Conversión a Tubeless

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Mi bicicleta tiene el sistema de Stan's y por ahora funciona muy bien, por lo menos en las salidas que hice en este mes desde que tengo esta bici.
No puedo decirles que tan fácil o dificil es hacer la conversión, porque no la hice yo.

Le tenía un poco de miedo a las tubeless, pero la verdad es que la cubierta queda más blanda y suave, con lo cual se tiene mas agarre y aparte amortigua un poco mejor.
Al rodar en los trillos hace un poco más de ruido que una con cámara, pero no es insoportable ni nada que se le parezca, simplemente es diferente.


Las cámaras para 29 por supuesto que son más pesadas que las que son para una 26 y las 29 Airlock de Specialized pesan una tonelada, este fue otro de los motivos por los cuales decidí pasarme a tubeless.

Guille y Dave fueron otros que también me recomendaron pasarme a tubeless.

En el bolsito por las dudas llevo una cámara de repuesto, uno nunca sabe. :peligro:


Como puse en los videos, hay formas caseras de convertir a tubeless, incluso hasta para hacer el sellador de forma casera. ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
El otro dia hablando con Gustavo Trias (mecanico de GT) me contaba que a las bicicletas de DH en Chile les ponen las camaras las habren a la mitadad le colocan el liquido y las inflan y recordan el sobrante y quedan tubuless ya que no las hay para DH ................Quisas un dia de estos pruebo y les cuento .........
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Mirá el antepenúltimo y penúltimo video, el loco hace justamente ese tipo de conversión.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Acá hay más videos. http://www.notubes.com/Movies_Puncture_Demo.aspx
Antes había uno, que ahora no puedo encontrar, en el que se veía cómo pinchaban la cubierta y saltaban chorretes de sellador y se cerraban los agujeros.
Yo nunca probé porque a veces me gusta cambiar de cubierta según la ocasión y en ese sentido no es práctico. Si tuviera dos bicis, las tendría sin cámaras.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
A mi me ha parecido interesante aunque realmente no soy de los que pincha en las salidas y la llevo siempre infladas.Quisas lo pruebe pero prefiero pagar para que lo hagan a hacerlo en casa no se ..........
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
La mayoría de las veces es difícil hacerlo si no tenés compresor, porque hay que inflar bastante rápido para que se asiente la cubierta. Así que sí, generalmente es mejor pagar para que lo hagan en la bicicletería. Pero se puede probar armando todo sin el sellador a ver si te sale.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Voy a probar, a ver si se nota alguna diferencia considerable para pasar tanto trabajo, ahora pregunto, el de los dos primeros videos, no es nada de Marcelino :lol: :lol: ?
 
Registro
28 May 2011
Mensajes
540
Puntos
0
che yo las mias las tengo tubeless y las desarmé y armé un monton de veces, y 0 drama, el único tema es tener un compresor sin valvula de corte o sea que no sea como los de las estaciones de servicio tiene que ser uno directo y ahí no tenes problema, yo pasaba pinchando y desde que la hice la verdad les digo que nunca mas en fin... tan genial
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
199
Puntos
13
Despues del paseo al Parque Salus en el cual pinche las dos ruedas, desarme las mismas para emparchar las camaras
y tenia como 8 pinchazos entre las dos. Asi que ya que tengo llantas y cubiertas para tubeless, me decidi a hacer la
conversion.
Compre un rollo de cinta pato de 25 mm. de ancho , y 2 pomos de SEAL-MATIC para bicicletas.
Desarme la rueda, le pase alcohol al interior de la llanta, y le pegue 4 vueltas de cinta pato en el interior de la misma.
Luego perfore la cinta donde va la valvula y enrosque la misma(las valvulas me las dieron cuando compre la bici en
Specialized); luego enllante la cubierta, y moje los flancos contra la llanta con agua jabonosa y procedi a inflar.
Desde luego que lo hize con compresor , y apenas moviendo un poco la llanta con respecto a la cubierta, esta se inflo
de inmediato. Desinflo la misma, la desenllanto solo de un lado y le coloco el producto; la vuelvo a enllantar, hago
girar suavemente la rueda y la inflo nuevamente. Le doy 50 lbs. de presion y escucho un leve "plac", ruido
caracteristico que se produce cuando el talon se pega contra la llanta. Giro nuevamente la rueda, y la sacudo en
vaiven lateralmente. Por ultimo sumerjo la rueda en agua para corroborar que no haya perdidas, y en efecto cero
perdidas. Solo me falta la "prueba de campo" para evaluar los resultados. Espero hayan entendido el procedimiento
, y veremos si este producto es eficaz como los otros mas "conocidos".
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Yo pude inflarla con un inflador de pie, no fue necesario un compresor. :)

