Fatiga muscular

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Seguís sufriendo!? Te cascaste lindo en esa salida... :)
Por curiosidad (yo me dedico a sistemas, esto es de payaso nomás y además tené mucho cuidado con los consejos de salud por internet, porque si te revientan, es muy improbable que te arreglen por internet también :) ), si querés poné algún dato como:

edad
altura
peso
horas de actividad física semanal (así sea caminar hasta la parada del bondi, cuántas cuadras)
actividad diaria (laburás, estudiás, te rascás a dos manos, cargás 600 kilos de bolsas de portland por día)

y una descripción más o menos detallada de cómo te alimentás... cuántas comidas hacés por día, qué desayunás, qué cenás, qué porcentaje de alfajores Portezuelo o Bajoneros metés para adentro, qué tomás (Coca roja o gris?, agua?, mate?, he visto gente chupar 3 litros de mate antes del mediodía y después quejarse del precio del omeprazol cuando después un churrasco con puré los deja torcidos de dolor toda la tarde :), pero como es mate y en uruguay todo el mundo toma mate, capaz que estás supliendo, sin que nadie te avise, buena parte de tu alimentación con agua caliente, estimulantes naturales berretas y metales pesados).

pudiste empezar a meter algo de actividad suave? SUAVE! :)

descartados los problemas que te estudiaron, tenés pinta de ser buen candidato para unas sesiones de electromioestimulación para ayudar recuperar y poner los músculos en condiciones en el menor tiempo posible. Pero eso es CARO y le tenés que dedicar un tiempo... tendrías que preguntarle a tu fisioterapeuta de confianza, a ver qué te dice.
 
Registro
29 Jun 2014
Mensajes
27
Puntos
9
@GuillermoLeib Hola! Como va? Acá te dejo los datos:
Edad: 17
Altura: 1,70 (un poco mas, no me he medido hace tiempo)
Peso: 60
Horas de actividad física: No te quiero mentir, pero mas o menos 4 en promedio por semana. Ahora ando un poco mas sedentario, ya que termine el liceo y estoy preparando dos exámenes.

Antes me alimentaba de esta manera:
Desayunaba pan con jamón y queso(cocido) y un te por las mañanas. Al mediodía variaba, estas comidas son bastante balanceadas) y al cenar cenaba hamburguesas (2) o alguna comida, siempre media pesada, es decir, me iba siempre lleno a la cama. Con esta dieta siempre me daba sueño y tenia que dormir siesta SIEMPRE después del almuerzo, no me podía aguantar despierto.
Después de reflexionar un poco decidí cambiar la dieta.
Esta es la que hago ahora:
Desayuno: Hamburguesas (2) o pan de pita con un relleno que era siempre el mismo (carne,cebolla y muzarella) + jugo de naranja
Almuerzo: El mismo que antes
Cena: Algo liviano, un refuerzo o algo por el estilo.
Esta dieta en lo que yo creo me sirvió bastante, ahora me voy sintiendo mas con energía y no necesito dormir siesta, rindo bastante bien según yo creo.
En lo que respecta a "alfajores" o cosas dulces no como mucho, de vez en cuando, prefiero mas comerme alguna fruta.
No tomo mate, no me gusta mucho, tampoco coca cola ni nada de eso por el estilo, la deje hace un año mas o menos y ahora tomo agua salus con gas, o agua común.
Empece a andar de a poco y aguanto un poco mas. Puedo ir a un ritmo un poco mas del que solía hacer sin molestia en las piernas (cada vez que salgo estiro, sin excepciones)
Por ahora no consideraría esas sesiones, si no mejora ahi si las consideraria, pero bueno, hasta ahora voy bien, veremos como va.

Saludos, gracias por tu tiempo!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Visto así desde lejos no te alimentás peor que la mayoría.
Por lo menos no hay anormalidades demasiado brutales a la vista. P.e., yo desayuné un pucho y un vaso de coca durante 10 años y sobreviví, así que lo tuyo es un lujo :)

Si la suplementación te funciona es posible que tengas carencias por algún lado en la dieta, pero eso te lo tiene que estudiar más a fondo alguien que sepa y con mucha más información.

Además de estiramiento (los estás haciendo?), te mandaron a hacer algún ejercicio? (onda sentadillas, abdominales, etc... caminar está bueno, pero si querés volver a meter 80 km y no explotar después, no te va a alcanzar solo con eso :) )
 
Registro
29 Jun 2014
Mensajes
27
Puntos
9
No se que decirte que me falta, lo que se es que resolvi el dilema de no poder evitar dormir siesta, me afectaba mucho!
Los estiramientos los hago cuando toco la bici. Me mando hacer unos ejercicios que se basan en levantar las piernas de diferentes formas (me olvide como se llamaban jajaja). Tengo en mente empezar a hacer abdominales y lagartijas, muy de a poco.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
6 días a la semana, hacé todos los días algo, salir a caminar, hacer sentadillas, lo que sea. Estirá *con suavidad* todos los días. Si querés varias veces al día. Son un par de minutos y es importante. Si lo hacés bien no te puede hacer mal.

Y no tengas en mente hacer abdominales... hacerlos da mucho más resultado :)

Sobre el tema de la siesta, yo me acuesto sobre las 5 o 6 de la mañana y me levanto a las 12 o 12:30 con suerte. Se que no voy a poder seguir este tren muchos años porque voy a explotar antes si sigo durmiendo 6 horas por día. Ojalá pudiera dormir siesta :)
 
Última edición:
Registro
29 Jun 2014
Mensajes
27
Puntos
9
Muchas gracias por los consejos! Ando con muchas ganas de empezar a hacer un poco de abdominales y demas, no me dejo comenzar.
Eso de dormir 6 horas mata. Yo lo hacia diferente, me levantaba 5:30 y me acostaba a las 11 o 12. Siempre que iba al liceo estaba cansadisimo, pero bueno, hay que ver si se puede cambiar eso.
Un saludo, muchas gracias!
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
los ejercicios de levantar la pierna seguramente sean isometricos, a mi me ayudaron a fortalecer mientras me recuperaba de un tendón inflamado haciendo 3 sesiones por día de ejercicios y por suerte nunca más tuve problemas, igualmente al recuperarme arranque a hacer pesas
si pensas hacer distancias largas te convendría buscar bien la postura en la bici, eso ayuda mas allá de que el problema en está vez haya sido otro
 
Registro
29 Jun 2014
Mensajes
27
Puntos
9
@zisan Esos eran! No me acordaba el nombre! Yo espero no tener mas problemas de estos. No se si preocuparme por una postura porque no tengo la bicicleta adecuada todavía.
Saludos!
 
Registro
29 Jun 2014
Mensajes
27
Puntos
9
Actualizo:
Buenas, feliz navidad primero que todo.
Estoy mejorando lentamente, de a poco se va notando. Ya puedo pedalear un poco mas, aguantar un poco mas. La medicación y la buena onda (ademas de los ejercicios que de estiramiento que practico estrictamente cada vez que salgo en la bicicleta) parece que funcionan.
Saludos.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Acordate en estos dias si vas a salir en la bici de tomar agua en abundancia aunque no sientas sed. Suerte y seguí metiéndole que vas a andar bien.
 
Arriba