sabado 19-2-11 ????????????que hacemos????

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
piegrande46 dijo:
Es problema de los rayos? de las llantas? de los mecanicos?
Creo que los rayos deben ser de mala calidad, a mi en una Trek 4500 me vinieron rayos malísimos y cada vez que subía por Cuba rompía tres por cada vez que subía O_O
Hay varias marcas de rayos que son totalmente confiables, como DT-Swiss.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo los que tengo los compre en roller la verdad no se la marca pero nunca rompi ni uno !
Son de acero inox !
Creo que me habian salido 11 c/u los que son pintados de negro !!
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Es normal romper rayos. Con la flexión de la rueda se termina fatigando el metal, generalmente contra la parte roscada, o en el extremo donde hace un ángulo recto.
Yo rompí varias veces los que vinieron originalmente con la bici, puse rayos más gruesos (ni idea la medida) y ahí dejé de romperlos seguido, pero siempre cada un par de meses encuentro alguno roto.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
leoh dijo:
Es normal romper rayos. Con la flexión de la rueda se termina fatigando el metal, generalmente contra la parte roscada, o en el extremo donde hace un ángulo recto.
A mi los que me vinieron en la Trek eran tan pero tan malos que se partían al medio, nada de la rosca, ni el nipple, ni en la cabeza curva... eso si que es ser pichi y abaratar lo más posible.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo en la 3700 nunca rompi un rayo :S y van por su 6º aniversario. Hace poco cambie 3 porque tuve que cambiar unos niples y solo conseguí con rayos así que saque los mas oxidados.. Y le doy bastante palo a las ruedas, me paso saltando cordones y ultimamente con la practica lombadas :D
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo iba a decir pero no la quería hacer muy extensa, que los he tenido Muy tensos y flojos también.. Aun así ni uno
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Hay forma de determinar si está demasiado suelto/apretado, fuera de hacerlo a ojo?
Sé que hay herramientas para hacerlo, pero son muy caras.
Entonces... hay alguna forma fácil de saber si está poco/demasiado apretado? Con el tacto es suficiente para poder darse cuenta?
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Y yo creo que si.. De otra cosa que me di cuenta es que adelante me cuesta mucho poner y sacar la cubierta, da la casualidad que adelante no los noto muy apretados, normal diría porque no los noto flojos. Atrás sin embargo me sale con mas facilidad y están bien tensos. Capaz que tengo aros que difieren en +-0.2 pulgadas jaja
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo armando ruedas me doy cuenta de la tensión "a ojo", con el pulso de la mano. Cuando las armo defino tres niveles: baja tensión, tensión, sobre tensión. Es un "trade off" entre que tanto queres que dure el centrado (sobre tensión) o que duren los rayo (tensión). Si no tienen una tensión mínima las ruedas se convierten en un peligro, y son mas propensas a rompen rayos que con sobre tensión.

Esta es para vos gato:


El método que utiliza Easton no es nuevo, pero es el mejor. Las herramientas especializadas no son tan efectivas.
 
Última edición por un moderador:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Entre rayos y bananas :D
yo ya tengo mi tarifa cada vez que voy al cerro $ 80 de rayos
$ 20 de duraznos
$ 20 de agua
$20 de bananas ( siempre y cuando ninguno me la coma ::))
En cuanto a los rayos creo que hay de todo:
Rayos de mala calidad
Rayos mal regulados
Geometrìa de la llanta
Sobrepeso del biker ;)
Y el palo que tenga la bike , no es lo mismo andar siempre rambleando que hacer MTB todos los finde ???, o hacer rambling toda la semana y ademas MTB los finde.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
FX-32 dijo:
A mi los que me vinieron en la Trek eran tan pero tan malos que se partían al medio, nada de la rosca, ni el nipple, ni en la cabeza curva... eso si que es ser pichi y abaratar lo más posible.

Hoy dia hay gente con las Madone que han roto rayos con solo rodar, sin golpe ninguno. Hace cuentas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
Hoy dia hay gente con las Madone que han roto rayos con solo rodar, sin golpe ninguno. Hace cuentas.
Faa no la tenia esa, yo con la de ruta saltaba los pozos de la calle y ningun problema, si seran malas que de solo rodar las bostager se hacen bosta
 
Arriba