Ojo con darle tanta presión.
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
199
Puntos
13
Estoy de acuerdo , pero me parecio llevarla hasta 50 lbs.( la cubierta permite hasta 65 lbs.), para comprobar que no
hubiera perdidas. Posiblemente para salir a andar deba bajarle un poco la presión.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
STUMPI dijo:
Despues del paseo al Parque Salus en el cual pinche las dos ruedas, desarme las mismas para emparchar las Asi que ya que tengo llantas y cubiertas para tubeless, me decidi a hacer la
conversion.
Si tenes llantas y cubiertas tubele no entiendo que conversión hiciste? para que la cinta pato? si la llanta es para tubeles no debería perder aire, hasta donde entiendo la conversión es para las ruedas que no son tubeles ??? , no se si me explico :tonto:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Hay que sacar las cámaras, poner la válvula, poner sellador y hacer que la cubierta se asiente.
Además hay llantas que tienen los bordes compatibles con las tubeless pero necesitan una cinta que tape los agujeros.
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
199
Puntos
13
damián armand-ugon dijo:
Hay que sacar las cámaras, poner la válvula, poner sellador y hacer que la cubierta se asiente.
Además hay llantas que tienen los bordes compatibles con las tubeless pero necesitan una cinta que tape los agujeros.
Exacto, esa es la conversion a la cual me referia, sacar la camara y enroscar la valvula.
Y la cinta es para aumentar levemente el diametro interior de la llanta y que no quede mucha luz entre esta y la
cubierta. Si observan en el video , la valvula ya viene acoplada a una banda de goma que se aloja de forma ajustada
en el interior de la llanta; y eso es lo que yo supli con la cinta pato. Tambien la cinta sella los orificios de la llanta , donde se alojan los rayos. :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Skylined dijo:
Otra versión de tubeless hecho 100% en casa

si alguien se pregunta por qué falta la segunda parte, es porque la parte emocionante venía justo ahi y se ve que no quedó muy presentable el video...

no conozco suficientes puteadas para dar cuenta de mi humor actual... puedo decir que ya armé y desarmé la rueda 6 o 7 veces y que las 6 o 7 veces fue por pérdidas en la válvula.

me parece que voy a tirar a la basura la superválvula para tubeless, que cuesta el doble que una cámara con válvula de regalo, y a poner un cacho de cámara cortado.

lo que sí puedo decir es que hace horas que le estoy mandando deseos de una vida larga y próspera al degenerado que decidió que se podía hacer tubeless sobre un aro agujereado... no puede ser que en el 2012 haya que estar haciendo los inventos que hay que hacer.

además es INDIGNANTE que te digan que sos tubeless-ready y tengas 30 agujeros de 6mm en el aro, para tapar con lo que puedas... hubiese estado bueno que Bontrager pegara el pegotín de TLR sobre esos agujeros y no del lado de afuera, donde sólo sirve para que me chupe más todavía :(


obvio que fui a buscar cinta de Stan y no hay en plaza. Intenté comprar el kit entero, pero no hay para 29... o sea, ni siquiera se puede hacer bien, hay que morir en algún invento...

por ahora, sin suerte...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No querés ver éstas fotos... a esta altura no serían aptas para todo público :(

En resumen, pierde por la unión entre la válvula UST y el aro. La verdad es que tampoco entiendo como puede alguien pretender que no pierda por ahi. El aro tiene un agujero que no parece estar parejo ni siquiera. La superficie de contacto entre plástico y metal (cubierto por cinta, obvio) será de 1 o 2 mm. Es un desastre esto :)

Yo nunca había visto algo tan mal solucionado. Me dan ganas de volver a poner las cámaras... se ahorran unos dólares mugrosos en la fabricación de las ruedas, pero te las cobran como si fueran una maravilla tecnológica.

Voy a probar dándole 3 vueltas de cinta al aro, a ver si crea una superficie de contacto más chiclosa como para que aguante... pero me parece que queda para el domingo, ya no hay mucho humor en el cuadro. Además, ésto es sólo la de atrás... la delantera la tengo armada con una cámara temporalmente, pegando bien la cinta (que cuesta un montón sacar, porque el pegamento queda adherido). Aunque evidentemente va a fallar también.

Mañana calzo ruedas finas.
 
Arriba