duración de la cadena

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
Modo peleador ON

Henry cuando quieras vamos para el cerro a ver que tanto camino ;) ya que hoy no quisiste ir :mal:
No es que no quiera, uno tiene cosas que hacer... la bicicleta es el hobby no el trabajo
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Marcelino dijo:
y si no cambias nunca la cadena...pasa algo? te salta la transmicion? o no pasa nada???

Marcelino, haces pedazo la transimsion entera. Por una cadena pedorra de 700 no cambiada a tiempo te puede hacer ademas cambiar al pedo un cassete que te cuesta 1400 que te lo podrias haber ahorrado.
Tambien repercute en los platos.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
GuillermoLeib, porque pusiste la cadena sin la rueda trasera??? por lo poco que se una cadena se debe instalar de la siguiente manera:

1- plato y rueda trasera colocadas
2- descarrilador en plato grande y pata de cambio en la corona mas grande
3- se pasa la cadena nueva por el descarrilador y el cambio y se deja la cadena totalmente cruzada (plato grande corona grande del pñon/casette)
4- se tensa la cadena para que no quede floja cruzada y se dejan 2 eslabones de mas y se corta la cadena retirando los eslabones excedentes
5- se coloca el cierre de la cadena para lo que te recomiendo usar un rayo viejo doblado en forma de W para sujetar ambas partes de la cadena, sino vas a putear cada vez que quieras poner el eslabon y se te safe... lo digo por experiencia propia!!!

Mi cadena la instale asi porque asi lo lei en el manual de Shimano que me dieron en Roller y el bicicletero de dicha casa me dijo que esa forma es correcta, que habia mas de una forma pero esa estaba bien y es la que los manuales de Shimano sugerian y de esa forma no te queda floja la cadena.
Mi cadena es una KMC de 8 dolares... no es como la que debes haber comprado pero de ultima es de 8 velocidades y la instalacion no deberia de variar tanto a mi entender, si estoy equivocado que alguien me corrija.
Capaz que mi sugerencia llego tarde pero si esta bien para la proxima ya sabes :bien:

Saludos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
No necesitaba medirla puesta. Tenía la cadena original y no iba a alterar el largo... me hice el inteligente y para estar más cómodo dejé la rueda afuera.

Lo triste es que la cadena anterior la saqué un par de veces y nunca me di cuenta que al ponerla la pasaba por el triángulo del cuadro... me tuve que dar cuenta ahora, con una cadena sin quicklink :(
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Jeje pasa en las mejores familias :bien:, igual si la cadena estaba estirada capaz que te conviene aplicar mas la tecnica que te comente que compararlas, sino tendrias que contar los eslabones para no pasarte del largo.

Saludos!!!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
No lo dudo, si me llega a 10.000 seguro va a reventar antes alguna vez. Pero no se todo el mundo habla como que se rompen a cada rato. En 2 años y poco, aprox +10.000km y 3 cadenas, solo reventé una vez y fue por culpa de tenerla estirada :-[.

18emmanuel dijo:
la cadena no se estira se gasta ! :)
??? Gastada implica estirada, no?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
18emmanuel dijo:
la cadena no se estira se gasta ! :)
No seas ridículo!!
El desgaste de los pernos de la cadena hace que se genere holgura entre ellos y por lo tanto aumenta el largo total.
Se nota que nunca cambiaste la cadena... :o
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
raz el termino es estiramiento no es el indicado ! Para que se estire tendria que ser elastica !
Como dijiste se desgasta y genera holgura que provoca que la longitud sea mayor !

No la cambie pero tenes que ver como sube el cerro aun ;)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
18emmanuel dijo:
el termino es estiramiento no es el indicado ! Para que se estire tendria que ser elastica !
Como dijiste se desgasta y genera holgura que provoca que la longitud sea mayor !
Ahh bueno te pusiste quisquillosa querida? Siempre se usó ese término y todo el mundo lo entiende así que no nos pongamos tecnicistas...
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Y que tan seguro estas de que un poco no se estira? ??? Cualquier material sin importar la dureza puede comprimirse y/o estirarse..

RAZ dijo:
Veo que te sobra tiempo en abundancia... por qué no probás llamando a Manu? :salud:
:bien: :lol:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Y que tan seguro estas de que un poco no se estira? ??? Cualquier material sin importar la dureza puede comprimirse y/o estirarse..
Idealmente... Si. Pero en el caso practico es tan insignificante que es despreciable.

Es bueno tener un "insight" de las cosas... pero el saber que ecuaciones y parámetros despreciar en un sistema simplifica mucho el análisis. Es bueno tener una actitud rigurosa... pero solo en los casos ideales.

Lo complicado en la practica es saber entender las cosas sencillas.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Bla bla bla :lol: Lo se Kuolas, no te explayes tanto que me embola leer :lol:. Pero con que de un metro de cadena se estire 1mm a mi me parece suficiente como para no despreciarlo.. Vaya uno a saber cuanto se estira. Capaz alguien encuentra en porcentajes, del alargamiento, cuanto es por estiramiento y cuanto por el desgaste de los pernos.
 
Arriba