Mitos sobre cubiertas

Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Casi 40 post sobre reinventar la rueda y su redondez, sobre que roza, o le roza y otras cosas más y yo que se cuantos "mitos", pero el verdadero mito es este.....

mythos.jpg

otra cosa....cuando se sube o se baja el cerro, se rueda por Villa Serrana, el Penitente, Aguas Blancas, el Arequita, las canteras o la placita de la esquina queda tiempo para pensar en el verdadero rozamiento contra las calzas?
por que como dice el viejo dicho:
"colorado como huevo de ciclista"...

vamo a andar gurise?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
A lo que leo y ivo se refieren debe ser a la ley de conservacion de la energia que dice :

la energia no se puede crear ni destruir solo se transforma (cambia de una forma a otra )
y que nunca es aprovechado el 100% de la energia si no que hay un porcentaje que se desperdicia en otra forma de energia : calor, luz, sonido, radiacion, etc.


Ej :

lamparita de luz:
solo un 75% de la energia electrica transformada por la misma pasa a forma luminic !
El otro 25% la mayor parte en calor y en radiacion electromagnetica

televisor de cañon (tubo)

la mayor parte de la energia es transformada en luminica (sin entrar en detalles de los haces de fotones emitidos por el yugo que son amplificados por el ci vertical y horizontal y el flyback que se proyectan a travez del cañon en
la pantalla creando la imagen en colores rpg)
en fin la mayor parte es transformada en luz
y otra puequeña en energia termica y magnetica
puse ese ejemplo por que es el primero que se me vino a la mente (sera por las tantas veces que tuve que explicar las ventajas de los leds)

perdon por salirme un poco de tema solo queria explicar un poco lo que decian y que se cumple en todo o casi todo esta ley !
Saludos
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
(OJO! Offtopic grotesco! ::))

18emmanuel dijo:
lamparita de luz:
solo un 75% de la energia electrica transformada por la misma pasa a forma luminic !
El otro 25% la mayor parte en calor y en radiacion electromagnetica
En realidad, es al revés. De lo que consume de UTE, sólo 25% aprox es luz y el resto es calor.

18emmanuel dijo:
(sin entrar en detalles de los haces de fotones emitidos por el yugo que son amplificados por el ci vertical y horizontal y el flyback que se proyectan a travez del cañon en
la pantalla creando la imagen en colores rpg)
Me parece que te hiciste flor de mambo!
El yugo (también llamado yugo deflector) no genera los fotones, los desvía. Lo que produce los fotones es el cañón.
El vertical y horizontal, no amplifican nada, son los circuitos que manejan el yugo. El Flyback tampoco amplifica, eleva la tensión del tubo (o eso me acuerdo).
Los colores no son RPG sino RGB.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Bue ta nos refuimos de mambo, empezamos con un cubierta de bicicleta y terminamos con los fotones.

Cuando quieran vayan pa la rambla que los cago a rueda !!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
leoh dijo:
Me parece que te hiciste flor de mambo!
El yugo (también llamado yugo deflector) no genera los fotones, los desvía. Lo que produce los fotones es el cañón.
El vertical y horizontal, no amplifican nada, son los circuitos que manejan el yugo. El Flyback tampoco amplifica, eleva la tensión del tubo (o eso me acuerdo).
Los colores no son RPG sino RGB.
tenes razon ! Mira a que hora lo escribi estaba con medio cerebro dormido ya como los delfines :lol:
el flyback es un multiplicador de tension
eleva a unos 25000 volts para alimentar el tubo !
Pero el vertical en cierta forma si amplifica por eso cuando se cierra solo queda la raya horizontal en el medio de la pantalla !

Ivo es un 25% en las lamparas incandesente de argon creo que son !
 

