Opiniones sobre horquillas

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Lo general es 50% del valor... o menos. La idea es que ellos la vendan rápido, y es comprehensible. Para una persona que no tiene tiempo ni conocimiento de como vender una bicicleta el servicio de recambio realmente les funciona.

Como siempre lo que hace uno lo hace mejor.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Yo te puedo conseguir la Dart 2 100 black 2011 en 180 o la Dart 3 por 170, o si preferis una tora sl 100 por 250 con anclaje para v brake todas nuevas
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Muchas gracias por ese dato, se tendrá en cuenta. Me gustaron mucho las f1rst y tora, pero tengo que esperar para hacerme de esa suma, son como $5000 o un poco más. Si no me deshago de algún cachivache de los que tengo en la vuelta la patrona no larga un morlaco :'(
Las dart, que salen bastante menos...son casi igual a la que tengo no? o soy el rey de los ignorantes y me van a apedrear en la plaza pública? :tonto: por lo menos eso me pareció, contame vos que las conoces...algún detalle, porque en internet buscar esto tiene menos gracia que chupar un clavo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
La RS Tora es muy buena horquilla, en orden, te recomendaría: Tora, Dart, F1RST, la que tenes.
La Dart es media durita, pero de todos modos es buena horquilla. Lo malo de la Dart es que tiene las barritas finas (como la RST), en cambio la Tora ya trae 32mm que ya da más confianza y es más estable.
Creo que con una Tora vas a notar un disparate de diferencia, y con una Dart vas a notar bastante diferencia.

La RST la única ventaja que tiene es que es barata para lo relativamente liviana que es.
Yo cambié una Tora por una F1RST, al principio me gustaba, pero más adelante me di cuenta que fue un grave error... empezó a perder aceite por todos lados, la llevé a que la arreglen y seguía perdiendo... hasta que la dejé en el local donde la compré hace unos 6 meses y recién ahora me van a devolver la mitad de dinero que valía cuando la compré porque "no se consigue ni el repuesto ni la horquilla".
Aparte de ese problema, la horquilla es bastante flexadora (se mueve mucho... mas de lo que debe) y no amortigua muy bien que se diga. Aire le daba cada 100KM porque se me pasaba desinflando... En resumen, todo un dolor de cabeza me salió, eso por no hacerle caso a leoh.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Por el momento mi F1RST no tuvo problemas, no perdió aceite, aire, nada.
Lo de que flexa, nunca me puse a mirarlo, pero en la carrera del domingo pasado bajé y subí feo una roca, esperé lo peor y sin embargo la horquilla siguió intacta.

Sobre si amortigua más o no que otras, no tengo idea porque mi única experiencia anterior fue con una Suntur XCT.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Yo la verdad ni idea si me dan a elegir prefiero las Marzocchi despues las Fox, despues las rock shox y despues las manitou claro esta son horquillas de 130 mm a 200 mm
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
62
Puntos
7
yo tengo una rs tora y la verdad q le doy bastante palo y viene aguantando bien de bien y la siento re estable y confiable...

P.D. Fox 40, Marzocchi 888, RockShox boxxer :baba: :baba: :baba:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
a mi la horquilla que me gustaria tener es una fox ante que cualquier otra.
Eh visto muchos videos y la verdad que ni se parece al cacharro que yo tengo.
Pero el año pasado habia preguntado en gt por una fox y la unica que tenian valia 800 gambas verdes, es realmente un disparate de plata para lo que es mi bici. Pero si tuviera la oportunidad de comprarla no la desaprobecho.
Por ahora lo unico fox que puedo tener son mis guantes dirtpaw y una gorra :'(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
mateo dijo:
yo tengo una rs tora y la verdad q le doy bastante palo y viene aguantando bien de bien y la siento re estable y confiable...

P.D. Fox 40, Marzocchi 888, RockShox boxxer :baba: :baba: :baba:
Es muy buena horquilla la tora, amortigua bien y es bastante fuerte y aguantadora.
Por otro lado... la FOX40 es mi favorita (para Downhill y Freeride), en cambio la Boxxer es de juguete tiene las barras bien finitas, incluso hay FOX de 36mm que son más gruesas que la Boxxer... Pero, gustos son gustos, la Boxxer es buena y se usa en competencias a nivel mundial, pero a mi no me gusta para nada aunque reconozco que es buena.
Para mi el orden sería: FOX, RockShox, Manitou, Marzocchi; pero va en gustos y que quiera cada uno.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
esta bueno eso de saber la historia antes de comprar algo.
Es como si te quisieras comprar un lamborghini o un ferrari.
Yo me quedo con lamborghini aparte de su historia me gustan mas tambien.


Pd. No es que halla averiguado la historia para comprarme uno las vi en la tv ! ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
Pd. No es que halla averiguado la historia para comprarme uno las vi en la tv ! ;)
Seee esos de NatGeo saaben! el loco manejaba tratores (sin la C, y?) y hizo mucho mejores autos que Enzo... No me gusta Ferrari para nada a mi tampoco (en comparación con la competencia, si me pasa uno al lado me quedo mirándolo pero pudiendo comprar otro no me lo compraría).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
FX-32 dijo:
Seee esos de NatGeo saaben! el loco manejaba tratores (sin la C, y?) y hizo mucho mejores autos que Enzo... No me gusta Ferrari para nada a mi tampoco (en comparación con la competencia, si me pasa uno al lado me quedo mirándolo pero pudiendo comprar otro no me lo compraría).
idem mirandolo y sale foto tmb.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
FX-32 dijo:
me van a devolver la mitad de dinero que valía cuando la compré porque "no se consigue ni el repuesto ni la horquilla"
Eso me parece que está muy mal... Si la falla fué mientras la garantía estaba vigente y no se consigue repuesto, deberían devolverte el 100% del valor.
O al menos acreditarte ese monto a tu favor para la compra de una nueva horquilla o lo que quieras dentro del local...pero devolverte la mitad? Eso no existe!!
Creo que es totalmente denunciable.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
RAZ dijo:
Eso me parece que está muy mal... Si la falla fué mientras la garantía estaba vigente y no se consigue repuesto, deberían devolverte el 100% del valor.
O al menos acreditarte ese monto a tu favor para la compra de una nueva horquilla o lo que quieras dentro del local...pero devolverte la mitad? Eso no existe!!
Creo que es totalmente denunciable.
si totalmente !
Que se queje en donde la compro y si no que valla al centro de atencion al consumidor!
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
FX-32 dijo:
hasta que la dejé en el local donde la compré hace unos 6 meses y recién ahora me van a devolver la mitad de dinero que valía cuando la compré porque "no se consigue ni el repuesto ni la horquilla".
Yo tampoco había leido esto!
Dónde la compraste, y por qué aceptaste eso? La compraste usada o algo así?
Por qué no te cubren el 100%, como corresponde?
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Qué local hizo esa chanchada? Qué argumento te dieron para justificar que te devolvían sólo 50% y no 100%?
 
Arriba