GuillermoLeib, porque pusiste la cadena sin la rueda trasera
por lo poco que se una cadena se debe instalar de la siguiente manera:
1- plato y rueda trasera colocadas
2- descarrilador en plato grande y pata de cambio en la corona mas grande
3- se pasa la cadena nueva por el descarrilador y el cambio y se deja la cadena totalmente cruzada (plato grande corona grande del pñon/casette)
4- se tensa la cadena para que no quede floja cruzada y se dejan 2 eslabones de mas y se corta la cadena retirando los eslabones excedentes
5- se coloca el cierre de la cadena para lo que te recomiendo usar un rayo viejo doblado en forma de W para sujetar ambas partes de la cadena, sino vas a putear cada vez que quieras poner el eslabon y se te safe... lo digo por experiencia propia!!!
Mi cadena la instale asi porque asi lo lei en el manual de Shimano que me dieron en Roller y el bicicletero de dicha casa me dijo que esa forma es correcta, que habia mas de una forma pero esa estaba bien y es la que los manuales de Shimano sugerian y de esa forma no te queda floja la cadena.
Mi cadena es una KMC de 8 dolares... no es como la que debes haber comprado pero de ultima es de 8 velocidades y la instalacion no deberia de variar tanto a mi entender, si estoy equivocado que alguien me corrija.
Capaz que mi sugerencia llego tarde pero si esta bien para la proxima ya sabes
Saludos.