Fatiga muscular

Registro
29 Jun 2014
Mensajes
27
Puntos
9
Buenas noches personas del foro. Publico acá porque no se me ocurrió otro lugar, por lógica pienso que acá seria lo mejor.
Bueno, en fin, en marzo realize un viaje en bicicleta domestica desde el Aeropuerto de Carrasco hasta La Plaza Independencia sin estirar, 80 kilómetros aproximadamente. No me sentía para nada mal en ese entonces, pero al correr de una semana si lo sentí. Al subirme a la bicicleta e intentar hacer fuerza al pedalear me siento cansado, como si ya hubiera corrido, un dolor digamos, fui al medico y me diagnosticaron fatiga muscular. Me dieron ibupofreno 400, entre otros, y hasta ahora no han tenido efecto. Espero que alguien me pueda ayudar ya que quiero empezar posta con el ciclismo. Saludos!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
No queda claro lo que te sucede.
Sentís cansancio general o fatiga de algún músculo específico?
El "dolor" que mencionas dónde es?
Sólo tenés esos síntomas al subirte a una bici o todo el día o frente a cualquier esfuerzo?
 
Registro
29 Jun 2014
Mensajes
27
Puntos
9
Perdón por no describir, soy malo expresándome. Siento un cansancio en los cuadriceps. Noto la fatiga cuando subo escaleras, o cuando camino a paso ligero, es decir, frente a cualquier esfuerzo digamos. Saludos
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
El sobreentrenamiento se trata como una lesion mas, es decir hace falta guardar reposo para superarlo. Si no haces reposo, no recuperas y cada vez se va haciendo peor. Descansaste algo dsps de eso? osea realmente hiciste un parate? Xq de marzo a julio son unos cuantos meses, y tenes pinta por la foto de ser bastante joven, por lo cual tus procesos de recuperacion deberian de ser optimos, en definitiva, en teoria tendrias que haberte recuperado ya.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Anda de nuevo al médico, en todo este tiempo tendrías que haberte recuperado hace rato ya, hay algo que no está bien.
 
Registro
29 Jun 2014
Mensajes
27
Puntos
9
Jupe: Tengo 17. Toda mi vida ande en bici, pero no hice nunca 80 km.
Bikecan: Supongo, no se que otra cosa pueda tener. Descanse pero segui la rutina ( ir al liceo todos los dias ) despues no ande mas en bici, solo para hacer mandados, digamos, una o dos cuadras en si.
Tacho: Voy a ir! no me aguanto mas asi. Saludos!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
ANDUVE!!!!;)

Como dice @Bikecan, no es normal que un proceso de fatiga muscular dure tanto tiempo, y más si no has hecho grandes esfuerzos en todo ese tiempo.
Volvé al médico, pero en lo posible, otro médico.
Sin conocerte, ni conocer tu historia, lo único que se me ocurre es que tengas una gran debilidad muscular propia muchas veces de la adolescencia. Los huesos se desarrollan y crecen, pero a veces los tejidos blandos no acompañan a la par ese crecimiento.

Saludos.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Eso, anda a otro medico, y si la economia te lo permite, capaz una consutla en la clinica del deportista, o si necesitas un deportologo te puedo pasar un telefono, para saber que es lo qye paso. Sos muy joven. Y como dice @RAZ, es muy dificil sin saber que tus condiciones. Ademas arrastrar eso puede ser muy malo.
Y mijo tenga mas cuidado que llegas a hacer eso mas de grande y se te pone a descansar el bobo
 
Registro
29 Jun 2014
Mensajes
27
Puntos
9
@RAZ Gracias por el consejo, y por marcar la falta de ortografía jajaja. Voy a ir, es que esto se me fue aplazando porque concurro al liceo de mañana, y la mayoría de los médicos están de mañana. Voy a tratar de ir lo mas pronto posible. Saludos!
@Bikecan Voy a ver! Gracias por el comentario, nunca mas hago eso ! un saludo
 
Registro
15 Mar 2014
Mensajes
78
Puntos
34
No te preocupes es normal. Cada cuerpo reacciona distinto a los esfuerzos, yo corro maratones y me a pasado lo mismo que a vos ( de dos a tres semanas sin poder correr mas de 3 km). En cualquier deporte todo debe ser gradual todo a su tiempo.

Lo ideal es hacer un calentamiento antes de 10 minutos un pequeño estiramiento y después de entrenar si un buen estiramiento completo.

Un abrazo.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
No te preocupes es normal. Cada cuerpo reacciona distinto a los esfuerzos, yo corro maratones y me a pasado lo mismo que a vos ( de dos a tres semanas sin poder correr mas de 3 km). En cualquier deporte todo debe ser gradual todo a su tiempo.

Lo ideal es hacer un calentamiento antes de 10 minutos un pequeño estiramiento y después de entrenar si un buen estiramiento completo.

Un abrazo.
@jupe: que tiene de normal? Hace 4 meses que arrastra el problema!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Pero ademas no estoy de acuerdo que eso sea un tema de estiramiento.
Si tus fibras (por no mencionar los elementos blandos) no estan preparadas para soportar el estimulo que propones, el estiramiento no va a solucionar mucho.
Mas alla de que esta bien el consejo de estirar antes y dsps
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
El tema es serio.
Con 17 años deberías estar recuperado , pero puede ser como dice @RAZ que este vinculado a tu desarrollo.
Yo a tu edad en un fin de semana corri una maratón y jugué dos partidos de futbol , me deshidraté e insolé , me llevo casi dos meses recuperarme y estuve varios años con problemas de recuperación después de cualquier actividad deportiva.
Lo mejor es insistir al medico y te estudien a fondo la causa.
 
Registro
15 Mar 2014
Mensajes
78
Puntos
34
Perdón, no leí que estabas así desde marzo. Como te recomendaron anda al medico y suerte que no sea nada.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Pa que bajón loco!!
Vamo arriba!! Hacete todos los estudios que te manden, consulta a varios médicos si es necesario.

Suerte.
 
Arriba