Comprar rodado 26 o 29?

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
ede_manu dijo:
Muchas gracias a todos por la ayuda :D , me decidi por la Karakoram 3.0 fue la que mas me gusto esteticamente y tambien como me quedaba, mas comoda que la avalanche :P .
Despues subo fotos.
Gracias.
+1

damián armand-ugon dijo:
Ayer las vi las Karakoram 3.0. Muy lindas, creo que cuando pueda me compro una.
+2

:salud:
 
Registro
9 Feb 2011
Mensajes
56
Puntos
0
Bueno, después que alguien que tenga un 29 cuente cuales son las diferencias que encontraron respecto a la 26.
Dicen que cuesta mas moverlas, pero luego que arrancas son igual de llevaderas, puede ser?

Saludos
 
Registro
2 Nov 2011
Mensajes
227
Puntos
6
maac dijo:
Bueno, después que alguien que tenga un 29 cuente cuales son las diferencias que encontraron respecto a la 26.
Dicen que cuesta mas moverlas, pero luego que arrancas son igual de llevaderas, puede ser?

Saludos
Yo mido 1.92 y tengo una 26 XL. y estuve probando una 29 L.

Una vez que levanta vueltas .... se va y rueda muy bien.
Tambien es muy maniobrable


A mi me costaba moverla. Yo estoy pesadito 104K y no era de mi talle.

Lo mio siempre fue la bajada..... en subida, me costaba más que la 26.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No solo es mas rodadora después que agarra velocidad , al ser un diámetro mayor , los obstáculos se sortean mas fácil.
Había un video por allí de una 32" que mostraba como trepaba una escalera como si nada.
A mi solo me gusta la geometría de la Gary Superfly :baba: , las otras marcas :mal:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
rodriguez dijo:
Usted esta "esponsorizado" por el sr. Gary ?

:lol: :lol: Ojala , ahora segun algunos foristas , le vendi mi alma al SWISSPOWER SCOTT ;)
La verdad me inicie en el MTB con una Gary Tarpon que me dio muchas satisfacciones , después pase a una Marlin con la nueva geometria :baba: , y por ultimo tuve una Tassajara disc que la verdad extraño mucho ???
La superfly es como el sueño del pibe para mi , si me sobraran unos morlacos compraba una antes que desaparezcan :(
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
rodriguez dijo:
yo probe una Scott 29.

el problema que tuve, ademas del talle, es mi talle.

pero es preciosa nave .....

Sin duda que todas deben estar muy buenas , no he probado ninguna , yo mido 1.78 seguramente me debe quedar mas cómoda una 29" que una 26" , pero me sigue gustando al perfomance de las 26" , es una cuestión de gusto nada mas.
He comprobado en las carreras que las 29" nos sacan gran ventaja.
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
La verdad que anda muy lindo la bici, no sabria decir las diferencias porque nunuca tuve una rodado 26, tuve pero una comun y corriente.

La verdad que quede encantado. Lastima que creo que me la armaron asi no mas parece :S , hoy la lleve al taller para que le regulen los cambios... no sube del plato chico al del medio tengo que ponerlo en el 3ero y bajarlo al Segundo, despues iba andando y iba en el plato 3 y piñon 8 y se me salio de atras la cadena y ya le saco un cacho de pintura atras, despues andando a veces se baja el cambio o pongo un cambio y no se pone, se pone al rato despues :mal: :mal: :S :S :@ .

Vamos a ver esta tarde cuando la vaya a buscar como queda.
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Daniel Facciolli dijo:
aprovecha la garantía y probala bien ???
Si la estoy probando ayer meti 30 kilometros y antes de ayer tambien.
Cuando la compre supe que iba a tener ese yalgun otro problema, porque las tienen de muestra ahi a medio armar (no le ajustan todo parece) y cuando le dije que queria esa me dijieron que para el otro dia la aprontaba, voy al otro dia y no habian hecho nada, entonces me dijieron que le ajustaban ahora y ta me quede a esperar, y era de suponer que lo iban a hacer a la apurada :/ .

la verdad noo entiendo porque arman las bicis por la mitad(capaz es por algo y en todos los locales es igual) si queres probar una tenes que ir al otro dia porque tienen que ajustar todo y esas cosas. Y te da cosa decirles que te armen una bici y despues otra y otra y llevar otra XD.
Y si queres comprar una ya tenes que esperar uno o dos dias.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo ahora tengo GT, me vino creo que bastante bien ajustada, pero ni bien llegué a mi casa la desarmé, rutié bien los forros de los cables, regulé un poco la tensión a mi gusto y esas cosas, son detalles que conviene hacerlos uno porque al poco tiempo que usas la bicicleta, los cables se van asentando y necesitan un poco de tensión extra (aflojando el tornillo del shifter).
En Giant las veces que compré bicicletas no me puedo quejar, vinieron impecables, y algunas veces fui a cambiar de cuadro y les dije que la armen asi nomas igual que yo después ajustaba todo, pero de todos modos igual se toman su tiempo y lo dejan lo mejor posible.
En GT en cambio como que es de costumbre, si la bicicleta está bien, se deben de tomar un trabajo extra para entregarla mal :lol:
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Bueno aca dejo una foto de la bici, disculpen la mala calidad la saque con el cel :P.
despues de llevarla al taller para que le regulen bien los cambios quedo peor creo, le cuesta subir al plato 2 y a veces se sale la cadena cuando lo subo al plato 3, creo que voy a investigar un poco para regularla yo :silbando:

Gracias. Saludos.
scaled.php


Una duda, el ciclocomputador, el sensor que va en la horquilla me queda demaciado separado y no detecta el cosito de la rueda, por ahora le puse un pedazo de carton re casero y queda cerca y lo detecta, que le pueedo hacer para que quede cerca de la rueda?
Gracias.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Si lo pusiste del lado del freno, cambialo al otro lado de la horquilla y bajalo más cerca del eje de la rueda. Creo que así no puede fallar.
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
damián armand-ugon dijo:
Si lo pusiste del lado del freno, cambialo al otro lado de la horquilla y bajalo más cerca del eje de la rueda. Creo que así no puede fallar.

Jajaja sii ya lo puse bien ahora, en el lado del freno quedo bien, nose porque pensaba que si lo ponia cerca del eje iba a marcar mal, se me cruzaba por la cabeza que el medio iba mas rapido que la parte de arriba xD.
Muchas gracias ^_^
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
ede_manu dijo:
Jajaja sii ya lo puse bien ahora, en el lado del freno quedo bien, nose porque pensaba que si lo ponia cerca del eje iba a marcar mal, se me cruzaba por la cabeza que el medio iba mas rapido que la parte de arriba xD.
Muchas gracias ^_^
En realidad, el imán va más lento si lo ponés más cerca de la maza porque la vuelta es más chica, pero no importa porque lo que se mide es cada cuánto da un vuelta completa.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
La velocidad angular es la misma en cualquier parte del rayo, la velocidad lineal es menor a medida que te acercas al eje.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
ede_manu dijo:
despues de llevarla al taller para que le regulen bien los cambios quedo peor creo, le cuesta subir al plato 2 y a veces se sale la cadena cuando lo subo al plato 3, creo que voy a investigar un poco para regularla yo :silbando:

Ah es en PDU !
No es el taller del winants ?
Anda, deciles que te quedo mal y preguntales si te pueden recomendar un taller en donde sepan hacerlo.
 
Arriba