Hola Thalios, y no te revisan que la hayas llevado también? Es decir se puede traer si es "usada" pero sabiendo que la compraste allá? O le tenes que decir que la llevaste también y te la trajiste?
Buenas, te cuento mi experiencia, que al final me traje una el ano pasado.
Yo me compre una usada en Barcelona, pero a los efectos podria haber sido nueva que no hacia diferencia. Me compre un bolso de viaje en Decathlon, el mas barato (y unico que habia), el cual no recomiendo para viajes en avion porque vino regalada la bici. Yo la recubri con remeras y buzos para protejerla un poco. Si conseguis una caja mejor.
La despache en el aeropuerto como equipaje especial, creo que pague 70 euros y me hicieron CERO problema.
Cuando llegue a Montevideo venia cagado, por como llegaria la bicicleta y por si me hacian problemas en la aduana. La bici por suerte llego bien. En la aduana me la pasaron por el escaner, no la miraron ni abrieron el bolso, no me preguntaron nada, y hasta el muchacho que estaba operando el escaner me ayudo con el bolso.
Esta fue mi experiencia. No la tomes como regla, porque los aduaneros trabajan en base a su humor y a cuanto los apreten de arriba. Ahora, yo volveria a hecerlo sin problemas.
Sds.