Aver quien se dio cuenta de esto....

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
no me dejaron presentarla correctamente! :)

después de mucho pensar, estudiar, leer y razonar, llegué a la conclusión de que necesitaba una bicicleta chica, ágil, rápida, liviana y sencilla, como una 8000.

cuando la fui a comprar y no había mi talle, me traje lo más parecido: una 29er doble :)


todavía no tengo fotos y solo tengo los 10 km desde el puente carrasco a casa (hoy tengo que ir a buscar la 2.3 que dejé allá abandonada... espero que no se ofenda, pero quería volver andando por la rambla y ver qué tanto me jodía la doble suspensión), así que no puedo hacer grandes comentarios, más allá de que es totalmente comprensible que una vez que te subís a una 29 o a una doble, no te querés bajar más. En el caso de una 29 doble, me la tuve que comprar en el acto :)

me quedó pendiente de la venta una respuesta a Ivo... 50%? :)
Ahora, una vez finalizada la transacción comercial, yo te puedo decir que por la 6500 prácticamente me devolvieron la plata que la pagué (en serio... el porcentaje ronda el 100%... no el 80, 85 o 90... el 100). Obviamente que hay varios factores que trabajan en eso:

1. la 6500 con como 3000 km estaba IMPECABLE. Cuando la recibieron ellos mismos hacían chistes peléandose por quien se la iba a quedar. Fue hasta con ruedas nuevas, porque le puse las de la 6000 de mi sra. que estaban prácticamente sin uso y son exactamente las mismas que traía de fábrica.
2. la Superfly cuesta el doble, o sea que ahi tienen flor de cintura.
3. no seré el mejor cliente, pero a esta altura supongo que estoy lejos de ser el peor :) ya van varias bicicletas...

si no se cumplen los 3 puntos, supongo que no te la toman así :)

pero así se entiende por qué, hasta ahora, con los locos yo estimo que pierdo el descuento que puedan hacer si caes a comprar la bicicleta nueva, con la plata en la mano... nada más. Mientras tanto, la 6500 me dio un año entero de alegrías y se fue con mis mejores deseos de que encuentre un nuevo dueño rápido. Está en Avda. de las Américas y piden menos de lo que pedía yo por ella.
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...hola Guillermo, si, en otro post me había fijado en el cambio de bici e iba a pedirte si no podías poner unas fotos,
ya que a mi la que me gusta es la GF superfly 29er de carbono, pero no es doble.

gran compra!

gracias
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
GuillermoLeib dijo:
no me dejaron presentarla correctamente! :)

después de mucho pensar, estudiar, leer y razonar, llegué a la conclusión de que necesitaba una bicicleta chica, ágil, rápida, liviana y sencilla, como una 8000.

cuando la fui a comprar y no había mi talle, me traje lo más parecido: una 29er doble :)


todavía no tengo fotos y solo tengo los 10 km desde el puente carrasco a casa (hoy tengo que ir a buscar la 2.3 que dejé allá abandonada... espero que no se ofenda, pero quería volver andando por la rambla y ver qué tanto me jodía la doble suspensión), así que no puedo hacer grandes comentarios, más allá de que es totalmente comprensible que una vez que te subís a una 29 o a una doble, no te querés bajar más. En el caso de una 29 doble, me la tuve que comprar en el acto :)

me quedó pendiente de la venta una respuesta a Ivo... 50%? :)
Ahora, una vez finalizada la transacción comercial, yo te puedo decir que por la 6500 prácticamente me devolvieron la plata que la pagué (en serio... el porcentaje ronda el 100%... no el 80, 85 o 90... el 100). Obviamente que hay varios factores que trabajan en eso:

1. la 6500 con como 3000 km estaba IMPECABLE. Cuando la recibieron ellos mismos hacían chistes peléandose por quien se la iba a quedar. Fue hasta con ruedas nuevas, porque le puse las de la 6000 de mi sra. que estaban prácticamente sin uso y son exactamente las mismas que traía de fábrica.
2. la Superfly cuesta el doble, o sea que ahi tienen flor de cintura.
3. no seré el mejor cliente, pero a esta altura supongo que estoy lejos de ser el peor :) ya van varias bicicletas...

si no se cumplen los 3 puntos, supongo que no te la toman así :)

pero así se entiende por qué, hasta ahora, con los locos yo estimo que pierdo el descuento que puedan hacer si caes a comprar la bicicleta nueva, con la plata en la mano... nada más. Mientras tanto, la 6500 me dio un año entero de alegrías y se fue con mis mejores deseos de que encuentre un nuevo dueño rápido. Está en Avda. de las Américas y piden menos de lo que pedía yo por ella.

Felicitaciones por la bike y queremos fotos.

Offtopic: Me da un poquito de miedo que remates cada oración con :) Esa cara es malévola... vos y Skylined hacen lo mismo y parece q hablas con un asesino serial q te mira con sonrisa de no le importa nada jajajajaja

caramalevola.png
caramalevola.png
caramalevola.png
caramalevola.png
caramalevola.png
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
:lol: :lol: Siempre pense lo mismo de ellos dos :)

Felicitaciones por la hermosura de nave que compraste, espero que se disfruten mutuamente como se merecen 8)

Salud :salud: :) :P
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
todavía no tengo fotos... no me gusta mucho sacarle fotos a los fierros, pero supongo que el sábado cuando vea un poco de tierra alguna le voy a sacar. En cuanto tenga, las pongo. Hay un video en youtube de alguno que se la compró y quedó tan copado que le pasó el celular por todos lados a la chiva:
... re=related



lo de los smilies, es una costumbre vieja que traigo de fidonet, una red de mensajería y foros que existía en la época en que habían modems de 2400 bps en los cuales prácticamente apoyabas el tubo del teléfono para que funcionaran :)

en aquel momento, cuando arrancaban las comunicaciones escritas masivas, considerábamos importante marcar de alguna forma el tono del mensaje... no era lo mismo decirte

NO SEAS BOLUDO

que decirte

no seas boludo :)

al día de hoy, de todo eso sólo quedó lo de las mayúsculas... sin embargo yo sigo considerando interesante marcar la frase que uno escribe de alguna forma, para indicar si lo estás diciendo con una sonrisa en al cara o no... ayuda mucho a interpretar lo que realmente quiere decir el otro.


El precio exacto no lo se... no lo quise saber :), le pregunté cuánto tenía que poner arriba de la 6500, pero esa cifra seguramente está distorsionada porque les compré otras cosas al mismo tiempo. Creo que es o 4290 o 4490...


Me subí a una Superfly AL Elite y es un espectáculo... le comentaba a Kuolas, lo que más noté ayer es el cambio a 29er, no la suspensión trasera... hasta que agarré 4 cuadras de empedrado llegando a casa y ahi es inevitable sonreir mientras vas dando pedal igual que si fueras en bajada sobre concreto. La comodidad es impresionante.

Cosas que noté en un ratito (EN LA RAMBLA, todavía no la pude probar como corresponde): la 29 te hace ir más alto y te da la impresión de ir más rápido. Al ir más alto, los autos te ven más y te miran más. Ganás en seguridad por ese lado. Por otro lado, vas más alto y tu centro de masas habrá bajado en comparación con el eje de las ruedas, pero desde el piso tu altura es mayor. Por un lado tenés un cono de acción un poco mayor, por otro lado la mayor estabilidad viene por el cambio en las ruedas y no por la altura de tu centro de masas... se siente distinto.

Aun sin haber salido a andar, excepto en situaciones donde la maniobrabilidad sea absolutamente crítica (descensos muy rápidos y complejos), tengo pocas dudas al respecto de que las 29 son una ventaja importante sobre 26.

Y la suspensión trasera, en el pedaleo yo no pude sentir nada, pero ni siquiera con shock abierto... en subida si te parás lo sentís trabajar, pero no es más molesto que el trabajo que hace la horquilla sin bloquear. Al prenderle el propedal ya no sentís más nada, ni parado ni sentado. Sí la *ves* trabajar, aunque en este modelo es difícil por como está armada...

Nunca pensé en sentir diferencias entre la Fox y la Recon... pero sí, hay, trabajan bien distinto.


Yo creo que lo que me decidió finalmente fue que cuando me subí a la Superfly 100 de carbono que me prestaron, yo tenía en mente el comentario de que las dobles era divertidas de manejar. No había llegado a la esquina de Chevrolet Montevideo cuando me di cuenta que iba sonriendo y me estaba metiendo en TODOS los pozos por gusto. Estaba de zapatos náuticos y la bicicleta tenía pedales sin plataforma. Y aun así la estaba disfrutando...

Di la vuelta, me bajé de inmediato de esa bici y reservé de inmediato la AL Elite ésta.

Podría haberla probado más?, si... pude haberme llevado una para afuera unos días. Pude haber visto otras marcas. Pude haber estudiado un poco más el tema... ahi es cuando entra la fe que le tenés a la marca y los vendedores. Todos en el local opinaron que era una maravilla solo superada por otras maravillas más maravillosas (y obviamente caras).

