Aver quien se dio cuenta de esto....

Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...Guillermo, entonces probaste la GF superfly de carbono pero rígida atrás? que sale 5000? o la viste al menos?
Tiene Fox y sram 9 y todos los papos
además de la línea racing de las GF 29ers
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
GuillermoLeib dijo:
me quedó pendiente de la venta una respuesta a Ivo... 50%? :)
Ahora, una vez finalizada la transacción comercial, yo te puedo decir que por la 6500 prácticamente me devolvieron la plata que la pagué (en serio... el porcentaje ronda el 100%... no el 80, 85 o 90... el 100). Obviamente que hay varios factores que trabajan en eso:

1. la 6500 con como 3000 km estaba IMPECABLE. Cuando la recibieron ellos mismos hacían chistes peléandose por quien se la iba a quedar. Fue hasta con ruedas nuevas, porque le puse las de la 6000 de mi sra. que estaban prácticamente sin uso y son exactamente las mismas que traía de fábrica.
2. la Superfly cuesta el doble, o sea que ahi tienen flor de cintura.
3. no seré el mejor cliente, pero a esta altura supongo que estoy lejos de ser el peor :) ya van varias bicicletas...

si no se cumplen los 3 puntos, supongo que no te la toman así :)

La verdad que hiciste negocio si te la tomaron al 100%, no perdiste nada dinero en el cambio... :bien:
Tremenda chiva te compraste, felicitaciones! Me encantan las Trek (3700 :P) y las Gary Fisher (Tassajara :P), siempre me parecieron las mas lindas por lejos esteticamente y la verdad la tuya es de lo mejor!
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Tremennnnnda nave!!!, no puedo esperar a que la presentes formalmente para decirte... felicitaciones!!! y que la disfrutes mucho :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
reverb dijo:
...Guillermo, entonces probaste la GF superfly de carbono pero rígida atrás? que sale 5000? o la viste al menos?
Tiene Fox y sram 9 y todos los papos
además de la línea racing de las GF 29ers

no... probé una Superfly 100 de carbono y una Superfly AL Elite (la rígida)...
pero tampoco te puedo decir que haya "probado" mucho... no creo que haya hecho 500 metros :)

hoy estuve y no vi que quedara ninguna... ni de carbono ni de aluminio.
para ver la rígida, en aluminio, la AL Elite que probé es de uno de los flacos de avda. de las américas y está re contento con la bici... de pinta está muy linda.

Gracias, job, Raudus y Aggressor11 :)
Ivo, también es vital el cambio dentro del año, porque ellos reciben un modelo razonablemente vigente y que todavía tienen en venta... o sea, el cambio tiene un montón de condiciones.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
ouuuch dijo:
no no la lanin sigue vigente... ahora tiene una hermanita de rueda fina ::)

las ruteras no despiertan la emoción de las multitudes en el foro... al menos hasta que prueban andar en una.
a mi me terminó de decidir aletree y la verdad es que me gustó tanto que meto muchos más km de ruta que de mtb actualmente.

y ni que hablar de la bajada de costos de mantenimiento... para ramblear es una maravilla :)

qué compraste?
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
las ruteras no despiertan la emoción de las multitudes en el foro...
¿Como que no?

Mira, este fue el ultimo que pregunto "¿Que bicicleta de ruta me recomiendan?" en el foro... por suerte lo metieron preso antes de que los foreros "trataran" el tema con el personalmente.

22442_502x369_scaled_0913136001283009462.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
los dos que están de casco parecen ser policías en bici...
qué pasó acá con la policía que patrullaba por la rambla en bici?, era una buena idea.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
GuillermoLeib dijo:
los dos que están de casco parecen ser policías en bici...
qué pasó acá con la policía que patrullaba por la rambla en bici?, era una buena idea.

El otro dia fui a salinas en la bike y vi a dos policias andando en unas ondinas....y para sorpresa mia llevaban casco jajajja
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
GuillermoLeib dijo:
y ni que hablar de la bajada de costos de mantenimiento... para ramblear es una maravilla :)

qué compraste?

compre una Zenith Spirit SPR

P1040359.JPG
 
Última edición por un moderador:

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Marcelino dijo:
Es full 105 no?
Cuando corria en ruta vi una igualita a esa....rueda como los dioses :baba:

así es, full 105 ruedas mavic aksium race y componentes easton 30... él que va arriba es el que la hace rodar como los dioses... obvio que no es mi caso :P
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
ouuuch dijo:
compre una Zenith Spirit SPR

