Comprar rodado 26 o 29?

Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Hola, como va? Aca estoy con una nueva duda.
Despues de esperar que llegaran las GT 2012, iba a comprar la avalanche 2.0 2011 pero como en unos meses llegaban las 2012 preferi esperar, ahora la avalanche 2.0 2012 anda en los 900 y un poco mas, Ante mi silencio en el telefono XD, Me ofrecieron una 29 ( Karakoram 3.0 2012) en 700 y algo.

ahora nose si comprar una karakoram 29, o una avalanche 3.0, ya que 900 se me va mucho.
Mido 1.71, en el foro lei que las rodado 29 son para personas altas...


Gracias. Saludos.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No se que uso le pensas dar, pero yo te diria una 2.0 2011 o 2010, que seguro te la venden mas barata :bien:
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Para mi, una Avalanche 2.0 2011 sería una muy buena compra. Tiene buenos materiales para lo que cuesta.
De las rod. 29 no opino porque no las conozco.

Suerte con la compra.
Saludos.
 
Registro
27 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos
0
Me paso algo similar... esperaba a que entraran las 2012 para comprarme la Avalanche 2.0 que me dijeron estaría al mismo precio que la 2011 pero me ganó la ansiedad y me la compre... depues de comprarla vi los modelos 2012 y personalmente no me gustaron... la Avalanche 2 2011 esta mejor incluso si te gusto el modelo 2011 la del 2012 no tiene nada que ver... la geometria del modelo 2012 se acerca mas al tipo racing y los tubos son mas finos, lo que si el modelo 2012 viene con horquilla Rock Shox y el 2011 con Suntour. Yo prefiero la 2011 pero es una cuestion de gustos (recien me la compre y estoy fascinado)... Abrazo!!!
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
La Avalanche 2011 es mas "dura", o sea, las soldaduras del cuadro son mucho mas contundentes, el cuadro es m´ñas levantado y cortito, toma horquillas de hasta 140mm por lo menos. Esta pensado para Trail o All Mountain, vienen con cubiertas 2,35 adelante y 2,1 atrás. Básicamente son un tanque.

Las 2012 están divinas, pero las soldaduras son mas finas como en el 2009, todas las 2012 vienen con 100mm y ruedas 2,1/1,95, se nota que el cuadro hicieron mayor énfasis en el peso y los tubos son más finos. La Avalanche, a diferencia del 2010-2011, viene a ser un competidor de la Specialized Rockhopper o la Carve del 2012, tirando más para el XC, aunque con una geometría menos agresiva que una zaskar, no tan larga como ésta.

La Karakoram, es básicamente una Avalanche 2011 pero rodado 29´, los tubos son IGUALES. Mal. Y el cuadro es levantadito también, tiene una geometría Trail también.

Personalmente me inclino y opto por los modelos 2011 fundamentalmente por 2 razones:

1.- Geometría Trail/AM, cuadro mas fuerte, horquilla más alta.

2.- Tubo de asiento de 31,6 (mas rígido) frente a los tubos de 30,9mm de las 2012. Ademas es un grosor complicado sobretodo si queres conseguir un tubo telescópico por ejemplo (como yo).
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
Hola Ede. Tengo una 29er Specialized, tuve 26" tuve avalanche 3.0 2011, 2.0 2007, 3.0 2008. y mido 1.71! puedo darte opinion

Resumen,

La Specialized 29", ya es la 2da que tengo (hardrock y rockhopper), Te las recomiendo. Son mas veloces, mas comodas y mejores a la hora de encarar terrenos accidentados, podes buscar mas info, Para decirte de alguna manera, ahora estoy testeando una Specialized Camber comp 26" doble suspension, con 120mm de recorrido adelante (rock shox RECON) y atras un ARIO, y a la hora de encarar los trails bien rotos, note igual la 29er con 80mm de susp. suntour XCR que la RECON de la camber. Sobre la suspension trasera no te voy a mentir, la camber es mejor.

