues escuche algo medio raro ahi, de cortar y soldar, pero no estoy seguro, mañana voy a ir a pregnuntar bien que es lo que le va a hacer.
La verdad que estoy bastante disgustado, yo quiero una bici para usarla no para dejarla en el taller ya la voy llevando como 6 veces, y la primera al otro dia de comprarla porque me saltaban los cambios y me rayo el cuadro :@ .

Es mi segunda compra gt la primera es una bmx y se me rompia la cadena a cada rato (4 veces la cambiaron en una semana) y me decian que era porque yo le metia un fierro o algo o.O , y despues problemas de caja y pedales.
Capaz no tengo suerte con gt XD.

Saludos :salud:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Se puede aflojar, y seria apretarlo nada mas.. Pero de ahi a que le pase eso :-\ Con respecto al ruido, cuando la lavas la manguereas asi nomas? Se puede meter agua y hacer ruido por todos lados..

Con respecto a GT en si, la mia tiene 3000KM y lo unico que le 'fallo' fue la maza (el 'cricket') y la lleve y me dijeron que era mugre, cosa que no creo pero que igual arreglaron y quedo andando.. Despues, cero drama, y eso que la he metido en MUCHO barro y muchos KM son en Sierras tambien :peligro: Ademas de que la limpiaba con la manguera asi nomas, o sea esta bastante maltratada la nena, ahora recien empece a cuidarla como se merece :amor:
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
MattRock dijo:
Se puede aflojar, y seria apretarlo nada mas.. Pero de ahi a que le pase eso :-\ Con respecto al ruido, cuando la lavas la manguereas asi nomas? Se puede meter agua y hacer ruido por todos lados..

Con respecto a GT en si, la mia tiene 3000KM y lo unico que le 'fallo' fue la maza (el 'cricket') y la lleve y me dijeron que era mugre, cosa que no creo pero que igual arreglaron y quedo andando.. Despues, cero drama, y eso que la he metido en MUCHO barro y muchos KM son en Sierras tambien :peligro: Ademas de que la limpiaba con la manguera asi nomas, o sea esta bastante maltratada la nena, ahora recien empece a cuidarla como se merece :amor:
La lave una vez sola y con manguera, y le tire agua por arriba para aflojar el barro. El uso que le doy es para andar en ruta, un poco de rambla, y a veces algun que otro camino, barro casi nada solo una vez, me olvide no era soolo ruido tenia la caja floja y el brazo.Ahora el brazo me dijo que no se puede apretar mas, que lo apreta y lo apreta pero no hace nada y que tiene barrido o desgastado algo(no recuerdo que). Lo que no me gusto es eso que escuche que le va a cortar y soldar algo, pero mañana pregunto bien.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Personalmente te digo que en GT las arman a las trompadas a las bicis, por lo que no te sorprendas si tenes algo flojo. Yo tambien estoy bastante disgustado con la Outpost. La rueda de atrás está descentrada y supuestamente no tiene arreglo, paso rompiendo rayos(y eso que hago solo rambla), los frenos frenan como el ort..( y eso que le cambie los de "stock" y puse unos Tektro), el eje de centro cuando pedaleo hace un tic y la tengo que cambiar, los pedales son horribles(se están partiendo todos). :mal: :mal: :mal:

Ta todo bien que sea una chiva barata,etc. pero me salió un huevo, yo esperaba mas durabilidad y calidad en los componentes de fabrica...
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Te estan haciendo cualquier cagada en la chiva :'( Como se va a barrer una rosca que vos nunca tocaste? Por eso te digo, aflojarse puede ser, pero de ahi a que se barra la rosca es otra cosa. Para mi que ellos la embarraron... Si eso esta como ellos dicen, vas a tener que cambiar el eje.

Pero espera a que aparezcan los Ivolas a que digan que les parece :silbando:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Escuchando a Emi, soy yo el de la buena suerte entonces. Nunca parti un rayo, los frenos se clavan (estando bien regulados) y si no te pueden centrar la rueda, es porque no quieren. Lo mas seguro es que la rosca de algun niple este mal..

Hay que aprender a arreglar las chivas, y mas las baratas que aguantan cualquier cosa. En la mayoria de los Services o talleres te las tratan como el c*lo solo porque son de gama baja :mal:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
ede_manu dijo:
HOla como estan, aca ando con problemas en mi GT Karakoram 3.0...
Hace un mes que la tengo (836 km aprox) y el lunes 12 la lleve porque tenia un ruido en la caja al pedalear y estaba floja al igual que un brazo flojo(izquierdo). La lleve la desarmaron y apretaron algo adentro de la caja ni idea que, cuando me la trajeron a casa la mire y probe y el brazo seguia flojo, como ya habian cerrado espere hasta hoy para llevarla, y me dijo que tenia desgastado o barrido la parte donde agarra el brazo o algo asi, que iba a pedir a montevideo(soy de Paysandú) que le manden un ''eso'' nuevo.