(Zenith es pionera en este tema de las ruedas nuevas: sin válvula!)

felicitaciones, está preciosa!
para mi la rutera fue un cambio importante... una vez que salís a ramblear te das cuenta que vas más rápido, más cómodo, con mucho menos peso, además de todo el mantenimiento que te ahorrás (la diferencia de gasto en cubiertas y cadenas es brutal)... está bárbaro.

yo, que me pasé un año protestando por Sora, encontré que 105 es un placer... los frenos son increíbles. Tienen mejor tacto que los Elixir 3 hidráulicos :) Al principio extrañaba los visores en los shifters, pero ahora me acostumbré a mirar directo la cadena y me di cuenta que hago lo mismo en la mtb...



voy a ver si baja el sol un poco y nos vamos para piria... :)
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
ouuuch dijo:
así es, full 105 ruedas mavic aksium race y componentes easton 30... él que va arriba es el que la hace rodar como los dioses... obvio que no es mi caso :P

si...las mavic esas estan para darles kms y kms

GuillermoLeib dijo:
yo, que me pasé un año protestando por Sora, encontré que 105 es un placer... los frenos son increíbles. Tienen mejor tacto que los Elixir 3 hidráulicos :) Al principio extrañaba los visores en los shifters, pero ahora me acostumbré a mirar directo la cadena y me di cuenta que hago lo mismo en la mtb...


Cuando corria en ruta me prestaron una massi full dura-ace....era media vejita, pero la verdad me paso lo mismo que vos....es increible como sentis el frenos y el rodamiento de las ruedas, aunque comerce un pocito o una pequenia elevacion en la ruta te mata el cuello y los brazos :mal:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Manténganse en el tema. Dejen de desvirtuar el tema, y mas específicamente dejen de hablar de bicicletas de ruta que van a ir todos presos.

En el mejor de los casos mueven todo a la carpa y es "legal" hablar sobre esas bicicletas raquíticas de ruedas finas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Vos porque abandonaste la ruta... :)


Ahora si... ayer le di un poquito de palo, mínimo, pero ya se ve bien claro como viene la mano.

1. mi miedo más grande que era sentir a la suspensión trasera robándome pedaleo, era infundado. En una única ocasión, en una subida sobre la IB, me pareció sentir que se hundía un poco. Cuando me fijé era porque venía con el shock abierto. Pasé a propedal y ahi en la práctica es imperceptible. Tenés que estar buscando el efecto para sentirlo. Te debe robar siempre algo de potencia, pero supongo la ganancia final de eficiencia es positiva al mejorar la tracción. Y la tracción mejora sensiblemente.

2. la otra duda era el rodado 29. Esteticamente sigue sin convencerme. La 6000 de mi sra. con sus ruedas de 26 parece una bicicleta de niño ahora al lado de la superfly... y era prácticamente del mismo tamaño que la 6500. Pero ahi se me acabaron las quejas :)

Para XC no encuentro ningún otro motivo para volver a tener una 26. PARA XC. La maniobrabilidad capaz que empeora en trillos muy complejos, con pedregales con piedras grandes o algo que requiera mucha mucha precisión. Digo "capaz" porque todavía la probé en ningún caso de esos. En el trillo sencillo, es impresionante. La maniobrabilidad aumenta, e incluso me llamó la atención que aumenta MUCHISIMO a baja velocidad. Al ir más estable es más fácil de controlar. En un par de subidas que hay entre la 73 y la IB (por donde se entra al eco parque), que le iba haciendo el aguante a mi sra., me di cuenta que venía a paso de hombre con suerte y se mantenía tan vertical y estable como si vinieras a 40 km/h.

Defino "maniobrabilidad" como MI capacidad para manejarla... insisto en que es subjetivo. Habrá quien la note más lerda, pero me parece que esa sensación se te va al rato de usarla.

3. no se cómo hace el ABP, ni si esto lo tiene únicamente Trek, pero funciona. El freno de atrás funciona mucho mejor que en la 6500. Y eso que estaba con las cubiertas de fábrica (que creo que mañana ya se van porque pinché... con las Armadillo Elite no pinchaba en ningún lado, aunque pasara por arriba de los cactus. Quiero mis cubiertas Specialized de nuevo).

