Como lavar adecuadamente mi bicicleta

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
FX-32 dijo:
Se han sumado hasta gurises de menos de 10 años a las salidas, asi que con 17 ya estás medio grandecito jaja
Lo que no sirve bajo ningún concepto es ponerle el WD-40 que venden en Tienda Inglesa, no sirve para lubricar, sirve para desplazar el agua o aflojar alguna tuerca media trancada por ejemplo.

o sea que lo compre al pp jajajaja, y que me recomendàs para lubricar la cadena y las coronas? disculpa que sea tan pesado :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
El lubricante de ParkTool, para mi es lo mejor que probé. Vale USD9 en motociclo y dura bastante.
Sino, nunca probé pero dicen que podes comprar gasoil en una estación de servicio y pasarle, o sino aceite 2T (tampoco probé).
El WD40 te puede servir, no para la bicicleta pero siempre puede ser útil para otras cosas. En el caso de la cadena, el WD40 la reseca totalmente y es lo contrario a lo que queremos lograr (lubricar para evitar desgaste).
Las coronas y platos no necesitan aceitarse ni nada, pdoes dejarlos superlimpios y brillantes hasta el punto de comer en ellos que es lo mismo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si no encuentran lo que les recomiendan por aca ponganle cualquier aceite de esos en spray que hay por ahi que diga que es para lubricar.
Algunos son mejores que otros, a medida que prueben van a ponerse mas exquisitos y van a ver cual es mejor. Es una bicicleta che !!!!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
una pregunta, para llevar a hacerle un service a la bicicleta en gt, es nescesario que la haya comprado ahi? asi ya dentro de un tiempo la llevo para mantenerla bien.

PD: me refiero a gt al local que està en pocitos en barreiro.
recomiendan algun service en relacion calidad-precio?
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Yo siempre usé aceite de máquina, ni se la marca pero era un envase de plástico chiquito blanco con un pico rojo. Siempre me anduvo bárbaro. También usé grasa (vacuna no, la otra color negra) y creo q una vez usé gasoil.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Como bien dijo leoh... solo se lubrica la cadena, No se lubrica el piñón, ni las coronas, ni el plato (los ejes del cambio y descarrilados si, pero es la excepción).
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
FX-32 dijo:
El lubricante de ParkTool, para mi es lo mejor que probé. Vale USD9 en motociclo y dura bastante.
Sino, nunca probé pero dicen que podes comprar gasoil en una estación de servicio y pasarle, o sino aceite 2T (tampoco probé).
El WD40 te puede servir, no para la bicicleta pero siempre puede ser útil para otras cosas. En el caso de la cadena, el WD40 la reseca totalmente y es lo contrario a lo que queremos lograr (lubricar para evitar desgaste).
Las coronas y platos no necesitan aceitarse ni nada, pdoes dejarlos superlimpios y brillantes hasta el punto de comer en ellos que es lo mismo.

es para confirmar que es este asi en estos dias voy a comprarlo
200661.jpg

Lubricante p/cadena
Usandoel PTFE y una mezcla con propiedades de petróleos, el lubricante para cadena Park Tool trabaja perfectamente en condiciones mojadas o secas. Penetra, reduce la fricción, prolonga la vida del componente, desplaza la humedad y protege las partes contra la oxidación y la corrosión. Sirve también en cables, niples, frenos, pivotes de cambios y desviadores
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
juancho142 dijo:
Yo siempre usé aceite de máquina, ni se la marca pero era un envase de plástico chiquito blanco con un pico rojo. Siempre me anduvo bárbaro.
No sé exactamente qué es ni para qué está indicado, pero se llama "aceite 3 en 1", es barato y se consigue en todas las ferreterías.
Hay gente que lo usa en la cadena de la bici, no es el ideal, pero funciona.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Si YeaHemii, es ese! vale USD9 (si no cambiaron el precio este 2011)
Es el mejorcito que hay en la vuelta.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
leoh dijo:
No sé exactamente qué es ni para qué está indicado, pero se llama "aceite 3 en 1", es barato y se consigue en todas las ferreterías.
Hay gente que lo usa en la cadena de la bici, no es el ideal, pero funciona.

Justo lo acabo de encontrar arriba de la computadora xq es el mismo q uso para limpiar las cuerdas de las guitarras tb jeje, no dice marca pero dice "aceite lubricante antioxidante número uno, para usos varios" y entre los usos justo tiene un dibujito de una bici, asi q sirve. No tiene dibujos de guitarras :-\ pero sirve igual jaja
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
juancho142 dijo:
Justo lo acabo de encontrar arriba de la computadora xq es el mismo q uso para limpiar las cuerdas de las guitarras tb jeje, no dice marca pero dice "aceite lubricante antioxidante número uno, para usos varios" y entre los usos justo tiene un dibujito de una bici, asi q sirve. No tiene dibujos de guitarras :-\ pero sirve igual jaja
Como ya dijo leoh, es el 3en1 sin dudas; se puede usar en la cadena de bicicleta y la lubrica si, pero no es lo más adecuado. El defecto más grande es que con usarlo un poco de tiempo ensucia mucho y desparrama toda esa mugre que genera a su alrededor, muchas veces tocando la superficie de frenado lubricándola.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Hola, sólo por compartir, y no se si es correcto el método. Trapito mojado (solo agua) en la bici, con un pincel, le paso gasoil a la transmisión(deja un residuo oleoso, aunque recomiendan el keroseno-para mi reseca mucho) para que salga todo lo pegado. Después un poco de dw-40 o algo así, el que viene en spray, siempre limpiando el exceso que va quedando.
Y por último un poquito de 3 en 1.
Lo que realmente me gustaría es comprar una llave para sacar la cadena, así la sumerjo y remojo bien en lo que sea y ya la pongo lubricada y todo. Sería mejor para no tener que cuidarse de desparramar aceite en superficies de frenado.

