dertaba, pregunto porque así como veo gente con dobles que dicen que siempre se siente algo al pedalear, veo a otros como vos que dicen que con el bloqueo, la bicicleta pasa a comportarse casi como una hardtail.
es medio confuso...
yo creo que *algo* debería notar... el sistema no puede tener de ninguna manera la misma rigidez que el triángulo trasero de una rígida, por definición
ese "jueguito" supongo que para algunos es imperceptible, pero para otros parece que es molesto...
de nuevo, yo creo que voy a estar en el grupo de los que lo encuentran molesto. Y yo creo que *yo* voy a estar mucho tiempo más sufriendo ese movimiento, que disfrutando el trabajo de la suspensión trasera, por el tipo de recorridos que *yo* hago.
si estás en ciudad de la costa, en una de esas la doble la disfrutás el 100% del tiempo
, pero yo estoy prácticamente en el centro geográfico de Montevideo
, así que con suerte tengo como mínimo 15 km de asfalto destruido antes de ver tierrita.
y es cierto que si voy para Minas voy a disfrutar la doble mucho más... pero la realidad es que de 1000 km, 100 serán en Minas... el resto son por acá nomás.
tener otra bici más no es una opción...