Hartail vs Doble

RAZ

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Leo muy atentamente este topic, pero no puedo acotar nada porque mi experiencia con las dobles en este momento es mas bien nula.
 
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GT te paga x hacer propaganda? la GT force es comparable a la Specialized Stumpjumper FSR y es discutible hasta donde es mejor.. los reviews de bicicletas mtb ponen en el mismo comparativo a la camber, con la Fuel y la GT Sensor, NO LA FORCE. la force es all mountain y no entra en el comprativo de 120mm. asi que:
Segui participando!
 

RAZ

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Tratemos de mantener el orden y la cordialidad, esto no es una guerra de marcas y nadie te atacó directamente a ti dertaba, o por lo menos yo no lo interprete de esa forma.
 

GuillermoLeib

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24 Ene 2011
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No, dertaba, FX-32 es fanático de al menos una tecnología en particular de GT: iDrive... no es exclusiva de la Force y no es la Force la única doble GT :)

Ahora tengo otra duda... el shock Ario que viene en tu Camber especifica bloqueo, así que yo esperaría que bloqueara y se comportara de forma similar a una horquilla con bloqueo. Sin embargo aparentemente los Fox no bloquean, sino que a lo sumo te dejan elegir entre distintos modos de ProPedal y cosas así, que cuando funcionan bien son maravillosos, pero cuando funcionan mal no terminan de convencer a todo el mundo.

Esto es así?, o sea, el bloqueo de los RockShox es más "rígido" que el de los Fox?

[EDIT]
aunque el shock bloquee, entiendo que siempre va a haber un "juego" como mínimo... o sea, el hecho de que bloquee no la convierte en una hardtail...
[/EDIT]
 
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12 Mar 2011
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RAZ, hace rato que el usuario FX-32 comenta pavadas en contra de lo que digo, si tiene algun problema que me lo digo en privado, de otro modo voy a abandonar el foro. No estoy para perder el tiempo

Guillermolieb cuando fui a comprar mi camber habia por 600 dolares mas un modelo que venia con Fox.. fox tiene 3 posiciones Propedal que segun entendi es para un pedaleo en trails no tan abruptos, donde hace que el amortiguador no sea tan elastico para ganar asi mas eficiencia, Bloqueo desconosco su funcionalidad real.. pero la palabra lo dice, y libre.

Conosco que Idrive es el sistema de suspension de gt, el se referia al cuadro de todas formas...
 
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19 Ene 2011
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GuillermoLeib dijo:
No, dertaba, FX-32 es fanático de al menos una tecnología en particular de GT: iDrive... no es exclusiva de la Force y no es la Force la única doble GT :)
Asi es. :)

dertaba dijo:
Conosco que Idrive es el sistema de suspension de gt, el se referia al cuadro de todas formas...
Yo dije "cuadro doble [de GT]" y con eso ya hace referencia total a que tiene I-Drive, GT no usa otro, por lo menos si afirmas conocer al I-Drive me imagino que sabrás que la Zaskar 100, Sensor, etc vienen con I-Drive.
Por otro lado, en las 4 páginas de este topic, fusite el primero en hacer referencia y mencionar a la Force :bien:



El FOX RP23 si bien no dice tener bloqueo, si el sistema de suspensión del cuadro es bueno, con propedal te alcanza y sobra. Tu horquilla tiene bloqueo, pero si le hacés fuerza baja al igual que la mia (y eso que le regulé el floodgate de modo que bloquee lo más posible al hacerle fuerza, pero igual baja bastante si se la presiona).
El propedal trabaja de la misma manera, asi que con un buen cuadro, el propedal actúa como el bloqueo de tu horquilla RockShox: No copia las imperfecciones pequeñas y medianas pero cede ante un golpe fuerte.
 

GuillermoLeib

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24 Ene 2011
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dertaba, pregunto porque así como veo gente con dobles que dicen que siempre se siente algo al pedalear, veo a otros como vos que dicen que con el bloqueo, la bicicleta pasa a comportarse casi como una hardtail.

es medio confuso...

yo creo que *algo* debería notar... el sistema no puede tener de ninguna manera la misma rigidez que el triángulo trasero de una rígida, por definición :)

ese "jueguito" supongo que para algunos es imperceptible, pero para otros parece que es molesto...

de nuevo, yo creo que voy a estar en el grupo de los que lo encuentran molesto. Y yo creo que *yo* voy a estar mucho tiempo más sufriendo ese movimiento, que disfrutando el trabajo de la suspensión trasera, por el tipo de recorridos que *yo* hago.

si estás en ciudad de la costa, en una de esas la doble la disfrutás el 100% del tiempo :), pero yo estoy prácticamente en el centro geográfico de Montevideo :(, así que con suerte tengo como mínimo 15 km de asfalto destruido antes de ver tierrita.

y es cierto que si voy para Minas voy a disfrutar la doble mucho más... pero la realidad es que de 1000 km, 100 serán en Minas... el resto son por acá nomás.

tener otra bici más no es una opción... :)
 
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12 Mar 2011
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Guillermo, en Specialized podes probar una doble te recomiendo que pases x alli y pruebes la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades asi salis de la duda, pero quedate tranquilo que si se invento la doble suspension y se sigue desarrollando es por algo..
 