4. de vuelta la estabilidad... ayer piriápolis estaba hasta la manija de gente y la subida de la 37 estaba complicada. Nos metimos entre los yuyos de la "banquina" (unos 20 cm de espacio entre el hombro de la ruta, con un escaloncito de 3 o 4 cm de altura, siempre esperando a que lo muerdas mal) en las últimas tres cuadras, donde se acaba la ciclovía, y yo siempre le tengo terror a enganchar mal la subida al pavimento y rodar por el piso. Con ésta subís, bajás, vas p'acá, vas p'allá y vas siempre vertical... tendría que salir con una plomada para verlo, pero se nota :)

Ya me habían dicho que la 29 te deja ser más desprolijo al manejar... la verdad es que me pongo la camiseta de desprolijo feliz de la vida.

y 5. la comodidad... con la hardtail esquivás los pozos porque te duelen. Acá le apuntás a los pozos porque te divierten. Tan es así que por joder a mi sra. que venía chocando los dientes por las arrugas del ripio de la 73, me quise hacer el inteligente y me metí de bomba sobre las arrugas como a 35 o 40 km/h (otra cosa cierta... te hacen pensar que podés hacer cualquier cosa). Digamos que el ajuste de rebote de ninguna de las dos suspensiones estaba ni de casualidad cerca del valor adecuado para andar por ahi... pero sobreviví sin caerme ni nada :)



Sobre ésta bicicleta en particular: ahora que me acostumbré a la frenada distinta de los Elixir, los frenos SLX son un placer. Muy suaves, muy controlables.
La transmisión es un espectáculo también. La combinación platos y cassette está bárbara. Y el descarrilador delantero te permite con cualquiera de los platos meterte en cualquier piñón. Ayer me di cuenta p.e. que venía en plato grande y piñón grande cuando traté de bajar un piñón más (eran las 2 AM... ya no se podía pedir mucho :)). La cadena no roza nunca, en ninguna combinación.
Las ruedas no pesan nada. Son mucho más livianas que las de la 6500. Igual ya lo voy a solucionar con el cambio de cubiertas y pinchapincha :)


Y la queja grave que sí tengo es que es horrible para transportar. Sin "bike beam" (un caño que se engancha abajo del avance y al caño del asiento), no se puede colocar en un Saris Bones.
Con bike beam, hay que cambiar (al menos en la corsita) un montón el ángulo de los brazos del Bones para que la rueda trasera no toque el piso. La rueda delantera hay que sacarla porque queda a 5 cm de la calle de todas formas.
Y lo peor es que al cambiar el ángulo de los brazos, el primer anclaje no se puede usar porque los pedales tocan la tapa del auto, y si ponés dos bicis a partir del segundo anclaje, chocan entre sí. Así que fue sin rueda colgada, pero volvió sin rueda adentro y la 6000 colgada. Una pena, pero de muy difícil solucion...


En resumen, además de estar muy contento con la Superfly, soy un feliz converso a las 29 y a las doble suspensión. Particularmente en cuanto al rodado.


Como dato de despedida, la 6500 se fue con 2947 km y 158 horas, 31 minutos de uso, que son como 6 días y medio sin bajarte :) (datos del Sigma)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Marcelino dijo:
Cuando corria en ruta me prestaron una massi full dura-ace....era media vejita, pero la verdad me paso lo mismo que vos....es increible como sentis el frenos y el rodamiento de las ruedas, aunque comerce un pocito o una pequenia elevacion en la ruta te mata el cuello y los brazos :mal:

Lo de las ruedas yo no lo podía creer... parece mentira que haga tanta diferencia.
En la 1.2 tenía unas masas plateadas (sin marca), que andaban lindo y todo, pero no tienen NADA que ver con las Bontrager Race con rulemanes de la 2.3... son un placer.

Tenía horquilla de carbono esa Massi? (y el caño del asiento?, la 2.3 viene con un caño de asiento de carbono y también es increíble como se nota la diferencia).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Skylined dijo:
A mi me gustó esto, aunque me quedan dudas sobre la palanca que le puedas hacer a la valija o baul y además que solo podés llevar 2 bicis.

Ya me quemé y mal con el Thule Passage 3. El error espantoso de diseño en cuanto a dejar que los anclajes se muevan libres sobre las barras indica claramente que los diseñadores/ingenieros de producto que tienen laburando son unos inútiles en el mejor de los casos.

El tema de los porta es bastante jodido... me parece que en algún momento voy a tener una charla con el señor que fabrica los Tuleques para ver si encuentro una solución a este tema :) (por ahora la prioridad están en el cambio de cubiertas, así que no se cuando será)
 
Arriba