Acá, permitime decirte que los que te cagaron fueron ellos, no están haciendo su trabajo xq si se la llevas, lo menos que pueden hacer es dartela bien. Están de vivos. Por lo que leo parece que se barrió la rosca interna de la caja de centro, donde atornilla el perno que sostiene la biela. Eso te lo tienen que cambiar por GARANTIA ;) Si no lo hacen o te ponen peros, mi mejor consejo es que les hagas saber quien es el cliente y que son ellos los que están mal, si te siguen poniendo peros, te sugiero que... bueno, basicamente los cagues a trompadas.

El mejor consejo que puedo darte acá es que no dependas de llevar tu bici al service cada vez que te falla o se rompe algo. Lo mejor que podes hacer es aprender a hacer el "service" de la bici vos mismo; por service entiendase: regulación de cambios, mantenimiento de mazas, lubricación correcta de la cadena, centrado de ruedas, y en el mejor de los casos, si te animas, el service de la horquilla. Una vez que aprendas eso, te vas a ahorrar sumas astronómicas y ademas da mas satisfacción sabr que lo hace uno mismo. Para aprender no hay que ir a niunguna utu, en youtube y en internet tenes informaciòn mas que suficiente. :bien:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Otro detalle: GT acá no tiene nadad que ver salvo quizas en lo referente al service que te hacen ellos. Las bicis GT, Scott, Cannondale, etc tienen diferencia en los cuadros (y el service, obvio) pero los componentes son los mismos en todas, basta con fijarte en la lista de especificaciones de cualquier marca. Si se te barrió la rosca de la caja de centro como te dije, bien te podría haber pasado en tu Karakoram como en una Scott scale 80 o en una Trek 4500.
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
YeaHemi dijo:
Personalmente te digo que en GT las arman a las trompadas a las bicis, por lo que no te sorprendas si tenes algo flojo. Yo tambien estoy bastante disgustado con la Outpost. La rueda de atrás está descentrada y supuestamente no tiene arreglo, paso rompiendo rayos(y eso que hago solo rambla), los frenos frenan como el ort..( y eso que le cambie los de "stock" y puse unos Tektro), el eje de centro cuando pedaleo hace un tic y la tengo que cambiar, los pedales son horribles(se están partiendo todos). :mal: :mal: :mal:

Ta todo bien que sea una chiva barata,etc. pero me salió un huevo, yo esperaba mas durabilidad y calidad en los componentes de fabrica...
Si de eso que la arman asi no mas sabia, pero no sabia que me iba a pasar algo enseguida :S, yo tambien espero mas durabilidad, cuesta comprar una bici de estas.
MattRock dijo:
Te estan haciendo cualquier cagada en la chiva :'( Como se va a barrer una rosca que vos nunca tocaste? Por eso te digo, aflojarse puede ser, pero de ahi a que se barra la rosca es otra cosa. Para mi que ellos la embarraron... Si eso esta como ellos dicen, vas a tener que cambiar el eje.

Pero espera a que aparezcan los Ivolas a que digan que les parece :silbando:
SI yo nunca toque, una porque capaz empeoraba y la otra porque no tengo una llave allen para ajustar. Todavia uno(Wynants) me dijo que la podia llevar hasta que traigan el repuesto y el otro me dijo que la deje porque sino se barria mas.
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
juancho142 dijo:
El mejor consejo que puedo darte acá es que no dependas de llevar tu bici al service cada vez que te falla o se rompe algo. Lo mejor que podes hacer es aprender a hacer el "service" de la bici vos mismo; por service entiendase: regulación de cambios, mantenimiento de mazas, lubricación correcta de la cadena, centrado de ruedas, y en el mejor de los casos, si te animas, el service de la horquilla. Una vez que aprendas eso, te vas a ahorrar sumas astronómicas y ademas da mas satisfacción sabr que lo hace uno mismo. Para aprender no hay que ir a niunguna utu, en youtube y en internet tenes informaciòn mas que suficiente. :bien:
Me encantaria hacerlo yo mismop, pero despues me dicen que por mi culpa paso eso y que la garantia no me lo cubre, entonces mientras sea nueva prefiero llevarla, la bici tiene un mes y 3 o 4 dias, de uso tiene mucho menos (800 kilometros). Porque capaz si yo me pongo a desarmar y apretar el brazo lo mas probable que me hechen la culpa a mi y capaz pierdo garantia o algo :/