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
De Wikipedia

"La lámpara incandescente es la de más bajo rendimiento luminoso de las lámparas utilizadas: de 12 a 18 lm/W (lúmenes por vatio de potencia) y la que menor vida útil o durabilidad tiene: unas 1000 horas, pero es la más difundida, por su bajo precio y el color cálido de su luz. No ofrece muy buena reproducción de los colores, ya que no emite en la zona del espectro de colores fríos, pero tener un espectro de emisiones continuo logra contener todas las longitudes de onda en la parte que emite del espectro. Su eficiencia es muy baja, ya que solo convierte en trabajo (luz visible) alrededor del 15% de la energía consumida. Otro 25% se transforma en energía calorifica y el 60% restante en radiación no perceptible, luz ultravioleta y luz infrarroja, que acaban convirtiéndose en calor."

Hay que cambiarse a las fluorescentes compactas..., ta me fui al carajo, ya se, sorry.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
ALBERTO V dijo:
Hay que cambiarse a las fluorescentes compactas..., ta me fui al carajo, ya se, sorry.

LED, Fluorescente es mala para la salud y el ambiente (contiene mercurio y emite mucha radiación UV).
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
cierren este post geek!!!!! este es un foro de mtb adoradores de la divina manopla!!! :tonto:

(va con onda, pero ya fué)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Kuolas dijo:
LED, Fluorescente es mala para la salud y el ambiente (contiene mercurio y emite mucha radiación UV).
otro hincha mas de los leds igual que yo !
Las luces fluoresentes ej: los tubos dañan el ojo ya que lo que hacen al trabjar en corriente alterna 50/60 hz es encender y apagar 60 aprox en 1 segundo !
A simple vista no se ve pero esto hace contraer y dilatar (la parte negra del ojo que no me sale el nombre ) y cansa a la vista y largo plazo la daña !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
otro hincha mas de los leds igual que yo !
Las luces fluoresentes ej: los tubos dañan el ojo ya que lo que hacen al trabjar en corriente alterna 50/60 hz es encender y apagar 60 aprox en 1 segundo !
A simple vista no se ve pero esto hace contraer y dilatar (la parte negra del ojo que no me sale el nombre ) y cansa a la vista y largo plazo la daña !
Alrevéz (mas o menos), las lámparas comunes de Tugsteno se prenden y apagan 50 veces por segundo usándolas en AC (si alguien tiene 230V de continua, con una lámpara común no le pasa); con los tubos de luz que usan impedancia y arrancador por separado sin capacitor pasa esto si están todos conectados en una misma fase, en cambio si conectas uno por fase no pasa ni daña la vista (debido a efecto estroboscópico, que es de lo que te quejas). Con los tubos de luz con arranque electrónico no pasa porque eleva la frecuencia bastante.
En resumen, con tubos no electrónicos, si lo conectó un electricista decente no se te cansa la vista.

edgardo dijo:
cierren este post geek!!!!! este es un foro de mtb adoradores de la divina manopla!!! :tonto:

(va con onda, pero ya fué)
128
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
fx-32
me parece que le estas errando groso con lo de las luces !!
Mira de tungsteno es el filamento el cual conduce la corriente en cualquier sentido ya que no es como el silicio que conduce solo un polo !!!


Y que es 128 ?
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
WTF?!
Hasta las discusiones de de la pérdida de energía por deformación de la rueda bue, pero ya se fué al re carajo!
Entrás para ver mitos sobre cubiertas y te encontrás con un foro de mecánica cuántica, jajajajaja.
Todo bien, pero re off-topic.
Ah...y si abren un foro de física, me invitan? me faltó un año para la licenciatura, ya que andamos carneteando los estudios :silbando:, :lol:
Ahora...en mtb seguro chupo rueda a lo bobo. :'(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
cholo dijo:
WTF?!
Hasta las discusiones de de la pérdida de energía por deformación de la rueda bue, pero ya se fué al re carajo!
Entrás para ver mitos sobre cubiertas y te encontrás con un foro de mecánica cuántica, jajajajaja.
Todo bien, pero re off-topic.
Ah...y si abren un foro de física, me invitan? me faltó un año para la licenciatura, ya que andamos carneteando los estudios :silbando:, :lol:
Ahora...en mtb seguro chupo rueda a lo bobo. :'(

Bien cholo. Me parece que el post se desvirtuó, abrimos otro para hablar de lamparas, omnibus, etc???? les parece????

Arriba gente, queremos ver discusiones de cubiertas no de cualquier otra cosa....
 
Arriba