GT 2012...

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
La Zaskar 100 la verdad no me gusta mucho... es un nuevo nombre para la Marathon y parece frágil... pero linda para XC.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Está rara la Zaskar 100 Expert....

zaskar-100-expert.jpg

es como si hubiesen agarrado el cuadro de la aggressor 3.0 y le hubiesen puesto a prepo el amortiguador trasero :o :lol: :lol:

voy a pensar si la cambio pelo a pelo :tonto:
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
¡Antes de lo esperado! :o

Yo esperaba a 2012 en Agosto... pero bue... se esta adelantando.

El cuadro de la Zaskar 9r Carbon Pro 2012 es exactamente igual al cuadro de la Zaskar 9r Carbon 2011, pero con nueva pintura y una horquilla inferior a la del año pasado (FOX F29 RLC FIT Vs. SID RLT 100 29er). Me pregunto si hay algo superior al modelo 9r Pro.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
La Zaskar 100 tiene varias diferencias sutiles con la Marathon: los pivotes nuevos que Gt está poniendo en todos los modelos; cambiaron una parte que era una chapita flexible que a veces se rompía por una más robusta como la de los demás modelos; el tubo de dirección conificado; montaje post-mount recambiable para los frenos; agujeros para dos caramañolas. Probablemente sea más liviana, pero aún no han dicho nada.

¿Por qué es superior la Fox a la Sid? Yo las veo equivalentes (y la Sid tiene eje pasante).
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
Me parece que FOX es superior en el tema bloqueo, las rock shock no bloquean por completo, y tendran otras diferencias, lamentablemente no tuve oportunidad de probar ninguna por un periodo largo de tiempo como para evaluar virtudes, la gran mayoria que conosco se queda con fox, por algo será...
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
EL NEGRO HENRRY dijo:
Me parece que FOX es superior en el tema bloqueo, las rock shock no bloquean por completo
Eso no quiere decir que sea superior, sino distinto. Si no, Suntour sería superior a las dos. Y el bloqueo es regulable, puede quedar muy duro si querés.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
EL NEGRO HENRRY dijo:
Si lo ves a fondo, este cuadro tiene una leve curvatura en el tubo horizontal, tipo Specialized, los de ahora no lo tienen.

Si lo tienen:

Zaskar Carbon 29`er Pro

g_2011_zasc9_crb.jpg


http://www.gtbicycles.com/bikes/mountai ... er-pro-raw

Fijate que la primera que mostré yo es 29".
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
EL NEGRO HENRRY dijo:
Si lo ves a fondo, este cuadro tiene una leve curvatura en el tubo horizontal, tipo Specialized, los de ahora no lo tienen.
Se nota mas por la pintura, pero es el mismo cuadro que en 2011... ya que lo introdujeron en 2011, antes solo habia Zaskar 9r en Aluminio, pero desde 2011 se integro a la familia el modelo Carbon.

1280738471169-yu2o9fj0cn1k-800-75.jpg

2011_GT_Zaskar_Carbon_29er_Pro_Frame.jpg


La única empresa, de la cual tengo conocimiento, actualiza todos sus cuadros año tras año es Scott... el resto sigue un ciclo de vida de algunos años (en el caso de Trek, de 5 años).

Esta si que estaba buena...

http://static.bikeradar.com/gallery/art ... le%2Fimage

tumblr_l83sqi9Qvy1qd8kd7o1_500.jpg


:baba:
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
La Zaskar 100 tiene varias diferencias sutiles con la Marathon: los pivotes nuevos que Gt está poniendo en todos los modelos; cambiaron una parte que era una chapita flexible que a veces se rompía por una más robusta como la de los demás modelos; el tubo de dirección conificado; montaje post-mount recambiable para los frenos; agujeros para dos caramañolas.

+1

Es mas XC que la Marathon.

damián armand-ugon dijo:
Probablemente sea más liviana, pero aún no han dicho nada.
500g mas liviana que la Marathon según el vídeo, pero no dice que es mas liviano. Supongo que debe de ser el cuadro 500g mas liviano.

damián armand-ugon dijo:
¿Por qué es superior la Fox a la Sid? Yo las veo equivalentes (y la Sid tiene eje pasante).
Las piezas internas son de mayor calidad y de metal (no como las RS que son de plástico), la FOX F29 RLC FIT es QR15. El tacto (los dampers) de una FOX es superior que el de una RS. Eso es lo que he visto y probé personalmente, de Marketing no digo nada, porque no leo revistas.

Eso si... la SID tiene como ventaja unos gramos menos... gracias a sus partes de plástico. Pero ese detalle solo parece ser relevante a corredores de XC. (SID es sinónimo de horquilla super liviana).

Yo era FAN de RS, la defendía a capa y espada... hasta que probé una FOX... ::)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
damián armand-ugon dijo:
La Zaskar 100 tiene varias diferencias sutiles con la Marathon: los pivotes nuevos que Gt está poniendo en todos los modelos; cambiaron una parte que era una chapita flexible que a veces se rompía por una más robusta como la de los demás modelos; el tubo de dirección conificado; montaje post-mount recambiable para los frenos; agujeros para dos caramañolas. Probablemente sea más liviana, pero aún no han dicho nada.

¿Por qué es superior la Fox a la Sid? Yo las veo equivalentes (y la Sid tiene eje pasante).

500g mas liviana :)
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Que la parió cada día vienen con mas pinta las chivas!! Con la tercera que subiste Kuolas me estoy babeando todo, me la compraría para hacer facha, ni en pedo usarla!! La pondría junto con la XTC colgaditas del techo de mi cuarto..

tumblr_l83sqi9Qvy1qd8kd7o1_500.jpg
XTC%20Composite%2029er%200%20blue_black_rev_72dpiWIDE.jpg
:'( :'(
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Otra diferencia de la Zaskar 100 con la Marathon: la relación entre el recorrido y el movimiento del amortiguador es menor, como en la Sensor, lo que en teoría la hace más sensible.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
Sí, están divinas pero para hacerlas añicos. ::)
No es para tanto :lol:

A mi me gusta utilizar las cosas dentro de los parámetros para las cuales fueron diseñadas... a menos que tengas el presupuesto de un Team que cambia la bicicleta en cada temporada... pero hasta eso, prefiero atenerme, y si no soporta la bicicleta, mejor diseñar una nueva que si lo haga.
 
Arriba