Que tal gente del foro, hace un par de semanas adquirí un pulsometro SIGMA PC-15 para controlarme "el bobo", son de las cosas que "no hay que dejar a el asar", en mi caso particular, por dos razones, la primera es por mi sobrepeso, que oscila en los 102 kilos y la otra es que en mi familia mis abuelos "todos" tuvieron problemas cardíacos, donde tres de ellos lamentablemente fallecieron directamente por esa causa. Para que se guíen un poco, mido 187mts y tengo 31 años, lamentablemente debo decir que no me he estado cuidando lo suficiente, y estoy pagando ahora, 10 años de "me chupa todo un gue......, yo solía salir a andar en bike por lo menos 2 veces a la semana mas las salidas de sábados o domingos, la vida me fue llevando a una rutina sedentaria, que la verdad la mayoría de mi entorno se le hace difícil escapar, llámese familia, estudios , trabajo, etc; pero como nunca es tarde, debo decirles que esta semana arranque con todo, y mucho de lo que se esta comentado tiene sentido, en mi caso particular ya tengo sita para el cardiologo en estos dias, es una ventaja enorme tener pulsometro, yo antes tuve contacto con uno y es de gran ayuda, este en particular es super fácil de manejar y tiene muchas funciones interesantes y practicas, donde ya les estoy sacando jugo; en lo que va de la semana ya baje 2 kilos solo manteniendome en la "zona fitness" que para mi es de aprox 145 ppm, hay algo que hay que tener en cuenta, el ejercicio cardio-vascular continuo, tiene muchas ventajas, entre ellas es que uno, al cabo de los dias se siente mejor y con mas ganas de encarar los días, obio que al principio es difícil y uno piensa que es al cuete tanto sufrimiento, pero a la larga tiene sus frutos, estoy intercalando 2 dias bici y 2 dias runinng, arranco la semana corriendo 10km que es aprox una hora continua de ejercicio y 25KM de bike que tambien anda en una hora de ejercicio, para los "gorditos como yo" el ejercicio va de la mano con una dieta baja en calorías (consulten al medico).Para que se hagan una idea, estoy quemando en promedio 1300 kcal corriendo y 1100 en la bike, la diferencia es obvia, en la bike me cuesta poco ponerla a 25kmh y 145 ppm, en cambio para correr, mi peso me juega en contra. Para los que no se han decidido aun, es una inversión, este modelo en particular tiene: Pulsación máxima automaticamente calculada por tu edad y peso especifico, contador de vueltas, contador de calorías parciales y totales, indicador de zonas de ejercicio, memoria de porcentaje de zonas, tiempo total y de vueltas independientes hasta 50, media y máximas pulsaciones, cronometro, luz y sopotre para bike, y tambien sirve como reloj ( hora y fecha). En motociclo sport sale 79 uss
Y aca les dejo el manual por si les interesa, se los recomiendo SALU2!!!!!
EL CALCULO DE LAS PULSACIONES MAXIMAS ES EL SIGUIENTE:
PARA HOMBRES: 210 - "edad promedio" - (0,11 x peso en kgrm) + 4
PARA MUJERES: 210 - "edad promedio" - (0,11 x peso en kgrm
Edad promedio = Edad / 2
http://www.sigmasport.com/en_media/prod ... als/ba.pdf