La marca nunca me dio un problema. El valor de reventa es mis condiciones es tan bueno que es gracioso... Hay muy pocos reviews negativos en internet y son del tipo "se me rompió el shock, Trek es malo", como si el shock fuera Trek, o Fox fuera mágico y tuviese procesos de fabricación perfectos...

No tuve muchas dudas al respecto :)


Marcelino, no... es 17.5. Pedí 15.5, pero por suerte no había. Porque la 2.3 que sigue recibiendo un palo bárbaro de kms, que es 52 (mi talle, medido por mi usando varias fórmulas), la tuve que empezar a estirar porque me empezaron a aparecer molestias por un par de lados (cuello, hombros, uno de los codos) que a las 3 o 4 horas se estaban transformando en dolores... tuve que tirar el asiento para atrás casi al límite y subir el avance de nuevo... se ve que soy medio deforme, estoy en el límite con lo de la altura y en teoría puedo usar los dos talles, pero...
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GuillermoLeib dijo:
El precio exacto no lo se... no lo quise saber :), le pregunté cuánto tenía que poner arriba de la 6500, pero esa cifra seguramente está distorsionada porque les compré otras cosas al mismo tiempo. Creo que es o 4290 o 4490...

Ehhhh ??? En usa tiene un MSRP de 2649 !!!! no te la pueden cobrar a 4 lucas ya que a ellos con importacion y todo les debe llegar mas o menos a esa plata.
Con razon te tomaron la 6500 a la misma plata.

Me habia olvidado, tremenda nave que la disfrutes mucho y me dejaste picando con eso de las 29.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Ya te había dicho felicitaciones antes de que te la entregaran, ahora si, lo reitero: congrats !!! :D

Un chiva hermosa, que espero que disfrutes con mucho trillo y barro del bueno :bien:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
vortex dijo:
Me habia olvidado, tremenda nave que la disfrutes mucho y me dejaste picando con eso de las 29.
BurnsExcellentSticker.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
vortex dijo:
Ehhhh ??? En usa tiene un MSRP de 2649 !!!! no te la pueden cobrar a 4 lucas ya que a ellos con importacion y todo les debe llegar mas o menos a esa plata.
Con razon te tomaron la 6500 a la misma plata.

Y no te creas que la 6500 la pagás a MSRP USA más el 10% tampoco :)

Ya desde el vamo' tenemos un 22% de poroteo y no se qué más pagan al pasar por la aduana. La gente acá descuenta hasta el IVA de las bicicletas... yo por suerte pude liquidar mi unipersonal hace tiempo ya. Y de todas formas, no hubiese descontado el IVA de mi bicicleta... no está muy relacionada a mi actividad laboral...

Las dos marcas fuertes que son las de Deceleste y Motociclo son imbatibles en ese aspecto, pero no porque quieran vender barato, sino porque esas empresas tienen un modelo de negocios distinto... ya se vio que Specialized no les pudo seguir el ritmo y los precios ahora ya no son tanto mejores que Trek.

Bien por ellos... vamos a ver qué pasa con Scott, ahora que abre una casa propia (aunque sea de Deceleste... o de quien sea). Por ahora los locos venden en las bicicleterías que supongo que alguna vez se quemaron con motociclo y en ferreterías. Cuando la marca meta la presencia que en realidad merece y empiece a tener algún costo en el mercado, vamos a ver si se siguen vendiendo en las mismas condiciones. Eso va a ser MUY interesante de ver...

Y tampoco me haría demasiadas ilusiones de que los precios de GT se mantengan así... Motociclo va a meter flor de local en malvín parece. Todo eso cuesta plata... ellos deben saber si pueden o no, pero yo no creo que hagan esa expansión para seguir ganando 25 dólares por bicicleta vendida...

vortex dijo:
Me habia olvidado, tremenda nave que la disfrutes mucho y me dejaste picando con eso de las 29.

Muchas gracias!

Yo no soy muy partidario del "try anything once" como diría Alan Parsons, pero en este caso me parece que vale la pena.

Capaz que hay quien no se acostumbra. La percepción de pérdida de maniobrabilidad es importante... no se si es real esa pérdida, pero si la 26 era como manejar una corsita 1.4, la 29 te deja la sensación de manejar una ranger 2.5... es más grande, es más cómoda, es más alta y la dirección hidráulica y el aire acondicionado son mejores :) y ni que hablar cuando estás andando y además el terreno es desparejo (aunque solo pude probar un empedrado).

Dejame mandarme como los bomberos en alguna bajada media fea y te cuento... espero que sea el sábado y espero volver con todos los dientes :)
 
Arriba