juancho142 dijo:
Otro detalle: GT acá no tiene nadad que ver salvo quizas en lo referente al service que te hacen ellos. Las bicis GT, Scott, Cannondale, etc tienen diferencia en los cuadros (y el service, obvio) pero los componentes son los mismos en todas, basta con fijarte en la lista de especificaciones de cualquier marca. Si se te barrió la rosca de la caja de centro como te dije, bien te podría haber pasado en tu Karakoram como en una Scott scale 80 o en una Trek 4500.
Si tenes razon en esto, pero en gt pasa mas seguido creo ( o porque hay mas de estas) :P
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
ede_manu dijo:
Me encantaria hacerlo yo mismop, pero despues me dicen que por mi culpa paso eso y que la garantia no me lo cubre, entonces mientras sea nueva prefiero llevarla, la bici tiene un mes y 3 o 4 dias, de uso tiene mucho menos (800 kilometros). Porque capaz si yo me pongo a desarmar y apretar el brazo lo mas probable que me hechen la culpa a mi y capaz pierdo garantia o algo :/

En una muy buena: Minga. La garantía cubre a los componentes por un año y al cuadro por 5. Además me imagino que tampoco vas a caer y decirles: che, mi bici andaba barbaro hasta que le metí mano y después no anduvo mas, me la arreglan por garantía?" En este caso, si se barrió la rosca no tienen ni que chistar, te lo tienen que arreglar y punto.

ede_manu dijo:
Si tenes razon en esto, pero en gt pasa mas seguido creo XD

Mira... yo la verdad no he roto nada. Es más, el descarrilador me agarró juego, lo lleve y me lo cambiaron sin preguntar. El asiento me había quedado hecho una banana y también me lo cambiaron, todo por garantía. Jamás tuve un problema con el cuadro y no tengto ninguna queja contra GT, salvo quizás que el service podrían ser un poco más "calidos?", pero lamentablemente caras de culo de vendedores vas a ver en muchas bicicleterías.

El tema está en que vos también te tenes que hacer respetar como consumidor, el consumidor siempre tiene la razón pero a veces se lo olvidan.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Seguramente sea lo que dice juancho142.. En el peor de los casos, si hiciste muchos kms con la biela floja, puede haberse barrido también la punta del eje (la parte cuadrada) y la biela. Tendrías que cambiar biela y eje, porque si pones un eje nuevo con la biela "barrida", se te va a gastar el eje nuevo que coloques. Un lío de aquellos :peligro:
Yo me quejaría porque eso estoy 90% seguro que fue un problema de armado, si hubieran apretado el tornillo como se debe la rosca no se hubiera barrido... Quéjate, quéjate seguí quejándote y si no te la dejan como nueva, hace lo que dice juancho142.

Suertee
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
ede_manu dijo:
Todavia uno(Wynants) me dijo que la podia llevar hasta que traigan el repuesto y el otro me dijo que la deje porque sino se barria mas.
Que bueno que esto te lo digo Winants que es el presidente de MTB en la Federacion Ciclista del Uruguay, esto mejora dia a dia :lol: :lol:
Me parece que la mejor opcion es plantarse y preguntarles bien que es lo que tiene, si no la tenes muy clara anda con un amigo y si el defecto es en alguno de los componentes, rosca barrida y no te dan bola hace lo siguiente
1) Publicalo aca que siempre hay alguno mirando y en una de esas le apretan un poco las tuecas
2) Llama a Motociclo Sports (Dirección: Miguel Barreiro 3243 / Punta Carretas Shopping
Teléfono: 2706-9918 / 2710-5755 y 2710-7343)
dejalos bien pegados y reclama la garantia
Alguien tiene que solucionar tu problema
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Estoy parcialmente de acuerdo con Ivo, para mi que en un principio no apretaron bien la biela, y al usarla un poco floja con que apenas se deforme (visualmente no lo notas) el cuadrado de la biela (porque la biela es más blanda que el eje) ya empieza a aflojarse cada vez más seguido.
Otra cosa a tener en cuenta, esas bielas de eje UN (cuadrado) hay que apretarlas seguido, yo diría que cada 500KM de uso le calces una allen y te pares arriba y apretes bien, sino, a la larga se aflojan.

A las cosas hay que hacerles mantenimiento, eso de "compro bueno y me olvido" no corre para ninguna marca ni para ningún modelo, ya sea tope o no.

En mi caso, jamás me falló nada, los cambios hay que regularlos enseguida en todas las biciceltas porque los cables se van estirando, pero eso es parte del mantenimiento que se les debe hacer (darle tensión con el regulador, en un minuto queda listo).