Ah...me pasó el dato un amigo que esas llaves salen baratas en la bicicletería que está por Libertador, cerca de Rondeau (creo que el 402 Malvín pasa por la puerta), la verdad no he ido por boludo.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Las cadenas modernas están "remachadas" lo que significa que no es posible desarmarlas y armarlas mas de una vez. Pierde confiabilidad y se te puede desarmar en cualquier momento, a mi no me queda tranquila la conciencia andando con una cadena así.

El keroseno es recomendable porque limpia al 100%... pero después que seca hay que lubricar.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si le pasas queroseno no es que se reseque sino que le sacas todo rastro de aceite y mugre pegoteada que tenga.
Despues con aceitarla de nuevo queda bien de bien.
Yo lo que hago es manguerearla bien de cerca primero para sacarle lo que pueda de pegote, arena , etc.
Despues remuevo lo que pueda cepillando con queroseno (no pincel sino un cepillo de dientes viejo) y manquereo fuerte nuevamente para sacarle el queroseno y lo que quede de mugre.
De ultima si te podes exquisito le podes cepillar con queroseno cuantas veces quieras y manguerearla.

Lo de sacar la cadena no camina, se puede limpar puesta bien de bien, cuestion de paciencia mas nada, no es ninguna ciencia.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
2
Puntos
0
Buen dia: con todo respeto me meto para dejar mi opinion... yo la he lavajo con Mr Musculo anti grasa... le pasas bastante ... la dejas unos min.. le pasas nuevamente luego bastante agua y sale todo... Pueden usarse Cif anti grasa tambien...
 
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
17
Puntos
0
Si la cadena tiene master link o missing link o como se llame, lo mejor es sacar la cadena (son 2 segundos!), meterla en una botella de plástico con bastante solvente, y darle una buena sacudida. Para sacarla, pescarla con un alambre, o cortar la botella. Después de eso, ponerle Liquid Wrench. Luego sacar el exeso y dejar que se seque.
El Liquid Wrench es una mezcla de aceite pegajoso y solvente, lo que permite que penetre al plicarlo. Luego el solvente se seca, y queda el lubricante.
Otra cosa que hago es reciclar el solvente. Lo dejo decantar unos días y lo paso a otra botella limpia.

Pero...
Aquí les dejo una página de KMZ...

http://www.kmcchain.com/index.php?ln=es&fn=service


Ah, les cuento que también tengo uno de esos aparatitos limpiacadena. Es más rápido, y ensucia menos, pero me parece que usar un pincelito es lo mismo. Lo usaría solo si la cadena no tiene master link.
Por cierto, un master link cuesta 4 dólares y se puede agregar casi a cualquier cadena.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Tengan cuidado con el PowerLink... si lo usan, recomiendo andar con uno de repuesto SIEMPRE. Yo tuve una mala experiencia (se me partió en la ruta 5 a varios KM de mi casa) y nunca más los volví a usar, si la cadena lo trae, se lo saco sin dudarlo.
Una vez leni me contó que había un biker que siempre guardaba uno de repuesto debajo de la tapa que se usa para apretar el juego de dirección.
 
Registro
1 Dic 2011
Mensajes
30
Puntos
0
yo la lavo con agua y deterjente, despues un secado con un trapo, aceitado y pronto.
estaria bueno ponerle cera para que la pintura quede brillosa pero como ando todos los diaas con la chiva se me salpica en seguida con tierra y barro de las calles me da pereza. lo que mas me preocupa es el ingreso de tierra y susiedad en las piezas moviles.
 
Registro
17 Ago 2011
Mensajes
212
Puntos
96
En la Tienda Inglesa conseguí un aceite Sintetico en spray con Teflon PTFE (como dice en la etiqueta del aceite Park tool para cadenas) y sale creo que 136 pesos. Lo mejor es lavar la bici con shampoo de autos y lo ideal seria con una manguera con aire a presion sopletearla todo para sacar el agua que quede y luego lubricar la cadena y secar y por supuesto cera para el cuadro
 
Registro
16 Dic 2011
Mensajes
68
Puntos
1
Yo estaba usando aceite 3 en 1, ahora es conveniente que utilice otro? Pregunto por que una vez me mencionaron en mecanica que si aceitas una vez con un aceite despues no se puede cambiar.
 
Arriba