Fa, tengo que callarme la boca
No quería generar otra discusión.
Me quedo con lo que dijo Fx-32 pero al revés de como dijo. Es cierto me olvide de aclarar algo, hay rozamiento estático cuando le aplicamos un torque a la rueda (por ejemplo si frenamos o aceleramos) y también cuando doblamos. En el momento que nos dejamos ir (a este caso pretendía referirme) no nos frena la "fuerza de rozamiento" entre la rueda y el piso. Lo de que solo hay rozamiento cuando derrapas se me escapo,
mal yo jaja Pasa que no pretendía ponerme a hacer un análisis minucioso de esto.
Profe: "La fuerza de rozamiento no depende de la cantidad de superficie en contacto, solamente depende de los materiales."
Yo: Pero entonces por qué una rueda mas ancha nos frena mas?!
Profe: Simplemente porque no es ella la que te frena..
Yo:
Les soy sincero yo tampoco estoy muy de acuerdo, pero van 2 o 3 que me dicen lo mismo.. Mañana arranco la facu, lo hablo bien y les publico la solución
Pd: La ley de newton no tiene nada que ver con esto nunca la relacione con esto (tampoco me tiren palos por algo que no hice
), se lo dije a emmanuel porque el nombro algo de una fuerza opuesta que no se que, yo no le entendí
NADA, pensé que capaz había descubierto la 3ra ley de newton sin darse cuenta por eso le dije que la leyera, capaz se refería a eso.