Conversión a Tubeless

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Si no te jode contame que ventajas reales le ves vos al tubeless ademas del peso en rotación
El tema pinchaduras, no es que no vayas a pinchar nunca mas, el tema es que la pinchaduras pequeñas las tapa todas e incluso alguna bastante grande!
el poder usar la rueda con menos presión también aumenta el confort, mejora la tracción y al copiar mejor el terreno incluso mejora la conducción!
tubeless :amor:
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
El tema de menos presión es lo que más destaco yo, en asfalto con 40 lb el rodar es más suave, las imprefecciones de la calle se copian bien, en trillos podes jugar con la presión bastante baja según el suelo, con cámara por más que bajes y subas la presión las ruedas son más "duras" y por más doble suspensión que tengas las imperfecciones del suelo las sentis en el cuerpo lo que noté con tubeless es que esto es más suave.
Lo de pinchar menos comparto que es un tema a debatir, pinché 2 veces y no me di cuenta hasta que le hice el recambio del líquido, lo que si es jodido si el orifcio de la pinchadura es grande (cosa dificil, nunca me pasó con o sin tubeless) pero más facil es cortar las cubiertas, me pasó en la banda lateral y después de calentarme bastante emparché la cubierta por dentro y chau problema.

@tacho donde compraste los elementos vos? Preciso el fondo de llantas, las válvulas y el líquido. O sea....no tengo nada, preciso todo suelto.

Otra cosa que vi diferente en la instalación del kit 29 de stans es el tema del taladro. No se sí para colocar válvulas solamente sobre la cinta hay que taladrar la llanta o no porque es la primera vez que vi eso.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Otra ventaja del tubeless es que se banca los llantasos , para mi es la virtud mas importante ademas de los pinchasos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Si, claro. También podés ponerte un tutú rosado arriba del jersey y la calza :)

Capaz que no te ayuda a no pinchar, pero seguro que los que estén en tu grupo se van a divertir mientras arreglás...

La brillantina debe ayudar a sellar los agujeros grandes... Y si no, de nuevo, los que vengan contigo se van a revolcar por el piso de la risa cuando vean tu rastro iridiscente de alegría :)


El tubeless de verdad, el UST, no pincha porque las cubiertas tienen aproximadamente el doble de goma que las otras. Pesan el doble también que las otras.

Todo el resto de TLR, 2bliss, etc., son cubiertas comunes y corrientes con el labio con la forma de UST para enganchar bien en el aro. Pinchan igual que cualquier cubierta convencional con cámara.

El líquido te salva, a veces. Para mi, el mejor es el del señor Orrego. Ese tapa cualquier cosa. También es el más pesado y el que te obliga a llevar más en la rueda.

Sobre taladrar el agujero interior del aro para acomodar la válvula mal hecha de Stan es una maldad. Yo no lo hice, pero me pierde por ahí hasta que el líquido sella. Mi conclusión: el kit de Stan es una porquería y el producto es malo. No te pueden hacer modificar el aro porque ellos no quisieron diseñar bien el asiento de la válvula. Te lo cobran como si fuera un logro de ingeniería y es una basura.

Lamentablemente es el único que hay cuando no existe un kit de conversión original del fabricante del aro, como en el caso de Bontrager.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Compré todo en Ciclo Market de Motociclo, tal vez termines gastando un poco más pero la cinta te va a dar para al menos 2 juegos de ruedas, lo de taladrar el aro no lo hago ni loco, a mi las valvulas me calzaron justo

La brillantina se la dejo a mi nene para los colage.
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
20
Puntos
37
jaja me hizo reir el comentario de guillermo. Espero puedas solucionar el problema con las valvulas. Personalmente arme unas Mavic Crossride con valvula Stans y no tuve problema con cinta y liquido Stans tb. (compresor obviamente) y cubiertas Hutchinson Python.
Despues arme unas Stans crest con valvula tubeless generica y cinta stans tb (la amarilla) con unas Bontraguer xr1 y tambien sin problemas. Estas inflaron con inflador de pie incluso. Pero bue cada rueda es un mundo.
Saludos a todos.
 
