duración de la cadena

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
acabo de medir la cadena de la 6500 y, vaya vaya, más del .75%... para comprobar que no estuviera torcido el medidor, la de mi sra. da menos del .5% y la de la 1.2 también.

no puede tener mucho más de 1000 km... la limpié, la aceité, la traté con dignidad y respeto... se la habrá comido el arena tan rápido ?, no andubo ni 10 km con arena, tenía que volver a casa de alguna forma, después la desarmé y la limpié... o duran más o menos eso ?

alguna recomendación ?, vale la pena poner una HG73 o 93 en lugar de una 53 ?, alguien sabe si en algún lado venden SRAM ? (para poner la original... aunque esta no parece ser una gran cadena...)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Duran eso por más que las cuides...
La HG73 no convienen, son unos baños más contra el óxido que tienen (que en realidad no ayudan más a que no se oxiden, por lo tanto no justifican su valor).
La HG53 es la más conveniente, se desempeña igual, dura lo mismo y pesa lo mismo.
Dicen que la DeoreXT dura casi el doble... pero nunca probé.
Hacete la gran IVO de ponerle una cadena de 2K Eslabones si queres cambiarla con menos frecuencia.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Concuerdo con FX-32. Aunque a veces pueden durar más, hasta 1500km, aunque me pasó con una HG53 que no llegó ni a 800km.
A mi el mejor resultado me lo dió una cadena Campagnolo, es la que tengo actualmente y tiene como 3000km.
Pero sucede que me pasé de rosca con los kilómetros y la semana pasada probé una Shimano y resulta que tengo gastadas varias coronas del piñon y el plato grande.
Por lo tanto la joda me va a salir carísimo, si bien la cadena me duró como ninguna otra, voy a tener que cambiar cadena, piñon y plato grande. Son como 100 verdes la jodita...
:'(
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Mi experiencia personal (shimano 53, 73, 93, alguna KMC, etc) es que sin importar la cadena, cualquier cadena me dura en torno a 1200 - 1500 Km.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
En GT no tenían 53 (a 20 US$ según me dijo el vendedor), conseguí una 73 a 25 US$ y después tenían XTR y alguna cosa más, pero ni pregunté precio... ahora después voy a ver si necesito sacarle eslabones y cómo se arma... ya veo que no tiene quicklink, pero después de la historia de RAZ prefiero cambiarla lo antes posible y además no he visto cosas SRAM por ningún lado.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
hace tiempo pregunté en Trek... *creo* que me dijeron que la cadena costaba como 35 dólares. Pero no pregunté si era la SRAM o era otra Shimano. Y en una de esas era con mano de obra incluida...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
vortex pregunta en ikatch !
La otra vez vi en facebook que ellos habian puesto que ellos mismos comprobaron que dura mas, pero no recuerdo cuantos kilometros !

Yo hace mas de 10.000 km que tengo la 53 pero ya tengo asumido que ahora tengo que cambiar toda la trasmision !
Talvez cuando cambie ponga una dina sys si llega ah ser compatible !
Hace un ratito el loco juan de ikatch la midio y me dijo que ya esta para la basura ! :lol:
y que cambie los platos porque son para 7s !
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
La DURA ACE=XTR, en motociclo(barreiro) USD 41, la misma en GLOBAL USD38, hoy compre para un amigo del interior.

PD.:Para los que usan platos XT, hay en GLOBAL, fue el unico lugar que consegui en 44 t. USD 76, 32t en ningun lado hay, si alguien sabe donde que me pegue el grito, desde ya agradesco, sañudos
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
Pero si subis el cerro caminando es obvio que no se te salta, :lol: :lol: :lol: :lol: :bien:
BROMA!! si depende hay casos que las piezas se encastran en su desgaste unas con otras,no se si se entiende, y no dan problemas, pero otras veces si
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Listo, o casi. Estuve media hora mirando la documentación y presentando para un lado y para el otro para que quedara el pin del lado correcto. Pasé con cuidado la cadena por el descarrilador delantero. Pasé con cuidado la cadena por el descarrilador trasero. Cerré la cadena, corté el pin reforzado. Puse con cuidado la rueda. La centré. Y ya estaba todo contento por salir a probar...

