Como lavar adecuadamente mi bicicleta

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Hola, que tal? mi duda es la siguiente, no soy de usar mi bicicleta en partes donde haya barro y eso, pero con el tiempo se ensucia igual, como me recomendarian limpiar mi bicicleta?
ya que con el jabon y el agua supongo que habrìa que ponerle aceite a las coronas, platos, etc.
hay que tener cuidados con la horquilla? yo tengo una sr.suntour m3000 que tiene como una goma que la recubre.
espero su respuesta!
un abrazo grande!!

pd: tengo v-brakes
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Si la queres lavar con agua, te conviene comprarte esos shampoo para autos que se venden, en vez de usar detergente de cocina.
Luego de limpiarla sea con o sin agua, siempre conviene limpiar un poco y lubricar con aceite la cadena.
Si la bicicleta está limpia, ya sea porque la hayas limpiado con agua o porque tenga polvillo, queda excelente si le pasas cera, con la KIT en aerosol se ahorra un monton de tiempo con comparación con la de pasta. Tene cuidado de no tirar cera en la pista de frenado ni en los tacos o pastillas de freno, y si lo haces, limpiá bien con alcohol y no hay problemas.
Yo a la mia le tiro bastante cera en la pista de frenado para ahorrar tiempo y que quede mejor, luego limpio bien con alcohol y no da problemas.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
gracias por la respuesta! y para lubricar la cadena y los cambios uso el mismo aceite? yo tengo un aceite en aerosol que creo que sirve
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
96
Puntos
10
YO LA LAVO CON SHAMPOO, PERO DEL ACEITE EN LAS CORONAS Y PIÑONES NO ZAFAS :D TE RECOMIENDO YA QUE NO SOS DE ENSUCIARLA MUCHO SILICONA EN SPRAY LE PASAS DESPUES DE LAVARLA, Y DESPUES DE LA PRIMERA PASADA BASTA CON PASARLE UN TRAPITO SECO Y LIMPIO DESPUES DE TUS SALIDAS Y LISTO, CADA TANTO LE PEGAS UNA LAVADA Y DESPUES DE QUE SEQUE LA BIKE HACES LO MISMO :bien:
PARA LA CADENA PODES USAR EL ACEITE QUE VENDEN EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO PARA MEZCLA DE MOTOS DOS TIEMPOS, CLARO SI PODES PONERLE ALGO MEJOR BIEN
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Para mi el mejor aceite que probé es el de ParkTool que venden en Motociclo, aunque también está el Pedro's de Trek que dicen que es igualmente bueno.
El 3en1 no te lo recomiendo porque luego de un rato de uso tira bastante aceite hacia la pariferia del aro, y si tenés V-Brake no es para nada bueno.
El de aerosol que decis ni idea tengo de como será...
El piñón y los platos no necesitan estar aceitados; y los cambios si queres aceitarlos, podes ponerle una gotita en cada pivote o eje del cambio y del descarrilador, y luego secas lo que sobre asi no junta mugre.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
El de parktool vale USD9 en GT... es algo caro pero dura bastante.
Para la próxima voy a probar con eso del aceite dos tiempos que nunca probé.
El aceite se pone eslabón por eslabón, a cada uno de los lados; osea que por cada perno eschas dos gotitas.
Aca hay una imagen de un eslabón abierto, con el perno medio suelto:
cambiar-cadena-bici-3.jpg
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Algunos mecánicos de las bicicleterías "caras" recomiendan - bajo cuerda - el lubricante para cadenas Motul de Motocross.
Lo probé y se banca agua y barro impecablemente, es bastante sucio a la hora de aplicarlo pero cuidando los discos de freno y las pastillas para que no se contaminen y queden de adorno va fenómeno.
Para eso me hice un protector con cartón corrugado prolijamente cortado a trincheta que calzo entre el disco y los rayos de la bici y funciona bien.
Si alguien necesita podemos arreglar un precio por protectores a medida :lol: :lol: :lol:
 

