Opiniones sobre horquillas

Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Ok, sucede que estoy viendo la posibilidad de cambiar la horquilla. La que tengo, sólo ha andado en ciudad y no muy a lo loco. Pero 1- no noto la dif. entre más blando y más duro y no sé para qué sirve el bloqueo 2- creo que es pesada (si levanto la chiva se me va de pico) y 3- vi una RST Gila Pro en mercadolibre que tiene un mando al manillar, que me pareció re práctico (si sirve para algo).

Entonces, la idea es, que el que quiera aporte opiniones sobre horquillas que conozca. O...si sabe posta la dif. de si es de aceite, aire, resortes, ambas y sus ventajas o desventajas. Pesos (no en mg, pero un "esta anda por los tres cuartos, esta pesa cerca de dos kg".

En definitiva quiero alivianar peso, sentir dif. entre blando y duro y si es posible manejarlo como si fuera un cambio de transmisión.

Aclaro que no soy experto en mtb, ni planeo tirarme desde un avión a baja altitud en chiva (por ahora) :D

Ah...vi unas que tienen una rosca roja y una azul arriba. Estaba apurado como para ponerme a conversar sobre eso el día que la vi, así que me quedé con la duda de para qué eran.

P.D: tengo la que viene por defecto en mi chiva, SR Suntour HCT-V2 y peso 55kg (creo que es a tener en cuenta no?). :)
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Mira yo no se mucho, pero estuve averiguando algo sobre precios y pesos.. Y RST en cuanto a relación peso precio es la mejor. La gila que se vende en ML pesa 2kg. Por el mismo precio, las Suntour andan en 2.5 kg (bastante diferencia). Las rock shox, pum para arriba con el precio, también arrancan en 2.5kg.

http://www.rst.com.tw/Download?path=cat ... e=2010.rar
http://www.sram.com/rockshox/products
http://www.srsuntour-cycling.com/dstore ... Forks.html
Ahí tenes los 3 catálogos.

Sobre funcionamiento, no tengo idea nunca le preste atención a la suspensión, que de eso te hablen los expertos..
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Ivo dijo:
Mira yo no se mucho, pero estuve averiguando algo sobre precios y pesos.. Y RST en cuanto a relación peso precio es la mejor. La gila que se vende en ML pesa 2kg. Por el mismo precio, las Suntour andan en 2.5 kg (bastante diferencia). Las rock shox, pum para arriba con el precio, también arrancan en 2.5kg.

http://www.rst.com.tw/Download?path=cat ... e=2010.rar
http://www.sram.com/rockshox/products
http://www.srsuntour-cycling.com/dstore ... Forks.html
Ahí tenes los 3 catálogos.

Sobre funcionamiento, no tengo idea nunca le preste atención a la suspensión, que de eso te hablen los expertos..

re contra offtopic, pero recien me entero que RockShox era de Sram :o jaja soy un pelotudo, lo se...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Por ejemplo Skylined tiene una RST FIRST Air, pesa 1.5 kg y tiene pop loc.
No se cuanto le costo pero parece que tiene una buena relacion precio-calidad.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
YeaHemi, no me parece TAN fuera de tema, si quiere cambiarla como dijo le sirve la info.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Por el momento la única queja que tengo de mi horquilla RST F1RST Air Platinum es el remoto del bloqueo, parece un abrelatas y la verdad es que no es muy cómodo que digamos y tampoco es chico.
No tengo una foto clara para que se vea que tan grande e incómodo es, pero si querés le saco foto.

Que hay horquillas mejores que esta, sin lugar a dudas, pero creo que tiene una muy buena relación precio/calidad/prestaciones.
Más o menos la compré hace 1 año y estaba a un poco menos de 300 US$.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Yo tengo la misma que Skylined. Costó US$280 para ser más exactos.
La misma queja que él, el mando del remoto es asqueante. Si te caes sobre el manillar yo creo que te perfora un pulmón como si nada... :lol:
Al ser tan liviana y tener barras bastante finas, quizás flexe un poco mucho, pero es secundario.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
raz a que te referis al decir :
RAZ dijo:
Al ser tan liviana y tener barras bastante finas, quizás flexe un poco mucho, pero es secundario.
que tienen un poco de juego ???

Lo de poplock no seria problema me parece. creo que son todos compatibles !!
En roller y en gt creo que venden
averigua
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
No confundas flexión con holgura. Tener "juego" es otra cosa.
Y los mandos de bloqueo no son compatibles entre marcas. El de RST sirve para RST, el de Suntour para Suntour, el de RS para RS, etc.

Buscando info de mi horquilla encontré esto, la gente está muy mal! :o
... re=related
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
RAZ dijo:
No confundas flexión con holgura. Tener "juego" es otra cosa.
Y los mandos de bloqueo no son compatibles entre marcas. El de RST sirve para RST, el de Suntour para Suntour, el de RS para RS, etc.

Buscando info de mi horquilla encontré esto, la gente está muy mal! :o
... re=related
teoricamente para mi deberia funcionar ya que lo que el mando del poplock lo que hace es tirar una maroma !!! :tonto:

pero si averiguaste y no sirve !!