La Avalanche, 2007, a mi gusto la mejor cepa de GT, note la mejor terminacion y funcionamiento y peso que jamas vi en GT. Si conseguis una usada metele que son buenisimas. La 2008 el cuadro muy parecido a la 2012 mas fino, no tan agresivo. Y la 2011, muyy cañera, para meterte donde quieras, darle tranquilo, pero eso si.. para tiradas largas x ruta o balastro.. no es la mejor opcion, no es muy rodadora su geometria, te vas a cansar...

Pensa con fijesa que es lo que queres sacarle a tu MTB. Velocidad-Comodidad-Pedaleo durante horas: GT Karakoram
Practicidad-Maniobrabilidad milimetrica: GT Avalanche 2011.

Hoy por hoy creo que la 29 no tiene desventajas frente a la avalanche..

Tu altura
: Estamos en el limite de 2 talles S o M. el S lo vas a notar chico y el M grande. te recomiendo que pienses en el uso que le vas a dar, si queres meterte en monte, cerros, trails etc... compra el S lo vas a sentir como un guante.
si queres pasear de lo lindo, hacerte algun viajecito cicloturista, y disfrutar del paisaje, talle M vas a ir mas relajado.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
En GT tienen el changui de que venden modelos viejos (2011-2010-2009) a precios muy buenos.
Pregunten pregunten, ellos tienen en stock y si les dicen que no tienen nada, le insisten y les dicen que uds no quieren lo que hay en vidriera sino que van por lo que hay en los depositos de años anteriores y con quien tienen que hablar para que busque.
No mueran en lo que ven en la vidriera.
Vayan de a dos para hacerles presion, motociclo vende mas bicicletas que todas las otras marcas juntas, no tienen ni idea del stock que menjan, es monstruoso.
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Gracias a todos por las opiniones y consejos, la verdad que me hacen dudar sobre cual comprar, creo que ya me decidi por la avalanche 2.0 2012 pero voy a ver si me dejan probar la karakoram 3.0 2012 capaz me decido por esa,
y tambien la diferencia de precio que hay entre una y otra hace pensar mas.
Pongo los precios que me dieron capaz alguien sabe de algun lugar que hagan descuento contado o con alguna tarjeta.

Karakoram 3.0 2012 US$ 729
Karakoram 2.0 2012 US$ 1100
Avalanche 3.0 2012 US$ 629
Avalanche 2.0 2012 US$ 989

Por los precios estoy entre la karakoram 3.0 y la Avalanche 2.0 la verdad que no tengo idea de cuales tiene mejor componentes y demas. El uso seria lo que dijo dertaba
te recomiendo que pienses en el uso que le vas a dar, si queres meterte en monte, cerros, trails etc... compra el S lo vas a sentir como un guante.
si queres pasear de lo lindo, hacerte algun viajecito cicloturista, y disfrutar del paisaje, talle M vas a ir mas relajado.
capaz un poco mas para paseo y algun viajecito, pero tambien hacer un poco de monte y eso.

dejo los links de las que tengo en mente http://www.gtbicycles.com/2012/bikes/mountain/trail/2012-karakoram-3-0
www.gtbicycles.com/2012/bikes/mountain/trail/2012-avalanche-2-0
creo que por los componentes (tengo una pequeña idea de que es mejor y que no) es mejor la avalanche 2.0 que la karakoram 3.0 obvio por eso hay 260 dolares de diferencia en precio me imagino.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Vos usas un talle M.
No importa que uso le des, el talle no cambia.

Ja, se les fueron las avalanche baratitas, GT los aterrizo con los modelos 2012.
Que lastima, pasa con todas las marcas.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
juancho142 dijo:
La Karakoram, es básicamente una Avalanche 2011 pero rodado 29´, los tubos son IGUALES. Mal. Y el cuadro es levantadito también, tiene una geometría Trail también.

Personalmente me inclino y opto por los modelos 2011 fundamentalmente por 2 razones:

1.- Geometría Trail/AM, cuadro mas fuerte, horquilla más alta.

2.- Tubo de asiento de 31,6 (mas rígido) frente a los tubos de 30,9mm de las 2012. Ademas es un grosor complicado sobretodo si queres conseguir un tubo telescópico por ejemplo (como yo).
Los perfiles y construcción de Avalanche 2010~2011 con Karakoram 2011 son muy similares (Karakoram no posee el refuerzo del freno disco trasero), pero la geometría de Karakoram es IDENTICA a Zaskar Alu, es XC, pero una 29er ya de por si es mas "Trail" que una 26".
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
No pensaste en pasar x specialized?? esta la Specialized Hardrock en 26" para algo asi como 500u$ y la 29er para 600u$ creo...

Son bichos fieles y tenes garantia de x vida
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
dertaba dijo:
No pensaste en pasar x specialized?? esta la Specialized Hardrock en 26" para algo asi como 500u$ y la 29er para 600u$ creo...

Son bichos fieles y tenes garantia de x vida

Si pense y vi algunas en internet pero soy de Paysandu, y aca solo venden Trek, Gt, Scott y Giant creo, pero specialized no he visto. Tenia pensado comprar en mdeo, pero si le llega a pasar algo a la bici tengo que ir hasta montevideo por el tema de la garantia y eso, asi que nose, prefiero comprar aca.
 
C

Cesar Brasil

Guest
Acá en Brasil, mis amigos que tienen las 29 dicen que no las cambian más es decir, son muy rápidas y comodas.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
Cesar Brasil dijo:
Acá en Brasil, mis amigos que tienen las 29 dicen que no las cambian más es decir, son muy rápidas y comodas.

todos los que se pasaron a 29 los he escuchado decir lo mismo, en Artigas es igual, el que subió a una 29 no quiere saber mas de las 26
 
Registro
27 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos
0
juancho142 dijo:
La Avalanche 2011 es mas "dura", o sea, las soldaduras del cuadro son mucho mas contundentes, el cuadro es m´ñas levantado y cortito, toma horquillas de hasta 140mm por lo menos. Esta pensado para Trail o All Mountain, vienen con cubiertas 2,35 adelante y 2,1 atrás. Básicamente son un tanque.

Las 2012 están divinas, pero las soldaduras son mas finas como en el 2009, todas las 2012 vienen con 100mm y ruedas 2,1/1,95, se nota que el cuadro hicieron mayor énfasis en el peso y los tubos son más finos. La Avalanche, a diferencia del 2010-2011, viene a ser un competidor de la Specialized Rockhopper o la Carve del 2012, tirando más para el XC, aunque con una geometría menos agresiva que una zaskar, no tan larga como ésta.

La Karakoram, es básicamente una Avalanche 2011 pero rodado 29´, los tubos son IGUALES. Mal. Y el cuadro es levantadito también, tiene una geometría Trail también.

Personalmente me inclino y opto por los modelos 2011 fundamentalmente por 2 razones:

1.- Geometría Trail/AM, cuadro mas fuerte, horquilla más alta.

2.- Tubo de asiento de 31,6 (mas rígido) frente a los tubos de 30,9mm de las 2012. Ademas es un grosor complicado sobretodo si queres conseguir un tubo telescópico por ejemplo (como yo).


Yo ya comente lo que pensaba y estoy totalmente de acuerdo con juancho, agregaria una razon mas para decidirme por los modelos 2011 y es que salen como 200 dolares menos... con prestaciones similares. Lo de 26 o 29 no tengo idea...
 
Registro
27 Sep 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Muchas gracias a todos por la ayuda :D , me decidi por la Karakoram 3.0 fue la que mas me gusto esteticamente y tambien como me quedaba, mas comoda que la avalanche :P .
Despues subo fotos.
Gracias.
 
Arriba