Consulta sobre rodillo

Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas a todos,
He buscado y leído sobre rodillos en el foro y también en la web. He mirado videos, reviews, etc, etc.
El tema es que ando medio interesado, mirando algunos smart de gama de entrada (que salen una plata ojo, por ejemplo este. Sin embargo me surgen dudas y cosas que puede le jueguen en contra o terminen incrementando de sobremanera la inversión.
Por ejemplo, habla de usar una cubierta específica, por tema de desgaste, temperatura, etc. Atendiendo a eso, si utilizo el rodillo para darle continuidad al entrenamiento cuando no puedo salir a rodar, implica el embole de cambiar a cada rato de cubierta, o bien comprar una rueda nueva, con un casete y con la famosa cubierta (acá la pregunta sería ¿es necesario utilizar esta cubierta si pretendo entrenar como complemento, tipo un par de horas día?).
Lo otro que veo es que ahora todo es smart, y varios videos hablan que OJO con el pegotín de smart, muchos no hacen nada muy inteligente. El modelo que pasé mas arriba es justamente uno smart, y ahí la pregunta sería ¿vale la pena pagar toda esa plata, hace una magia especial en cuanto a imitar resistencia y demás?.
También leí un post donde skylined hablaba de la bici de spinning, y acá, ya finalizando, la pregunta sería ¿rodillo o bici fija?.
Es medio mucho, pero como llueve y tenía ganas de salir a pedalear, me puse con todas estas dudas. Quizas mañana sale el sol y se me va la loca idea.
Gracias y buena semana a todos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Planteate si estás preparado mentalmente para pedalear un rato encerrado en tu casa, hay gente que lo hace, pero también otros que terminan comprando un tope para la puerta o un perchero caro.

De las 3 bicicletas de spinning que usé, una se destacó sobre el resto porque te iba mostrando en pantalla el nivel de dificultad (freno) en el que ibas, por lo que era más fácil cuantificar y simular un llano, una subida o una pared.


Fijate si no te vale más la pena ir un par de meses o sacar una cuponera por algunos días en algún gimnasio.


Esta es la bici en cuestión, no debe ser barata, es Technogym, vi que hay un local en la esquina misma de la rambla y 21 de Setiembre.

1628543702878.png
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buen dato. Tengo ese miedo si, de comprar un perchero caro. En ese sentido el rodillo me parecía mas cómodo en cuanto a espacio que ocupa. Igual voy a ver que tal lo del spinning. Al gimnasio que voy, tienen clases, pero no me gusta mucho la parte de arenga, gritos y música.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Que dice?

Ojo con Tacx, no se como es con los rodillos nuevos, pero tengo ese mismo salvo que version 1 cuyo smart era los para el software de Taxc, esto lo sabia al comprarlo y se que el que publicaste no, pero lo que no se, es si no necesitas algún software de Tacx ya que cuando compras el rodillo te dan licencias de 1 año y después te cobran una plata interesante.

Yo deje de pagarla y lo uso como rodillo común ahora, esto puede que haya dejado de ser un problema con estas versiones nuevas.

Sobre la consulta de la cubierta, el rodillo te gasta bastante la cubierta, lo de que recomiendan otra es principalmente por ese motivo, podes usar la misma que no pasa nada, pero si sos de ponerle cubiertas caras es como "tirarlas a la basura". Yo compre otra rueda y la uso con esa rueda cuando hago rodillo.

Lo de rodillo vs bici fija es un tema de lugar, cantidad de usuarios y uso. elaboro:


El tema lugar, el rodillo lo plegas y metes abajo de la cama igual, la bici fija ocupa un espacio importante, ahora esta en vos si te da las bolas para armar y desarmar el rodillo, pero podes.

El tema cantidad de usuarios, con mi novia compartimos el rodillo, es un embole estar cambiando la bici / rueda a cada rato porque tenemos una unica rueda para el rodillo, con una fija es acomodarla en 1 minuto como cuando vas a spinning.

Uso, si queres entrenamientos basados en potencia, es casi imposible en bicis de spinning, no tienen potenciometros y los de palanca que son los mas baratos no son compatibles. por lo que zwift por ejemplo no es compatible, la unica es gastar casi 1k usd en potenciometros de pedal.

