Entrenamiento con pulsometro para bajar de peso

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
no se era joven le contó el medico a ella y ella vino y me dijo a mi y ya de paso cañaso :'( :lol:
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
189
Puntos
5
GAGO dijo:
no se era joven le contó el medico a ella y ella vino y me dijo a mi y ya de paso cañaso :'( :lol:
GAGO no le hagas caso a los cuentos de los médicos, y menos a los terrorismos de las esposas sobre las bicis :P
Si no has caido hasta ahora, dale pa´delante :silbando:
Un abrazo y :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
veo que vortex tiene una confusion :o
cuanto menos entrenamiento se tiene las pulsaciones son mucho mayores y si no estas entrenado a 140 ppm llegas asi nomas solo con subirte a la bici.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
18emmanuel dijo:
veo que vortex tiene una confusion :o
cuanto menos entrenamiento se tiene las pulsaciones son mucho mayores y si no estas entrenado a 140 ppm llegas asi nomas solo con subirte a la bici.

Emma, si no estas entrenado, con 90 o 100 de cadencia, en un cambio liviano claro esta, pasas las 140ppm a las risas, te falto leer eso.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Kuolas dijo:
Depende de que es lo que estaba mirando cuando entrenaba, ahí nos falta el contexto (Travis) para entender. :o

:-[ :P por eso deje de ir al Prado se me saltaba el corazon por la boca y la alarma del pulsometro ensordecia a los mañaneros :P
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Daniel Facciolli dijo:
:-[ :P por eso deje de ir al Prado se me saltaba el corazon por la boca y la alarma del pulsometro ensordecia a los mañaneros :P
Y eso que vos entrenabas a eso de las 8 a 9... de 5 a 6 hay uno con hilo dental... no sabes los Sprints que hice al ver eso... dejaba a Cavendish como poste.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
vortex a tu edad sera dificil a mi edad (18) que mi maxima es 199 no es nada dificil 140 ya que esta en el nivel de fitnes osea el intermedio
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
vortex a tu edad sera dificil a mi edad (18) que mi maxima es 199 no es nada dificil 140 ya que esta en el nivel de fitnes osea el intermedio
¿como te lo explico en pocas palabras que lo has dicho es un disparate?

mmm... ???

No puedo, mejor déjalo así.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Kuolas dijo:
¿como te lo explico en pocas palabras que lo has dicho es un disparate?

mmm... ???

No puedo, mejor déjalo así.

Yo pense lo mismo pero no escribi nada.
Igual me alegro de que tengamos a Emma activo nuevamente en el foro. Se lo extrañaba.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No entendi que son las 199 , si es lo que pienso no lo considero un disparate para Emmanuel , debe tener el record como los post en el foro :P
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Ya... pero finalmente no le explicaron a Emmanuel :)

Se sabe que hay una relación entre la edad y tus pulsaciones promedio, tanto en reposo como haciendo ejercicio. Más allá de que el concenso sea que la frecuencia máxima va bajando con la edad, eso cambia radicalmente de persona a persona, entrenado o no y entonces no podés asumir que para alguien es más sencillo o no llegar a determinada frecuencia.

En reposo, cuando fumaba (ya van casi 3 años que dejé el tabaco), yo andaba arriba de las 90, a veces arriba de 100. Actualmente bajé a 60 o 70. No esperaba bajar tanto y tan rápido. Supongo que en un año más debería estar tranquilo abajo de 60. Eso no quiere decir que no llegue a 140 al dar pedal dos veces. De hecho, en cuánto empiezo a hacer algo más o menos útil, me voy a la zona de trabajo anaeróbica instantáneamente. Tengo que estar en la rutera, en una superficie muy llana y horizontal para poder mantener una frecuencia cercana a los 140. Normalmente ando por los 160. Si me hago el inteligente arriba de 185. Cuando estoy particularmente suicida me voy a los 190 y largos. Puedo mantenerme unos segundos cercano a los 200, pero cuando bajás de ritmo de nuevo te das cuenta que no te estás haciendo ningún favor castigando tanto la máquina :)

Igual, puedo estar 3 horas trabajando en la zona anaeróbica... por ahora evidentemente he sobrevivido.


Cuando el cuerpo está haciendo ejercicio, el corazón tiene que laburar más para llevar oxígeno y nutrientes a los músculos que están trabajando. Cuánto más trabajo, más oxígeno y nutrientes son necesarios. Entre los factores que impactan sobre esa frecuencia, dos importantes son la eficiencia con que los músculos consumen oxígeno y nutrientes (ahi impacta el entrenamiento) y la eficiencia con que trabajan los pulmones.

Tus 140 no rinden lo mismo que mis 140, ni los de Vortex, ni los de Kuolas porque los cuerpos trabajan de formas muy distintas. Las masas musculares son de distinto volumen, las eficiencias son distintas, tanto de los músculos como de los pulmones, incluso la forma de hacer el ejercicio va a ser distinta. Los deportistas de alta performance tienen frecuencias en reposo ridículas. Hay gente a 40 y aun menos pulsaciones por minuto. Cuando se hacen chequeos, los médicos revisan los instrumentos porque piensan que no están registrando.

En conclusión, el número que te devuelve el pulsómetro es una guía personal y te puede servir para fijarte metas, pero no podés llevar ese número a otra persona y pretender que signifique lo mismo que significa para vos por más que tenga la misma edad...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
Tus 140 no rinden lo mismo que mis 140, ni los de Vortex, ni los de Kuolas porque los cuerpos trabajan de formas muy distintas. Las masas musculares son de distinto volumen, las eficiencias son distintas, tanto de los músculos como de los pulmones, incluso la forma de hacer el ejercicio va a ser distinta. Los deportistas de alta performance tienen frecuencias en reposo ridículas. Hay gente a 40 y aun menos pulsaciones por minuto. Cuando se hacen chequeos, los médicos revisan los instrumentos porque piensan que no están registrando.
Hay que medir los Watts para sacarnos las dudas... devil.gif
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Kuolas dijo:
Hay que medir los Watts para sacarnos las dudas... devil.gif

Kuolas inventate un dyno para bicis!! Para medir torque potencia y eficiencia respecto de las pulsaciones :D jaja Te ayudo!

GuillermoLeib dijo:
Tus 140 no rinden lo mismo que mis 140, ni los de Vortex, ni los de Kuolas porque los cuerpos trabajan de formas muy distintas. Las masas musculares son de distinto volumen, las eficiencias son distintas, tanto de los músculos como de los pulmones, incluso la forma de hacer el ejercicio va a ser distinta.

En conclusión, el número que te devuelve el pulsómetro es una guía personal y te puede servir para fijarte metas, pero no podés llevar ese número a otra persona y pretender que signifique lo mismo que significa para vos por más que tenga la misma edad...
+10 :bien:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Kuolas inventate un dyno para bicis!! Para medir torque potencia y eficiencia respecto de las pulsaciones :D jaja Te ayudo!
+10 :bien:
Ya esta inventado, y gracias a los de mi especie, Los Electrónicos, es muy compacto, liviano y funciona mientras entrenas en la bicicleta.

http://www.srm.de/

http://data.srmlive.de/TDF/

Este fue el primer modelo, hoy en dia hay versiones mas modernas que se adaptan a las palancas que tengas.
srm_1_0_lg.JPG


Y estos otros prototipos que no se basan en la araña de la palanca
6a01156f7533eb970c0133ee1833a3970b-800wi

24021.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba