Como lavar adecuadamente mi bicicleta

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
aler1995 dijo:
Yo estaba usando aceite 3 en 1, ahora es conveniente que utilice otro? Pregunto por que una vez me mencionaron en mecanica que si aceitas una vez con un aceite despues no se puede cambiar.
Si podés usar otro mejor, usalo. Es un bolaso enorme eso de que no podés cambiar de marca.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
and4414 dijo:
ya que estamos pregunto.......
alguien sabe que tal es el rd-90 o algo asi? es en spray, me lo ofrecían como buenísimo, pero no lo quise comprar porque el que me lo vendía creo que menos idea que yo.....

http://img2.mlstatic.com/s_MLU_v_O_f_17871883_6782.jpg


saludos!

Es un lubricante para cadenas de motos , demasiado grueso para las bicis , se te va a pegar toda la mugre y a la larga te hace pedazos la cadena
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Una muy buena opción de desengrasante para cadena, piñon, plato etc.


En Droguería Montevideo consiguen Polifax. Este desengrasante se puede usar puro o diluir hasta 3/1 en agua (obviamente cuanto más puro más efectivo). Pasarle con un cepillo a todo lo que quieran, lo dejan 5 minutos y después enjuagan con manguera. Queda como nuevo de fábrica.


No estropea pintura ni gomas, no contamina discos ni pastillas.


Cuesta cerca de $150/litro, pero se usa muy poco en cada lavada por lo no es tan caro. En bidones grandes es más barato.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Buen dato Guille, lo voy a probar en el próximo lavado, me parece que meto las dos chivas al agua, la Gary y la Epic.


En lo que no estoy de acuerdo es en usar un cepillo, rayás todo, prefiero usar un guante de microfibra. ;)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Skylined dijo:
Buen dato Guille, lo voy a probar en el próximo lavado, me parece que meto las dos chivas al agua, la Gary y la Epic.


En lo que no estoy de acuerdo es en usar un cepillo, rayás todo, prefiero usar un guante de microfibra. ;)

Cepillo para pasar Polifax sobre cadena, platos, piñon, descarrilador.

Agua y jabon/shampoo para pelo delicado en todo el resto de la bici, aplicado con paño de seda natural y luego kleenex extra suave para secarla. Después colocarla en el altar correspondiente.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Guille dijo:
Cepillo para pasar Polifax sobre cadena, platos, piñon, descarrilador.

Agua y jabon/shampoo para pelo delicado en todo el resto de la bici, aplicado con paño de seda natural y luego kleenex extra suave para secarla. Después colocarla en el altar correspondiente.
Yo sigo esperando el lavado que me prometiste en el local de Specialized!!
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Como lo hago:

Cuadro:Yo lavo con esponja de lavar platos, con el lado verde (compro una nueva cada vez que lavo por 15 pesos maso.
Detergente en un balde y con esponja lavo cuadro, manillar, avance, asiento y tubo de asiento, tija, todo por separado. Siempre lavo también el cubrevaina. Al final capa de silicona y froto bien para dar brillo.
Bielas - Caja: Desarmo totalmente la caja de centro y los platos, separo las hojas (o sea los 3 platos propiamente dichos) y con un cepillo de ropa (se precisa algo mas fuerte que una esponja para esas partes) lavo todo hasta que queda brillante.
Hago el service correspondiente a la caja de centro Hollowtech II, o sea: desengraso totalmente los rulemanes, incluso con agua y jabón luego de removida TODA la grasa hasta que quedan solo las pistas y las municiones, fregando con un cepillo pequeño. Una vez hecho con los rulemanes de los 2 lados de la caja, seco bien y pongo grasa multiuso nueva (no grafitada). Antes de armar las bielas capa de silicona a todo y paño (queda espectacular).
Cadena - Cassette: Desarmo todo. El cassette es un SRAM PG-970 (creo que es el de X7 o X9) y se desarma completo, corona por corona. Meto todo en una lata con kerosen. Esto lo hago cuando comieno a lavar la bici y cuando termino con el lavado de las otras partes, saco, cepillo con agua y detergente y enjuago con abundante agua. Antes de rearmar el cassette aplico una capa de silicona y froto bien con un paño. La cadena la rearmo y engraso con un poco de 3en1 (no tengo otro). Funciona bárbaro.

Ruedas: Cepillo con agua y detergente para las gomas y aros, enjuago con abundante agua y capa de silicona para dar brillo. Rotores (cuando lavo) con abundante agua y jabon a mano o con cepillo chico. Enjuagar bien.


Luego siempre hay un set de fotos jeje
Estas son las últimas, pero creo que son un día después, no está tan exuberante pero en fin...

Nota: Los cálipers son de las pocas cosas q no toco en el lavado para no contaminar
P1020447.jpg

P1020436.jpg

P1020431.jpg

P1020432.jpg

P1020430.jpg

P1020445.jpg

P1020450.jpg

P1020448.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
8 Mar 2012
Mensajes
6
Puntos
1
ALBERTO V dijo:
No sé que opinará el resto, yo soy de andar por caminos de tierra/barro y cuando lavo la bici primero limpio cadena, piñones, platos y mecanismos con un pincel con kerosene para quitar el polvo que se adhiere a las zonas lubricadas, luego lavo toda la bici con shampoo de autos, seco bien y al otro día lubrico la cadena con Liquid Wrench (lubricante de cadenas origen USA, en Tienda Inglesa alrededor de $ 200, 311 gr). Luego paso un trapo para quitar el exceso de aceite. A las partes móviles de los cambios le pongo una gota de aceite. Para terminar se le puede pasar al cuadro cera de auto o silicona en aerosol. Cuidar que los lubricantes y/o productos grasos no ensucien discos, pastillas o zapatas.
Alberto.
Hola.
Totalmente de acuerdo contigo.
A mi no me lo recomendó ninguna bicicletería cara, fui a una casa donde venden motul ahí en Mdeo y pregunté, que tenían en aerosol para la cadena de la bici.
Me recomendaron el Motul Off road.
Cuando llego y está todo lleno de barro, le doy un manguerazo y a veces cepillo y jabon un cadena y transmisión, seco con trapo, luego wd 40 en la cadena para barrer el agua y restos de arena, seco con trapo y aplico el dichoso aerosol, es de un color amarillo fluo cuando lo aplicas, y de a poco en 15 min va secando, se banca varias salidas incluso varias lavadas de bici.
Suerte
 
Registro
25 May 2012
Mensajes
66
Puntos
29
Joa87 dijo:
Lo que podes hacer es sacarle las pastillas y depues lavarlos tranquilo.
yo le saque las pastillas antes de lavarlos y cuando las puse no frenaba nada cada ves que la lavo me pasa lo mismo ya me tiene bastante podrido saludos
 
Arriba