Hasta que me di cuenta que no había pasado la cadena podrida por el cuadro...

Abrí y cerré en cualquier lado (busqué los lugares donde según la documentación no se debe abrir, pero no encontré ninguno de esos pines, excepto el que yo había puesto) y mañana voy a ver si alguien tiene el pin reforzado... si no, no calienta demasiado... parece haber quedado razonablemente bien. Mañana con luz la reviso de nuevo.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Esteeem... la mía es una KMC de 140 pesos, ya tiene 2500. No me salta nunca pero esta media larga y al bajar de plato si no aflojo al pedal del todo queda enganchada jeje Pero es solo cuestión de no dar casi pedal al bajar de engranaje y me va a llegar bien a 4000. Espero que para ese entonces el cassette me aguante otra cadena nueva. Sino la otra es darle hasta los 10.000 si no me salta y cambiar todo junto :peligro: Y aclaro que tiene solo 4-5 eslabones mas de los que debería tener :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Siempre me pregunté cómo hace la gente que revienta la cadena en las carreras... :)

Te estás arriesgando a estropear platos, piñones y las poleas del descarrilador trasero por no cambiar la cadena... sin contar con la posibilidad de reventarla en algún lugar incómodo...

Yo se que ahora, lo más probable es que se me reviente a mi el domingo la nueva, pero bue... ya voy mentalmente preparado :)

De paso, le tuve que sacar 6 para que quedara del mismo largo que la original...
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
La verdad, siempre me pregunte lo mismo. Y llegue a la conclusión, viendolo, de que la revientan porque no saben hacer los cambios... Si queres hacer un cambio, tenes que aflojar un poco el pedal. Pero en las carreras parece que nadie quiere perder una décima y no son capaces de soltar un poco el acelerador para meter el cambio, con suerte meten el embrague :lol: Se escuchan las cadenas crujiendo cuando pasan de corona en corona.. Y claro, así como no se van a romper..
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
La vida util de la cadena esta relacionada con la mugre a la cual esta expuesta. Las cadenas de ruta duran un promedio de 2500km mientras que las cadenas de MTB duran 1000km... duran eso si no se quiere destruir la transmisión.

Cuando se utiliza una cadena "alargada" se desgastan las coronas y los platos. El desgaste pasa desapercibido por el usuario, excepto cuando este cambia por una cadena nueva. La cadena nueva en una transmisión repercutida es problemática: salta y estralla. Es casi imposible andar con tranquilidad en una bicicleta con transmisión gastada y cadena nueva.

Ni que hablar del problema psicológico que causa el tener una cadena o pieza de bicicleta la cual uno sabe que va a fallar....

Bibliografia y lecturas recomendadas:

http://www.jhu.edu/news_info/news/home99/aug99/bike.html

http://www.kmcchain.com/index.php?ln=en&fn=service#4

http://www.sheldonbrown.com/brandt/chain-care.html
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Ivo dijo:
La verdad, siempre me pregunte lo mismo. Y llegue a la conclusión, viendolo, de que la revientan porque no saben hacer los cambios... Si queres hacer un cambio, tenes que aflojar un poco el pedal. Pero en las carreras parece que nadie quiere perder una décima y no son capaces de soltar un poco el acelerador para meter el cambio, con suerte meten el embrague :lol: Se escuchan las cadenas crujiendo cuando pasan de corona en corona.. Y claro, así como no se van a romper..
Por usar una cadena hasta 10.000km también se te puede reventar en carrera aunque seas una lady haciendo los cambios.
Es Ley de Murphy que la cadena se te va a reventar en el peor momento posible.
 
Arriba