Conversión a Tubeless

Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Muchas gracias a todos ustedes por la rápida respuesta ante mis dudas, la verdad que el foro esta a full. Bien atendido.
¿Entre fondo de llantas, válvulas y liquido sellador de que plata hablamos? Hay un kit de Stans No tubes en mercadolibre.com.uy a 2600 pesos!!!!! Una locura!!!! Intocable.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
con cubiertas comunes anda bien, pero tenes que aumentar la cantidad de vueltas de cinta para evitar que se destalone fácilmente.

Disculpá la ignorancia pero el fondo de llantas no es para que no haya escape por los rayos? No logro entender la relación del talón con las vueltas de cinta.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
¿Entre fondo de llantas, válvulas y liquido sellador de que plata hablamos? Hay un kit de Stans No tubes en mercadolibre.com.uy a 2600 pesos!!!!! Una locura!!!! Intocable.

El liquido Stan's que viene de 473 ml vale algo así como USD 25, la cinta de 10 m vale aprox. USD 65 y las válvulas no recuerdo, lo otro te vale eso pero la cinta te da para 2 juegos de ruedas y el líquido para unos cuantos recambios, los kit esos que viste son más caros tanto el Stan's como el Slime.

Con cubiertas comunes nunca probé ni tengo idea de como queda ni se si probaría.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Yo pagué mucho menos de 2600 el kit de Stan en Scott Center... CREO que por los 80 dólares. Ojo que lo compré con una bicicleta, capaz que me hicieron alguna atención en ese precio.

Si querés ahorrar y estar todo un fin de semana a las puteadas, podes ir por la vía del ghetto... Cuando traté de hacer las cosas caseras mi experiencia no fue de las mejores, pero el problema fue con la cinta del fondo de aro.

Y sin duda que las cubiertas influyen un montón en la experiencia :)

Las Nobby Nic perdieron líquido por todos lados y estuve una hora para que talonaran lo suficientemente bien como para inflar. Las Mavic y las Specialized talonaron de entrada y quedaron sin pérdidas, aún sin líquido!

Ah... Tenés compresor o inflador de pie?, te vas a divertir un montón si no... :)
 
Registro
10 Abr 2013
Mensajes
49
Puntos
21
Hace unos dias pase por Motociclo Sport de malvin y pregunte justamente a cerca de este tema. Te venden una cajita con el liquido,valvula, cinta y no se que cosa mas (aclaro no soy el mas entendido en el tema) por 80 obamas. Ahi mismo si queres te la convierten. Cualquier cosa consulta. Espero sea de utilidad. Luego comente...
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Yo pagué mucho menos de 2600 el kit de Stan en Scott Center... CREO que por los 80 dólares. Ojo que lo compré con una bicicleta, capaz que me hicieron alguna atención en ese precio.

Si querés ahorrar y estar todo un fin de semana a las puteadas, podes ir por la vía del ghetto... Cuando traté de hacer las cosas caseras mi experiencia no fue de las mejores, pero el problema fue con la cinta del fondo de aro.

Y sin duda que las cubiertas influyen un montón en la experiencia :)

Las Nobby Nic perdieron líquido por todos lados y estuve una hora para que talonaran lo suficientemente bien como para inflar. Las Mavic y las Specialized talonaron de entrada y quedaron sin pérdidas, aún sin líquido!

Ah... Tenés compresor o inflador de pie?, te vas a divertir un montón si no... :)
Ahí va, debe ser el mismo que vi yo porque era ese el precio me parece y era Slime. Gracias y después les cuento. Pd. Tengo compresor por suerte en el laburo.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Hace unos dias pase por Motociclo Sport de malvin y pregunte justamente a cerca de este tema. Te venden una cajita con el liquido,valvula, cinta y no se que cosa mas (aclaro no soy el mas entendido en el tema) por 80 obamas. Ahi mismo si queres te la convierten. Cualquier cosa consulta. Espero sea de utilidad. Luego comente...
No sabes la marca? Porque comentaron que en Motociclo estaba el stans no tubes. Mucha gente lo prefiere sobre el Slime. Yo tampoco entiendo del tema por el momento....ya voy a arrancar y luego comento claro. Gracias por tu respuesta.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
El tema de la cinta del fondo de llanta también es para levantar el fondo del aro hasta la medida de los aros Tubeless, que tienen menos pronunciada la panza, eso sumado al diámetro interior de las cubiertas tubeless hace que sea mas fácil talonar.
Repito, el tubeless "semi casero" también funciona, varias vueltas de cinta pato/duck tape hasta levantarle el fondo del aro, una cámara rodado 20 abierta por la panza y Slime pro/stans notube/latex al agua y queda de maravillas!
Mi rueda trasera es una crossmark ust con aro mavic 317 hecho tubeless como comento mas arriba, con latex al agua, y funciona muy bien. Ahora después de 6 meses de usarla así, si me pasaría al liquido especifico, mientras tanto no cambio por nada el tubeless.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
En motociclo de Malvin hay kits para rodado 29 marca STANS NO TUBES a 89 dólares. Ellos te hacen la conversión por 10 dólares extra.
La unica duda que tengo es si mi Rocket Ron performance line sellarán.
¿Alguien ha probado las performance en tubeless?
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Es para las dos ruedas si.

http://www.notubes.com/Cross-Country-29er-Kit-P98.aspx

Por lo que le entendí al muchacho de motociclo legrand es ese del link.
El tema que mas me interesa del tubeless es reducir el peso de la rueda Syncros xc39 29¨, vos pensas que sacando las cámaras, el fondo de llanta verde flúor ese que traen y usando el kit reduzco algo el peso? Le entré a desconfiar a ese argumento que dice que se reduce el peso....no me cierran las cuentas mucho.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Ojo con usar Stans si tenés niples de aluminio, porque el sellador ataca a los niples y después andás con rayos sueltos, lo digo por experiencia.

Yo corté por lo sano y terminé cambiando los niples y de sellador también por el Specialized Airlock.
Otro sellador que funciona es el Caffélatex, que si no me equivoco debería estarlo vendiendo Sumitate, si es que abrió.


 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
El peso se reduce si usas cinta sola, ya con banda de goma es otra cosa, yo el tubeless en principio lo hice para experimentar, para ver que se sentía y notar las diferencias con cámaras, la verdad es otra cosa.
Lo tengo hecho con cinta (No Tubes), valvula y sellador, eso si uso cubiertas Tubeless Ready.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
...poder ir con bastante menos presión en las ruedas, para mi es la más destacable por lejos, la otra es la confianza del no pinchar (debatible).
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
El tema de menos presión es lo que más destaco yo, en asfalto con 40 lb el rodar es más suave, las imprefecciones de la calle se copian bien, en trillos podes jugar con la presión bastante baja según el suelo, con cámara por más que bajes y subas la presión las ruedas son más "duras" y por más doble suspensión que tengas las imperfecciones del suelo las sentis en el cuerpo lo que noté con tubeless es que esto es más suave.
Lo de pinchar menos comparto que es un tema a debatir, pinché 2 veces y no me di cuenta hasta que le hice el recambio del líquido, lo que si es jodido si el orifcio de la pinchadura es grande (cosa dificil, nunca me pasó con o sin tubeless) pero más facil es cortar las cubiertas, me pasó en la banda lateral y después de calentarme bastante emparché la cubierta por dentro y chau problema.
 
Arriba