Ahi esta la otra cosa, si fuera a comprar ahora y fuera el unico usuario, compraria un rodillo de fluido que es mas silencioso pero analogo, y un pedal potenciómetro, te rinde para usarlo en rodillo y en ruta y si bien sale algún peso mas, le das mucho mas uso también.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Bueno como siempre gracias a todos por la data. La bici me preocupa eso, que ocupa mas espacio. Con respecto a tacx parece, por lo visto y entendido, que no estaría necesitando solo su soft, y que sería compatible con todo lo que anda en la vuelta.
Sobre la cubierta pensaba lo mismo, que lo mejor es tener otra rueda, con la cubierta y con un casete solo para usar en el rodillo. Seguire pensando. Insisto que cuando salga el sol probablemente se me pase y vuelva a picarme el bichito en el próximo invierno.
Los de fluido, son los que son 3 rodillos? Ese esta bueno porque es subir la bici y listo. Entiendo se pierde lo smart y no tengo idea como regula la resistencia o si es siempre la misma.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Insisto que cuando salga el sol probablemente se me pase y vuelva a picarme el bichito en el próximo invierno.

Por eso mismo te decía lo del club o gimnasio, para poder seguir en movimiento, esperando a mejores días para salir a pedalear, por lo menos entre semana.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Si, ahora con todas las vacunas retome el gym. Igual el consumo siempre me tira !! Entonces con el post evalúo pros y contras. Uno mira unos videos de gente pedaleando frente a un plasma haciendo el
Tour de france y le pica gastar plata.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Bueno como siempre gracias a todos por la data. La bici me preocupa eso, que ocupa mas espacio. Con respecto a tacx parece, por lo visto y entendido, que no estaría necesitando solo su soft, y que sería compatible con todo lo que anda en la vuelta.
Sobre la cubierta pensaba lo mismo, que lo mejor es tener otra rueda, con la cubierta y con un casete solo para usar en el rodillo. Seguire pensando. Insisto que cuando salga el sol probablemente se me pase y vuelva a picarme el bichito en el próximo invierno.
Los de fluido, son los que son 3 rodillos? Ese esta bueno porque es subir la bici y listo. Entiendo se pierde lo smart y no tengo idea como regula la resistencia o si es siempre la misma.

No no, los de fluidos estéticamente son iguales pero la resistencia se hace con aceite y no con imanes.

Son mucho mas silenciosos y su resistencia es mas progresiva, los describen como mas naturales en su andar por así decirlo. lo bueno además es que son mas baratos que los smarts.


Sobre lo del invierno es así, en verano lo perchas salvo que tengas un plan de entrenamiento estructurado que es mas cómodo hacerlo en rodillo
 
Última edición:
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Uh lei de esos pero too much plata, y eso que gasto compulsivamente. Totalmente recomendable para entrenar en serio como decis, pero en mi caso no amerita costo/beneficio para cuando no puedo salir.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
El hidráulico es como comprarte una subida infinita :), cuánto más le das, más pesado se pone. Regulás la potencia con la velocidad... el que yo tengo, a 45 km/h disipa 2000 Watts :)

Eso dice el manual, obviamente :)

Con eso ya quedás fuera de las apps de competición... no lo podés usar.

Hoy por hoy preferiría un smart... cualquier cosa que motive a subirte al rodillo es buena :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Lo de la cubierta... depende de la que estés usando... si limpiás la cubierta al volver de la calle, el rodillo no se va a enterar.

Si usás una de esas Continental de 150 US$, me imagino que no la querés gastar adentro de tu casa :)

Idem con el cassette... si en la bici tenés un cassette caro, te sirve tener otra rueda. Si vas a tener el mismo cassette, es lo mismo.


Era para una bici de ruta, no? :)
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
El que estaba mirando justamente me llamaba la atención eso, boludear conectándolo a la tele y a una app. Dentro de los smart, en plaza y con algo de soporte, es el más accesible.
Y sí, es para la de ruta (única bici actualmente).
 
Registro
2 Feb 2020
Mensajes
26
Puntos
2
Buen dia, yo personalmente tome otro camino, referente a rodillo compre un tacx galaxia de tres rulos, 465 dolares creo gaste no recuerdo bien pero era por ahi.

A la bicicleta le compre unas cubiertas de ruta baratas lisas es una trek 29 con ruedas 700x38, la verdad me anda barbaro arriba del rodillo, esta el tema de la resistencia si pero yo lo veo al rodillo como un no quedarse quieto, se me complica para salir por un par de horas asi que con unos 20 minutos de rodillo se me hace mas facil la cosa.