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
No sé que opinará el resto, yo soy de andar por caminos de tierra/barro y cuando lavo la bici primero limpio cadena, piñones, platos y mecanismos con un pincel con kerosene para quitar el polvo que se adhiere a las zonas lubricadas, luego lavo toda la bici con shampoo de autos, seco bien y al otro día lubrico la cadena con Liquid Wrench (lubricante de cadenas origen USA, en Tienda Inglesa alrededor de $ 200, 311 gr). Luego paso un trapo para quitar el exceso de aceite. A las partes móviles de los cambios le pongo una gota de aceite. Para terminar se le puede pasar al cuadro cera de auto o silicona en aerosol. Cuidar que los lubricantes y/o productos grasos no ensucien discos, pastillas o zapatas.
Alberto.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lo único que yo no haría es lavar, dejar secar y lubricar al otro día.
Yo la seco, la dejo secar un poquito más y enseguida lubrico, para que no de el tiempo a que se oxide.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
tube una gt 2.0 por dos años , siempre lave con agua y detergente, el tema es que hay que secar y lubricar enseguida, tambien te dire que en las palancas y maromas dar aire y lubricar es lo mejor, yo soy mecanico y en el taller le doy aire abundante, respecto al lubricante probe el motul que dicen que es para cuatri motocross y otras yerbas, me llamo la atencion que duro poco y a los ciento y algo de km me sonaba la cadena de seca, quizas lubricando se excelente no le pongo duda es de color verde y repela el agua y la tierra, la idea de estos lubricantes es que el barro y otros abrasivos como la arena no se peguen y acorten la vida util de los elementos. la ultima ves use una grasa liquida y no da drama, pero tambien use un lubricante que es como un afloja tuerca el famoso jimo pero no era ese era otra marca y anduvo bien, personalmente creo que lo mejor es hacerle servicios a las bicis periodicamente xq todos los elementos de friccion estan espuestos por lo tanto a lavar y lubricar seguido como site q lo hacia es mi opinion en este tema, demas esta decir q tanto el jampu y la cera y la calidad de los lubricantes nunca esta de mas y si salen caros por algo es, espero le sirva a alguien mi opinion . un abrazo nos vemos en el camino.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
A las trek del 2000 las tiramos al rio un rato las sacamos le ponemos aceite optimo y salimos a meter pedal.
A veces no hacen los cambios o son un poquitin "pesadas" pero son "detalles" menores que no hacen al deporte.

Fuera de joda: manguereada para sacar lo pegado en toda la bici , querosene via cepillo en la transimison y cadena, trapo con jabon, manguereada, sol, aceite en la cadena, a pedalear.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Coincido con los últimos dos. Cualquier cosa que no sea aceite, agua con jabón o solvente, es de bici gay.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
vortex dijo:
A las trek del 2000 las tiramos al rio un rato las sacamos le ponemos aceite optimo y salimos a meter pedal.
A veces no hacen los cambios o son un poquitin "pesadas" pero son "detalles" menores que no hacen al deporte.

Fuera de joda: manguereada para sacar lo pegado en toda la bici , querosene via cepillo en la transimison y cadena, trapo con jabon, manguereada, sol, aceite en la cadena, a pedalear.

hola, mira yo hoy sali a andar y hice como 60km, y despues de un rato empezè a sentir como que la cadena hacìa ruido a seco, cabe aclarar que la bicicleta la comprè hace menos de 1 mes y nunca le puse aceite ni la mande a ningun service, està como vino de fabrica, es que nose mucho el tema de la lubricacion y no quise meterle mano. recien compre en tienda inglesa un lubricante multiusos sintètico en spray y quisiera saber si me sirve de algo y para que componente. muchas gracias por las respuestas a todos, algun dia seguro me sumo a alguna salida, no importa si tengo 17 años?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Se han sumado hasta gurises de menos de 10 años a las salidas, asi que con 17 ya estás medio grandecito jaja
Lo que no sirve bajo ningún concepto es ponerle el WD-40 que venden en Tienda Inglesa, no sirve para lubricar, sirve para desplazar el agua o aflojar alguna tuerca media trancada por ejemplo.
 
Arriba