Reclamá la garantía como te dicen, y sino comprate algunas granadas y tiráselas en el local antes de irte (nunca falla).
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
A ver si entiendo bien.
¿Qué tenía flojo? ¿La caja centro blindada, que enrosca en el cuadro o la palanca con respecto al eje?
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Aficionado dijo:
A ver si entiendo bien.
¿Qué tenía flojo? ¿La caja centro blindada, que enrosca en el cuadro o la palanca con respecto al eje?
Creo que palanca con respecto a eje. De todas formas no es su culpa, si lo unico que ha hecho es andar!
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
MattRock dijo:
Creo que palanca con respecto a eje. De todas formas no es su culpa, si lo unico que ha hecho es andar!

En ese caso hay que cambiar la palanca seguro, y ver en qué estado está el eje. Depende el estado se cambia o no la caja centro blindada y listo.
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Aficionado dijo:
A ver si entiendo bien.
¿Qué tenía flojo? ¿La caja centro blindada, que enrosca en el cuadro o la palanca con respecto al eje?
Te cuento mas o menos como fue la historia, yo nose que es bien lo que tiene.
Cuando la lleve la primera vez que note que tenia el brazo del pedal flojo, me dijo que habia que apretarlo, lo apreto y vio que seguia flojo, lo movio y noto que se movia la caja, me dijo que habia que desarmar la caja ( o sacar la caja) y mandarla a montevideo por la garantia que me daban otra. Despues a los dos dias me llama que ya estaba ''pronta'' que le apreto la caja y ta, como yo no podia ir a buscarla fue mi hermana y la trajo, cuando llego me fije movi los pedales,brazos y seguia flojo el izquierdo :@, hoy fui y la deje y me dijo que tenia barrido algo ( nose bien que) y que no la podia ajustar mas porque no se ajustaba quedaba con juego siempre (el brazo). Me dijo que la lleve o la deje como quiera que no pasaba nada, y en eso salta el mecanico de ahi y me dice que la deje qe va a ser peor. Mañana voy y averiguo bien el problema y que es lo que le van a hacer.

Muchas gracias por la ayuda, me sirve bastante y me siento ''respaldado'', vamos a ver mañana que me dice.

P/D: El primer dia que la lleve por el brazo del pedal y vio que tenia la caja floja y todo eso, y me dijo que iba a demorar porque estaba tapado de trabajo que la lleve el año que viene(despues de las fiestas), entonces me la lleve, hice 5 o 6 cuadras y el ruido era peor, entonces la lleve y le dije que la dejaba nomas porqe capaz me iba por ahi y me dejaba tirado en medio de la nada, y me dice ''no tirado no te va a dejar''. XD , pero la deje igual.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
ede_manu dijo:
Te cuento mas o menos como fue la historia, yo nose que es bien lo que tiene.
Cuando la lleve la primera vez que note que tenia el brazo del pedal flojo, me dijo que habia que apretarlo, lo apreto y vio que seguia flojo, Si después que apretó el tornillo que ajusta la palanaca al eje, la palanca se seguía moviendo con respecto al eje, el problema es que se gastó el cuadrante, o sea, la forma que tiene la palanca de calzar justa en el eje centro.

lo movio y noto que se movia la caja, me dijo que habia que desarmar la caja ( o sacar la caja) y mandarla a montevideo por la garantia que me daban otra. Si después que apretó el tornillo que ajusta la palanca al eje, lo que se movía era todo junto, o sea, eje y palanca de pedalear, probablemente se rompió la pieza que ajusta la caja centro con el cuadro. Generalmente se rompe (se quiebra) la del lado izquierdo, que viene suelta cuando comprás el eje centro, porque es de plástico.


Despues a los dos dias me llama que ya estaba ''pronta'' que le apreto la caja y ta, como yo no podia ir a buscarla fue mi hermana y la trajo, cuando llego me fije movi los pedales,brazos y seguia flojo el izquierdo :@, hoy fui y la deje y me dijo que tenia barrido algo ( nose bien que) y que no la podia ajustar mas porque no se ajustaba quedaba con juego siempre (el brazo). Me dijo que la lleve o la deje como quiera que no pasaba nada, y en eso salta el mecanico de ahi y me dice que la deje qe va a ser peor. Mañana voy y averiguo bien el problema y que es lo que le van a hacer.

Muchas gracias por la ayuda, me sirve bastante y me siento ''respaldado'', vamos a ver mañana que me dice.

P/D: El primer dia que la lleve por el brazo del pedal y vio que tenia la caja floja y todo eso, y me dijo que iba a demorar porque estaba tapado de trabajo que la lleve el año que viene(despues de las fiestas), entonces me la lleve, hice 5 o 6 cuadras y el ruido era peor, entonces la lleve y le dije que la dejaba nomas porqe capaz me iba por ahi y me dejaba tirado en medio de la nada, y me dice ''no tirado no te va a dejar''. XD , pero la deje igual.
 
Arriba