Si tu interes es entrenar en rodillo te diria un wahoo de esos chetos que valen una buena moneda y te soluciona, si tu interes es no perder movimiento un dia de lluvia uno de tres rulos te basta y sobra, ademas de que entrenas equilibrio al necesitar movimiento constante para no caerte vas a agradecer que la resistencia no se pueda incrementar.

Igual si sos de salir regularmente en la bici mi recomendacion definitiva es que te aguantes la plata para hacerle cosas a la bici tipo service y repuestos y esperes a terminar la pandemia que probablemente bajen de precio los rodillos y ahi si te pinta te compras uno, con el gimnasio creo vas a estar bien, lo de las clases de spinning estoy de acuerdo contigo no me gustan tampoco pero podes hacer bici solo en algun momento que te quede comodo.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Mire el que te compraste, barbaridad me da cosita partirme todas las teclas!!! Debe tener su técnica para no caerse pero a simple vista no parece muy fácil. Lo que decis de la pandemia es buena, estimo que si en algún momento pasa, va a bajar todo lo que ahora esta carísimo, rodillos y bicis incluidas!
Gracias a todos por los aportes!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
i sos de salir regularmente en la bici mi recomendacion definitiva es que te aguantes la plata para hacerle cosas a la bici tipo service y repuestos y esperes a terminar la pandemia que probablemente bajen de precio los rodillos y ahi si te pinta te compras uno, con el gimnasio creo vas a estar bien, lo de las clases de spinni
Sin dudas van a bajar de precio, pero ni bajan tanto ni justifica esperar, los precios los regula el exterior y ponele que sobre fin de año entren a salir de la pandemia, y les entra el invierno y vuelven a subir de precio.
Mire el que te compraste, barbaridad me da cosita partirme todas las teclas!!! Debe tener su técnica para no caerse pero a simple vista no parece muy fácil. Lo que decis de la pandemia es buena, estimo que si en algún momento pasa, va a bajar todo lo que ahora esta carísimo, rodillos y bicis incluidas!
Gracias a todos por los aportes!

Realmente tiene una curva de aprendizaje pero se aprende rápido.
Uh lei de esos pero too much plata, y eso que gasto compulsivamente. Totalmente recomendable para entrenar en serio como decis, pero en mi caso no amerita costo/beneficio para cuando no puedo salir.

Mira que no son caros no.

Lo que decía yo era que compres algo no smarty y un potenciómetro, el potenciómetro te sirve para zwift y todo eso ya, lo podes usar en cualquier rodillo y lo que determina la velocidad en el programa es la potencia no la velocidad de la rueda.

Un combo asi ponele:

con estos:


Ahi tendrias zwift y potencia en la misma ruta por casi la misma plata, tambien hay unas palancas mas baratas de stages

hay formas de traerlos esos pedales ;)
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Lo de los pedales es buen dato, y la ventaja que ya me quedan para las salidas normales. Pero aun me parece cara esa tecnología. Entiendo el combo anda en lo mismo, pero el rollo no debe pesar poco, y las compras de este año ya se las quemé a toda la familia.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Tengo un Wahoo Kickr Snap (este) desde hace unos 3 años, lo uso por lo menos una vez por semana y la verdad que super conforme, también tengo algunos sensores (cadencia, pulso, velocidad) de la misma marca y cero quejas, todo funciona de maravillas, los updates de software son bastante seguidos y soporta creo que todas las plataformas virtuales de entrenamiento y ademas tiene una App para entrenamientos personalizados. El rodillo tiene un medidor de potencia bastante preciso, para los que se copan con eso está muy bueno.

El aparato no ocupa casi espacio estando plegado, la verdad no jode mucho. Con respecto a cubiertas, yo uso semi slick así que no tuve que cambiar nada, come un poco mas de goma si, pero bueno, nada del otro mundo. La ventaja de este sistema es que no tenés que sacar la rueda cada vez que lo vas a usar, pasás de la calle al rodillo bastante rapido. Por otro lado, las sensaciones de esfuerzo, subidas, sprints, etc... son bastante potables, no he usado muchos rodillos, pero este me ha dejado conforme, tendría que probar uno de gama mas alta para ver cuales son las diferencias para un simple mortal.

A las ordenes si tienen mas dudas....
IMG_4857.jpeg
IMG_4914.jpeg
 
Arriba