Opiniones sobre horquillas

Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Ok, sucede que estoy viendo la posibilidad de cambiar la horquilla. La que tengo, sólo ha andado en ciudad y no muy a lo loco. Pero 1- no noto la dif. entre más blando y más duro y no sé para qué sirve el bloqueo 2- creo que es pesada (si levanto la chiva se me va de pico) y 3- vi una RST Gila Pro en mercadolibre que tiene un mando al manillar, que me pareció re práctico (si sirve para algo).

Entonces, la idea es, que el que quiera aporte opiniones sobre horquillas que conozca. O...si sabe posta la dif. de si es de aceite, aire, resortes, ambas y sus ventajas o desventajas. Pesos (no en mg, pero un "esta anda por los tres cuartos, esta pesa cerca de dos kg".

En definitiva quiero alivianar peso, sentir dif. entre blando y duro y si es posible manejarlo como si fuera un cambio de transmisión.

Aclaro que no soy experto en mtb, ni planeo tirarme desde un avión a baja altitud en chiva (por ahora) :D

Ah...vi unas que tienen una rosca roja y una azul arriba. Estaba apurado como para ponerme a conversar sobre eso el día que la vi, así que me quedé con la duda de para qué eran.

P.D: tengo la que viene por defecto en mi chiva, SR Suntour HCT-V2 y peso 55kg (creo que es a tener en cuenta no?). :)
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Mira yo no se mucho, pero estuve averiguando algo sobre precios y pesos.. Y RST en cuanto a relación peso precio es la mejor. La gila que se vende en ML pesa 2kg. Por el mismo precio, las Suntour andan en 2.5 kg (bastante diferencia). Las rock shox, pum para arriba con el precio, también arrancan en 2.5kg.

http://www.rst.com.tw/Download?path=cat ... e=2010.rar
http://www.sram.com/rockshox/products
http://www.srsuntour-cycling.com/dstore ... Forks.html
Ahí tenes los 3 catálogos.

Sobre funcionamiento, no tengo idea nunca le preste atención a la suspensión, que de eso te hablen los expertos..
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Ivo dijo: