Caramañolas Térmicas

Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
@Skylined la camel me la compré, es la grande, la que llevo siempre. tiene además un muy buen pico y cierre.

La polar me la regaló mi hija hace poco, está inmaculada (a diferencia de la otra que está toda rayada) y la uso sólo cuando salgo con la bici de pista (que no tiene porta) y la llevo en los bolsillos de la lycra, al ser más chica es más cómoda. El pico es el común y corriente.

Excepto el pico y el tamaño, la funcionalidad y terminación es muy parecida en las dos. Ahora no te dejes engañar por el mega pico de la camel porque junta bastante más mugre que uno común y corriente. A mi no me hace diferencia.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Vi el pico de la Camelbak y es igual o muy parecida al de las Specialized que tengo.
Es cierto que junta un poco más de mugre, pero solo me pasó un par de veces y cuando pasa lo que hago es tirar el primer chorrito antes de tomar, para que así limpie la válvula.

¿Las dos aguantan el frio durante el mismo tiempo, notaste alguna diferencia entre ambas?
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Yo tuve dos polar. La verdad que mantienen bien la temperatura, no como un stanley pero casi una hora. Eso si, agarran olor si no las tenes lavadas y secas, pero son las mas baratas.
El cambio de tapa nunca se me hubiera ocurrido.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
25 US$, justo pasé en misión de reclutamiento de nuevas caramañolas. Celeste. Perdés 150 cc de una caramañola grande.

Si un día llega a hacer calor la pruebo y te cuento :)

Las Camelbak no estaban como a 40 US$?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Finalmente el domingo probé la Camelbak. :)

Le puse 3/4 de Salus naranja fría y 1/4 de agua natural, ni me molesté en poner la caramañola en la heladera.
Salí en la mañana y ya hacía un calor infernal, pero el contenido se mantuvo a buena temperatura hasta el final del recorrido, después de 1:30 hs.


Lo que saco en limpio
  • El sistema es efectivo.
  • De haber llevado una caramañola común, a los 20 minutos estaba tomando caldo de naranja.
  • No fue necesario poner la caramañola en la heladera.
  • Cuando terminé de tomar, el líquido todavía estaba a buena temperatura.
  • Para salidas largas lo mejor sigue siendo una mochila de hidratación, no solo porque se puede llevar mayor cantidad de líquido, sino porque también mantiene mejor la temperatura.

El orificio de salida es más chico que el de la Specialized Purist que tengo, pero no me parece un punto negativo, hasta lo pondría como un punto positivo, porque el de la Purist es demasiado grande y si se te va la mano al apretarla te termina largando un chorro grande con el cual podés terminar atragantándote.
Lo malo es que a diferencia del resto de las caramañolas, no tiene un cuello tan pronunciado (vean la imagen) y en algunos portacaramañolas la caramañola puede ser que no quede totalmente segura.
También tengan en cuenta que es más alta que una caramañola común, incluso más que las grandes de 750 ml.


upload_2015-12-15_9-55-46.png
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Coincido totalmente con el reporte del Sr. Administrador.
Solo agrego un detalle: el modelo anterior permitía quitar la boquilla de silicona del pico para lavarla en caso de que estuviera muy sucia. En el nuevo modelo, no hay forma de hacerlo y al cabo de un tiempo, comienza a formarse un arito de sarro negro en la parte de adentro, que no es nada agradable porque son hongos sin duda.
Probé con hipoclorito y no salió, una aguja finita, tampoco sirvió de nada; probé escribirles a los chicos de Camelbak para pedirles asistencia y aquí estoy sentadito frente a la pantalla esperando respuesta desde Octubre. ???

Solución: uso la caramañola nueva con la tapa del modelo anterior que se limpia a fondo.
 
Arriba