GuillermoLeib

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Yo no creo que esas demos de un par de horas a lo sumo sirvan de gran cosa... me gustaría tener una durante días... Trek en su momento me ofreció prestarme una, pero tampoco quiero hacerle 500 km a una bicicleta de ellos para después devolverla y comprar una distinta :)

Por eso valoro la opinión de los que tienen dobles... ya sabía que podía ir a probarlas :)
 

RAZ

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El FOX de la Huaira TIENE BLOQUEO.
Y bloquea casi totalmente, el tema es que siempre los pivotes van a flexar aunque el amortiguador no trabaje.
Ademas, la eficiencia del bloqueo parece tener referencia con la presion de aire del shock, o sea, cuando fui a probar la chiva estaba con poco aire y andando con el bloqueo se movia mucho mas el amortiguador, ahora con el aire correcto para mi peso, practicamente no se mueve.
 
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dertaba dijo:
RAZ, hace rato que el usuario FX-32 comenta pavadas en contra de lo que digo, si tiene algun problema que me lo digo en privado, de otro modo voy a abandonar el foro. No estoy para perder el tiempo
Chill out dude!

Desde que entraste a Especialissed estas hecho un fanboy que das asco. Todos los comentarios tuyos en todos los topics son TUS opiniones personales sin justificación alguna de porque es así. FX-32 tiene por lo menos con que justificar sus opiniones.

Si entras en el foro para hacer ese tipo de comentarios y nunca para coordinar en una de las salidas... estas acá para perder el tiempo, valor.
 

fox

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3 May 2011
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Yo creo que la doble suspensión debe ser muy buena para los terrenos abruptos, desparejos y con muchas irregularidades, son mas versátiles, pero compararla con una rígida, es como comparar una camioneta rural con un auto sedan, creo que cada cosa debería usarse para lo que fue diseñado, sirve la doble par correr en XC? si claro!!, sirve una rígida para correr XC? si es lo ideal!!, por algo los campeonatos mundiales y olímpicos se ganan con rígidas, se que en algunos casos usan las dobles, porque va a depender del terreno en donde se corra, pero en su gran mayoría se usa una rígida, para mi es cuestión de gustos y de plata, pero para los terrenos que hay en Uruguay va mejor la rígida, mas aun si entrenas en la rambla
 
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dertaba dijo:
RAZ, hace rato que el usuario FX-32 comenta pavadas en contra de lo que digo, si tiene algun problema que me lo digo en privado, de otro modo voy a abandonar el foro. No estoy para perder el tiempo
Te ofendés por nada. No te agredió, solo dijo que los amortiguadores RS le parecían malos. Se tendrían que juntar todos los que tienen algo que a él no le gusta y pegarle en patota. Sería medio foro. :lol:
 
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A veces, cuando voy a recorrer mucho pavimento, lo que hago es enlentecer el rebote al máximo. Eso, con mi amortiguador, deja la bici más o menos como una rígida. Se nota bastante.
 
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19 Ene 2011
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Bueno yo he tenido varias dobles,este año compre una Specialized Pitch con un shock rock shox ario con bloqueo.La verdad no la use donde debia hacerlo mas bien hice ruta orambla con ari340 y mi mujer.El bloqueo se lo puse solo una ves y realmente quedo rigida (me rompi el ort...) sinceramente hacia mucho tiempo q no usaba un rigido y la sensacion fue esa andar en un rigido,por + precion sobre el aciento no se movia el cuadro Rigido totalmente...............
Probe un Gt idrive y me encanto (2008),su funcionamiento me resulto excelente ,hoy en dia tengo un gt force con 150mm y la verdad si uno le coloca realmente el aire recomendado su funcionamiento es impecable tanto asi que voy andando hasta el cerro con amigos sin cansarme como cuando iba con otros dobles,hoy en dia tenes una gama muy amplia de dobles si podes probarlos realmente hacelo se q en SP. te prestan por semanas una doble por si la queres comprar si no te gusta no tenes porque comprarla no te hacen ningun misterio..........
Yo el Fury lo probe dando una vuelta a la manzana y al otro dia le pedi para usarlo unas horas y me encanto es un cuadro M pero me resulto mas comodo q el propio demo q era L sin probarlo es dificil ya q no todos somos iguales y no todos opinamos lo mismo .........
 
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