Última edición:

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Dato curioso! Nunca pude hacer talonar una cubierta 29 con inflador de pie! solo con compresor :tonto:, sin embargo con 26 lo hice mucha veces.
PD: agradezco a la estación de servicio de la esquina de casa, por su enorme colaboración en el armado de tubeless 29 :lol::lol:
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Ya está, me decidí. Voy a comprar la cinta y las válvulas y que las performance line de schwalbe se la banquen. De alguna manera van a tener que talonar. El kit de stans me venia gustando hasta que me dijeron que no salvaba peso, si la cosa queda igual de pesada no me sirve...no es lo que busco.
Luego les cuento
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Si queres bajar peso busca unas cubiertas livianas, esa es la manera que disminuis considerablemente el peso y si son las RR las que tenes, están por arriba del medio kilo cada una.
Y unas ruedas de carbono obvio jaja!!
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Te digo otra. Una cámara kenda pesa 300 gramos. Entre las dos le saco 600 gramos de peso en rotación (que creo que se multiplicaría por 3).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
jaja me hizo reir el comentario de guillermo. Espero puedas solucionar el problema con las valvulas.

Ya abandoné... estoy con el fondo de aro de goma de Stan... aunque finalmente saqué el fondo original y le di un par de vueltas de la cinta amarilla, así que en teoría puedo sacar la goma y poner una válvula suelta. Me niego terminantemente a modificar el aro.

En la práctica no quiero hacer más pruebas. Por ahora siempre se desinflan en el garage y no me ha dejado a pata en la calle... ahi va a ser cuando me caliente y cambie las ruedas completas.


Sobre los pinchazos... eliminarlos y bajar le peso no se puede. No querés pinchar?, ruedas pesadas. Querés ruedas livianas?, las mirás feo y pinchan. Las Nobby Nic que vinieron en la Genius p.e. no las pude usar. Afuera andan más o menos bien, aunque supongo que iban a durar 500 km. En Montevideo las usé 2 veces, las 2 veces pinché. En cuanto me dejaron a pata en la rambla y propios, o sea, a 5 km de casa, se fueron.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Te digo otra. Una cámara kenda pesa 300 gramos. Entre las dos le saco 600 gramos de peso en rotación (que creo que se multiplicaría por 3).
Un viejo amigo y gran ciclista me dijo una vez "si buscas bajar el peso de la bici enfocándote en la ruedas", entonces vas en buen camino :bien:
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@Braulio tengo las mismas RR que vos y sinceramente nunca las pesé, pensé que estaban un poco más arriba del peso que comentas, de todas formas hay cubiertas bastante más livianas.

A los que no han podido talonar las cubiertas con inflador de pie, a que le llamamos inflador de pie? Yo tengo uno pero es de "piso", la fuerza se hace con los brazos. Con este tipo de inflador no he tenido problemas.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Lo de la brillantina es en serio.

Hace un tiempo compré una cubierta usada en Estados Unidos y vino con restos de el sellador y ese tipo de brillantina o como se le llame.
Le comenté de esto a un amigo estadounidense y me dijo que si, que lo hacen justamente para sellar las pinchaduras más grandes.

@tacho yo usé inflador de pie, salvo una vez que no agarraba viaje y terminé yendo a una estación de servicio.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Pinchá adelante y después andá a explicarle a tu señora o novia por que volvés de andar en bici con brillantina en el pecho...

:)

La brillantina es cosa mala...
 
Última edición:

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
@Braulio tengo las mismas RR que vos y sinceramente nunca las pesé, pensé que estaban un poco más arriba del peso que comentas, de todas formas hay cubiertas bastante más livianas.

A los que no han podido talonar las cubiertas con inflador de pie, a que le llamamos inflador de pie? Yo tengo uno pero es de "piso", la fuerza se hace con los brazos. Con este tipo de inflador no he tenido problemas.
Tacho usando tu razonamiento, tampoco se que es un inflador de piso! el mio es de aluminio:lol::lol: cuando se dice inflador de pie! se refiere a que tienen un pie, el cual lo mantiene de pie;)! por eso supongo es el nombre :bien:
 
Arriba