Pero para mi con un poco de ingenio y mania se podria adaptar !
Eso si mientras no sea muy complicado y tengas que desarmar la la horquilla
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Por lo menos se desempeña bien como vaso la F1RST :(
Para ponerle poplock a una RockShox hay que desarmarla y cambiarle una parte interna bastante grande... no es nada mas que tirar de un cablecito y todo sirve.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Ok, me convenció que se pueda usar como vaso de güisqui :salud:
Ahora en serio, la recomendación por relación precio-prestaciones (en base a mi criterio de búsqueda) sería la f1rst?
Qué le seguiría en precio para abajo? porque ahora es cuando empiezo a hacer números: tengo que ver cuánto le puedo sacar a la mía(que está como nueva ;) ) para calcular la diferencia a pagar. Tengo que convencer a la patrona del gasto (después de que dije que $4000 en una cuna era mucha plata) --no les conté que espero un hijo para abril-mayo--
Y...bueno, nada U$S280 es mucho, pero algo menos, diferencia por la venta de la mía y meterla en la tarjeta a pagar a muuuchos meses igual que los pedalines y el calzado ya es otro hablar. --tampoco les conté que cambié hace una semana eso-- Puse unos shimano m505 y me calcé unas exustar m304. No será de lo mejor, pero para mi es diferencia (nunca había tenido de esto) y más ahora que me estoy acostumbrando, porque el primer día andaba con un miedo de caerme en la calle cual pera madura. :D

P.D: compré todo en Roller, que me queda a 5 cuadras de casa y pagué un total de U$S120.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Vivo en Cno. Carrasco y Villagran, para el otro lado de 8 de octubre, pero conozco la zona, es más, mis viejos viven en Trípoli y Avellaneda (atrás de la plaza de toros).

Gente: cuando quieran saber algún precio de Roller, me mandan mp que me bajo antes del bus y les paso el dato.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Felicitaciones por el baby! :salud:
En cuanto a tus dudas... primero, la horquilla de tu 3900 ponele que la puedas vender en 50 dólares. Segundo, sin ser la RST, lo que le seguiría en calidad y precio sería una Rock Shox Dart 2 ó 3. La 3 es superior a la 2 y un poquito más cara. Son buenas horquillas y tienen buena respuesta, pero estás hablando de un kilo más de peso, 1,5kg de la RST contra 2,5 de las Dart. Las Dart deben estar entre 130 y 160 dolares supongo, no estoy actualizado.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
RAZ dijo:
Felicitaciones por el baby! :salud:
En cuanto a tus dudas... primero, la horquilla de tu 3900 ponele que la puedas vender en 50 dólares. Segundo, sin ser la RST, lo que le seguiría en calidad y precio sería una Rock Shox Dart 2 ó 3. La 3 es superior a la 2 y un poquito más cara. Son buenas horquillas y tienen buena respuesta, pero estás hablando de un kilo más de peso, 1,5kg de la RST contra 2,5 de las Dart. Las Dart deben estar entre 130 y 160 dolares supongo, no estoy actualizado.

La Dart 3 esta a u$s199 en GT de pocitos, si alguien sabe el precio de la 2 que lo pase ya que es la que tengo en la mira
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Cholo, si la tuya esta como nueva dale hasta que se termine. En una trek serie 3 no podes gastar mucha plata que despues no vas a recuperar en la venta. Y mira que yo tengo una 4000 del 2001 eh ! asi que no es sobrandote que te lo digo.
No te enloquezcas con los cambios de componentes, dale tranquilo, tu inversion en pedales y zapatillas es de lo mejor que podes haber hecho.
Espera a salir de cuentas, recupera el aliento y despues quizas sea mejor invertir en algun componente que tenga desgaste antes que cambiar una horquilla que por mas que no sea de lo mejor como decis vos esta como nueva.

Y felicitaciones por tu hijo !!!
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Muchas gracias y en base a lo que me comentan voy a aguantar como la propaganda de Colgate pro alivio, poquito, poquito.
Eso que dicen de recuperar la inversión es otra cosa que tengo que averigüar bien. Porque compré Trek, además de porque me gustaba el diseño del cuadro y la garantía de por vida; porque tenían plan recambio, tipo consecionaria de autos: dejás el tuyo, ponés plata arriba y te llevás uno mejor. Pero si no toman en cuenta las mejoras....
Pero ya me sacaron de la duda que si voy a hacer el cambio me voy a tener que gastar unos $3000.
Veré, si me sale la venta de alguna cosa que tengo en mercadolibre....avise alguno si busca cámaras reflex o un helicóptero a radiocontrol :silbando:
Terrible el tipo, ya pasó el chivo :lol:
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Ojo que en el recambio en Trek, si la bici no está original te puede jugar en contra, por más que tenga mejoras.
A mi por ejemplo me querían tirar abajo una 6500 que originalmente tenía v-brakes y yo le había instalado discos hidráulicos. Y según ellos por no estar original valía menos.

Terminé consiguiendo otros v-brakes casi idénticos, y vendiendo los hidráulicos por mi lado.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Aparte nunca te la toman a buen precio, lo mejor SIEMPRE es vender por la cuenta de uno, aunque la vendas barata siempre vas a ganar más que entregandola.
 
Arriba