Caramañolas Térmicas

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Me entró la curiosidad por saber qué tan buenas son las caramañolas térmicas y si realmente valen la pena por sobre una caramañola de las comunes.


¿Qué tan buenas son?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
la de Camelbak aguanta el agua fría como 30 minutos más que una caramañola común y corriente. Si la usás al principio de una salida calurosa está bueno. Si la usás al rato, es lo mismo. El peso agregado es despreciable, no tan así la disminución en la capacidad...

si necesitás llevar agua fresca, la mochila sigue siendo lo mejorcito. La manguera con aislante hace que te llegue fresco el primer buche también... yo nunca pensé que sirviera para algo, pero anda bárbaro :)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Es como dice Guillermo; te estira el tiempo de líquido fresco por un rato, pero si la dejás demasiado tiempo y hace mucho calor, tarde o temprano tomás té. Funciona en salidas cortas o con posibilidades de recargarla cada hora.
La mochila con buen aislante sigue siendo la mejor opción para recorridos largos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Ayer pasé por Trek Punta para preguntar el precio y para ver que tal son las Camelbak Podium.

Como dijo Guillermo, la diferencia de peso es despreciable, no las pesé, pero la tuve en la mano y no noté diferencia.

Por lo general cuando la salida es larga, o en uno de esos días de mucho calor, directamente llevo la mochila.
Pero incluso con la mochila, hay veces que también llevo una caramañola para comensar los 2L de la mochila, para terminar llevando 2.75L.
Hasta ahora


Hasta ahora nunca usé una térmica, las que vengo usando hace un par de años son las Specialized Purist.

Tuve en mis manos una de las Specialized Purist térmicas, pero aca no se venden, hay que traerla de afuera.


También vi las Polar, pero no me gustó mucho el pico que trae, ya estoy acostumbrado a la válvula Watergate de Specialized, que es ancha, se puede dejar abierta y no se vuelca, Camelbak usa el mismo tipo de válvula.
Hay que aclarar que las Polar son las más baratas y si tiene la misma rosca que la tapa de la Purist, podría usar la tapa de la Purist.


Camelbak tiene de 620 ml y 740 ml, Polar 590 ml y 710 ml y Specialized solo de 680 ml.


A lo mejor traigo alguna para probar.
¿Alguna recomendación en cuanto a marca y modelo?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Probé un par de Camelbak... no tengo ninguna queja, pero tampoco se si es algo como para recomendar y decirte que vayas corriendo a comprarte una porque está buenísimo... evidentemente si te tomás el trabajo de prepararla, anda bien. Yo las dejo con agua en la bici colgando hasta que la vacío, sacudo y recargo a la semana siguiente... capaz que estoy muy descuidado :)

Mis caramañolas son todo un ecosistema actualmente... viven cosas ahi adentro, aun no se han comunicado, pero las veo.
Necesito ir hasta Specialized a comprar un lote de Purist, que son las que aguantan más tiempo sin atraer formas de vida... sabés si siguen teniendo?
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
por la busqueda de paz y felicidad cuando se sube a la bicicleta, y por su respeto a todas las formas de vida, lo de @GuillermoLeib ya es CICLISMO ZEN!!
:lol:
Yo me traje una Camelback Podium, y se nota la diferencia con las comunes en cuando a la temperatura, pero no puedo decir cuanto (lamento no haber aprovechado este fin de semana para probar. Lo que si es muy bueno es el sistema del pico.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Mi expreiencia se reduce a los modelos Iceberg de Elite y Ártica de Zéfal, de las más económicas, ambas. En realidad me gusta más la Elite porque tiene la opción de dos tamaños y prefiero la más chica (500ml.). El resultado es como dicen Guscardo y Alex, son LA solución en las salidas de primavera/verano.

Saludos.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
tengo camelback y polar, las tapas funcionan cruzadas sin problema, la camelback es la grande y tb hace alguna diferencia.

No me agarró hongos ninguna, pero me bajo de la bici y se lava. Lo de @GuillermoLeib ya es todo un experimento para el instituto Pasteur, en su caso, los hongos no son atribuíbles a ninguna marca más que el zurco que dejan las b*l*s de nuestro querido amigo, ¿no?
yo no iría reclamar ninguna garantía :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
¿Las Camelbak agarran hongos?

No... no agarran, ni en la botella ni en el pico de silicona. Y en cualquier caso son fáciles de limpiar.

Yo tenía caramañolas... lo que pasa es que si las limpiaba, lavaba y dejaba en la cocina, los niños me las agarraban para ir a la escuela y, o les mordían las tapas o directamente las perdían, enteras o por partes. Así que ahora las dejo en la bici y listo :) Cuando veo que la flora y la fauna se ponen muy exóticas o agresivas, van para el lavaplatos y de ahi salen como nuevas,

Igual tengo que ir a comprar un par de esas Purist de Specialized que aguantan hasta que alguien les come la tapa.
 
Última edición:

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Yo solo use la Ártica de Zéfal en una salida "prestada" ya que cargue la bici y no las caramañolas :'(:lol: y son un lujo, la salida en pleno verano y el agua fresquita!! incluso cuando creas que no esta tan fresca! proba una común y vas a ver que es una sopa comparada a la térmica:bien:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si dejás agua en un vaso por un tiempo suficiente vas a tener un surtido de mascotas para mostrarle a tus vecinos.
Una enjuagadita no cuesta che!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
A veces las vacío... cuando al entrar veo el plato de agua del perro seco y al pobre animal desesperado :)

Igual en invierno no es necesario tomar agua aparentemente. El sábado fui hasta Atlántida y tomé 300 cc... el deporte es salud :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Tengo una Polar y hago como dijeron arriba, la lleno por la mitad, la pongo inclinada en el congelador y antes de irme la termino de llenar con agua fria, de esa forma tengo 3 o 4 horas de agua fria / fresca, a eso le sumo que llevo la mochila (le pongo mucho hielo) y son pocas las veces que termino con te :P
 
Registro
29 May 2014
Mensajes
97
Puntos
150
Uso 2 Zéfal Artica, dicen 700ml pero le entran 650ml, (les entran justo una Gatorade de 1.250ml).
En cuanto a ponerla en el freezer, prefiero vasitos de 150ml y te quedan como cubitos gigantes, podés ponerle hasta 3 para regular cúan fria querés la bebida y relleno el resto. También en invierno son bárbaras xq no te congela la bebida en esas mañanas gélidas.
Las ví el sábado en Atlántida $360-Bicicletería Coraglia (dicho sea de paso, sábados hasta 18:30 x si tienen algún percance en la zona, en la entrada mismo)
Originalmente busqué y no encontré las Elite Iceberg, prefiero la tapita que cubre el pico.....el barro siempre salpica en el pico.:(
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
El problema serio con la hidratación es en verano porque cualquier cosa que tengas termina caliente como un caldo.
En invierno es más fácil porque a menos que tengas temperaturas bajo 0, el líquido se la banca. Uno toma menos, es cierto, pero ojo porque si el ejercicio es intenso uno se deshidrata igual!
La solución que encontré para las temperaturas muy bajas es un chorrito de algo alcohólico (prefiero vodka, porque no consigo grapa) que le cambia el punto de congelamiento al líquido. Además te alegra la salida y te hace olvidar que sos un anormal que anda en bici en días en que el resto del mundo se queda calentito en casa.
 
Arriba