Entrenamiento con pulsometro para bajar de peso

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
18emmanuel dijo:
pero la potencia en la bicicleta se tiene que poder calcular con otros datos sin tener eso no ???

Medirla bien... No. Necesitas saber el torque que ejerces sobre las palancas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Y yo queno tengo ni pulsometro ni nada, apenas doy pedal como un mortal mas.
Menos mal que siempre voy en la retaguardia tranquilo.

Si medimos los watts y son muchos no nos querra cobrar la UTE ?
Ademas cuando nos juntamos todos quizas nos hagan una denuncia de generacion no autorizada y nos lleven presos.
Mejor no.
 
Registro
11 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos
0
jajaja que casualidad yo me llamo julio y tengo un power tap con el joule 2.0 en la rutera lo mas importante es el watio * kg alli te das cuenta de lo que realmente importa el peso en el ciclismo.
 
Registro
11 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos
0
www.tamalpais.es mira power tap .
es un medidor de potencia aparte de pulsometro te mide en wattios la fuerza que ejerces sobre las bielas de la bicicileta viene para ruta y mtb es un buje que se arma en la rueda trasera y es mucho mas profesional pues no depende del pulso para entrenar cosa que si un dia x no dormistes bien o tenes la cabeza en otro lado el pulso se te va al las nubes o sea no depende de factores externos como es el pulso esto es directo te da la fuerza de tus piernas sobre los pedales especificamente , te digo que es muy duro entrenar con esto pues no te da respiro si que realmente queres elevar el nivel .saludos
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
:peligro: :peligro: :peligro: Que tal gente del foro, hace un par de semanas adquirí un pulsometro SIGMA PC-15 para controlarme "el bobo", son de las cosas que "no hay que dejar a el asar", en mi caso particular, por dos razones, la primera es por mi sobrepeso, que oscila en los 102 kilos y la otra es que en mi familia mis abuelos "todos" tuvieron problemas cardíacos, donde tres de ellos lamentablemente fallecieron directamente por esa causa. Para que se guíen un poco, mido 187mts y tengo 31 años, lamentablemente debo decir que no me he estado cuidando lo suficiente, y estoy pagando ahora, 10 años de "me chupa todo un gue......, yo solía salir a andar en bike por lo menos 2 veces a la semana mas las salidas de sábados o domingos, la vida me fue llevando a una rutina sedentaria, que la verdad la mayoría de mi entorno se le hace difícil escapar, llámese familia, estudios , trabajo, etc; pero como nunca es tarde, debo decirles que esta semana arranque con todo, y mucho de lo que se esta comentado tiene sentido, en mi caso particular ya tengo sita para el cardiologo en estos dias, es una ventaja enorme tener pulsometro, yo antes tuve contacto con uno y es de gran ayuda, este en particular es super fácil de manejar y tiene muchas funciones interesantes y practicas, donde ya les estoy sacando jugo; en lo que va de la semana ya baje 2 kilos solo manteniendome en la "zona fitness" que para mi es de aprox 145 ppm, hay algo que hay que tener en cuenta, el ejercicio cardio-vascular continuo, tiene muchas ventajas, entre ellas es que uno, al cabo de los dias se siente mejor y con mas ganas de encarar los días, obio que al principio es difícil y uno piensa que es al cuete tanto sufrimiento, pero a la larga tiene sus frutos, estoy intercalando 2 dias bici y 2 dias runinng, arranco la semana corriendo 10km que es aprox una hora continua de ejercicio y 25KM de bike que tambien anda en una hora de ejercicio, para los "gorditos como yo" el ejercicio va de la mano con una dieta baja en calorías (consulten al medico).Para que se hagan una idea, estoy quemando en promedio 1300 kcal corriendo y 1100 en la bike, la diferencia es obvia, en la bike me cuesta poco ponerla a 25kmh y 145 ppm, en cambio para correr, mi peso me juega en contra. Para los que no se han decidido aun, es una inversión, este modelo en particular tiene: Pulsación máxima automaticamente calculada por tu edad y peso especifico, contador de vueltas, contador de calorías parciales y totales, indicador de zonas de ejercicio, memoria de porcentaje de zonas, tiempo total y de vueltas independientes hasta 50, media y máximas pulsaciones, cronometro, luz y sopotre para bike, y tambien sirve como reloj ( hora y fecha). En motociclo sport sale 79 uss
Y aca les dejo el manual por si les interesa, se los recomiendo SALU2!!!!! :peligro: :peligro: :peligro:

EL CALCULO DE LAS PULSACIONES MAXIMAS ES EL SIGUIENTE:

PARA HOMBRES: 210 - "edad promedio" - (0,11 x peso en kgrm) + 4
PARA MUJERES: 210 - "edad promedio" - (0,11 x peso en kgrm
Edad promedio = Edad / 2

http://www.sigmasport.com/en_media/prod ... als/ba.pdf
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Vamo arriba buba, que bueno que te decidas a meterle, creo que todos por lo menos una vez, una hora por semana deberiamos meter 'fuerte' o exigido mejor dicho :bien: (Perdon por desvirtuar)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Vamo arriba buba!! Yo también estoy metiendo chiva varias veces por semana, metiendo dieta y gimnasio. La salud es lo primero. Está excelente que te preocupes y que te hayas puesto a encarar !! Un abrazo
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
:peligro: :peligro: :peligro: Gracias gente :bien: :salud: !!! Algun dia saldre a pedalear en la xc con ud, la maquina esta a full y vuela ( el piloto maso) , asi que cuando pueda me doy una escapadita del "dh" con mi xc!!! jajajajajajajaj!!!!! :peligro: :peligro: :peligro:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Uhh que bueno, ahora solo falta que soloDH se compre una de XC y cartón lleno, salimos todos a ramblear :D
El tema del entrenamiento es darle con constancia y parejo, de la forma que vos lo vas haciendo está bien; no vale la pena reventarse una vez al mes. También lo importante es que una vez que logres el objeivo de adelgazar al peso deseado, no pienses "ya llegué, me puedo dar el gusto comiendo un poco más" porque ahi volves como si nada a lo que pesabas antes (lo digo por experiencia, antes pesaba 80Kg y estaba re chupado/flaco, dije eso y ahora peso ~94Kg).
Una frase que dice el cuadro de Lance Armstrong es "Never forget your beginner spirit", está buena porque a mi cuando empecé a entrenar en bicicleta me encantaba y hasta salía con lluvia igual y la pasaba bien, todos los días menos los domingos salia esté como esté el clima, en cambio ahora si veo que hay una nube que no me gustó la forma ya me quedo :lol:
Arriba loco que con un poco de voluntad y constancia sin darte cuenta lográs tu objetivo :bien:
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
:peligro: :peligro: :peligro: A marcos para que salga a rodar hay que hacer como se hace laburar a los burros, pero al estilo marcos..... atarle un palo al casco y colgarle una cerveza en la punta!!!!!!!!!jajajaajajajaajajajaj :salud: :salud: :salud: hace tiempo que tengo la xc, siempre antes de las carreras le daba un poco para sacarme la modorra y agarrar cadencia de pedaleo despues cuelgo las fotos de las "nenas" que son tres, la dh si viste las fotos de pan de azucar ya la conoces falta la xc y la super-jazz

Les cuento que en lo que va de la semana baje 3 kilos, queme aprox 5200kcal, "esto ya es un reality", jajajajjajaajaj :peligro: :peligro: :peligro:
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
vortex dijo:
Bien ahi BUBA, para el verano te entra la tanga y todo, arriba !

:peligro: :peligro: :peligro: jajajajajajajja me va mas el sunga!!!!!!! jajajajajajajaj no te lo recomiendo, es una imagen desagradable!!!!!!! me haces acordar al capitulo de los simpsons que se van a brazil, que homero se mete las tangas en el tuge y se las traga todas!!!! jajajajajjajajaj :peligro: :peligro: :peligro:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
buba dijo:
:peligro: :peligro: :peligro: jajajajajajajja me va mas el sunga!!!!!!! jajajajajajajaj no te lo recomiendo, es una imagen desagradable!!!!!!! me haces acordar al capitulo de los simpsons que se van a brazil, que homero se mete las tangas en el tuge y se las traga todas!!!! jajajajajjajajaj :peligro: :peligro: :peligro:

Pero como luciria esa Big Hit 2 eh !!!
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
puedo ver cual es mi frecuencia cardiaca maxima subiendo un repecho a fondo hasta q no de mas y ahí registro en un pulsometro la frecuencia maxima?
 
Arriba