Drogas en el cilcismo...
Que decir de eso, en mi corta carrera como ciclista de MTB me he cruzado con un monton de casos de este tipo, el mas cercano es en el tiempo fue en la carrera de lapataia, los pibes inyectandose delante de mi, mi señora no podía creer lo que estaba viendo, y me dice, viste eso?
Partiendo de la base de que es un deporte que depende un 98% del estado fisico es obvio que va a pasar eso, lamentable pero es la realidad.
Hace un año atrás estabamos de asado con una barra de cilcistas, entre ellos dos ruteros (conocidos a nivel nacional e internacional), y salió el tema, todo lo que escuché ese día en cuanto a doping da para escribir un libro y en varios tomos, es una verguenza, tanto de los organizadores y de los corredores, poner amenazas de que se retiran si hacen antidoping y demás es lo mas mínimo, las transfusiones de sangre caseras, los limites de ematocritos por encima de 60, ni se imaginan todo lo que contaron.
Pero no se olviden de que todos los que corren profesionalmente a nivel protour (o casi todos) pocas veces corren olimpiadas o mundiales, es obvio que la contaminación que tienen en un evento de esos romperian la maquina que los controla... sin contar que detrás de Lance Amstrong por ejemplo estaba el laboratorio bayer...
Por último y mas lamentable aún, el día de la carrera de Lapataia, en Paysandú hubo una carrera organizada por la federación, un principiante del MTB inducido por su tio, un viejo corredor de ruta con muchas rutas de america y vueltas del uruguay le dio unas pastillas para que "anduviera mejor", resultado, infarto en lugar inaccesible para vehículos, el tipo casi se pela por tomar algo para ganarle a quien
Lo mas triste es que la gente de la federación sanducera tapó todo, hasta borraron los comentarios que les hicieron en el facebook...
El ciclismo de ruta lamentablemente va contagiando sus sucias mugres al MTB, si algo podemos hacer es difundir, enseñar y contagiar que el MTB es un deporte sano, mas que un deporte un hobbie que se disfruta en grupo, no como la ruta que es la individualidad pura y con tal de ganarte son capaces de hasta pegarte un patada para que te caigas y te ganen...