Talle de la Bicicleta

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
Un tema recurrente a la hora de comprar bike es el tema de que talle comprar , encontré esta pagina que lo explica bastante bien y tiene un calculador poniendo como referencia largo de pierna y antebrazo , espero ayude a muchos que están con este dilema , abrazo


http://www.tallabicicleta.com/
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Re:Para sacar el talle de la bici

Muy buen aporte la verdad me dio los nros muy pero muy parecidos a los que tengo con diferencia de 1/2 cm. y despues de un tiempo la bici me queda comoda.
:bien:
 
Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
Ya se que es viejo el topic pero bueno sirve para consultar sobre el, saque las medidas en mi bici, y me dio un poquito diferente, les dejo una foto con las medidas que me dio a mi recuadrado en rojo

ae7a87.png

La consulta es, merece la pena el cambio de cuadro por tan poca diferencia? Mi idea era usarla y ver como me sentia con ella, si a la larga despues de agarrar un buen entrenamiento todavia la sentia incomoda tendria que ir pensando en cambiar el cuadro...

Nota: la potencia que tiene ya se la cambie, le puse una de 80 que fue lo mas corto que consegui, y el asiento esta lo mas adelante posible, osea no tiene mas regulacion hacia adelante, no se si se conseguira un caño que suba recto digamos en vez de que haga una mini extencion hacia atras a lo mejor esa es la mejor solucion por que la parte de antebrazos la diferencia es minima...
 
Última edición por un moderador:
Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
Mido 1,64 y la marca del cuadro es Firebird d aluminio 6061 talle M en teoría q creo q es 17. Segun esta web de cálculo me dice q el cuadro tiene q ser 16,9 capaz q por eso esa diferencia q me dio.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Con 1.64 deberias llevar un talle S sin lugar a dudas.
No sos el primero que anda en una bici que no es su talle.
Si no haces muchos kilometros semanalmente (ponele no mas de 40-60) no te va a molestar ahora donde pretendas empezar a rodar mas seriamente vas a tener que cambiarlo.
 
Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
Si voy a ver como me siento y sino iré pensando en cambiarlo, gracias Álvaro salutes !
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Desde el comienzo de los tiempos, principiantes y no tanto reiteran una pregunta, duda, motivo de insomnio, etc: ¿qué talle soy?

Si se hace una búsqueda en el foro hay respuestas y opiniones para todos los gustos, pero como "el público siempre se renueva" van estas dos imágenes (dan los mismos datos, pero cambia el modelo).

La medida de la entrepierna tomada desde el piso hasta el pubis, estando descalzo y en lo posible apoyando la espalda naturalmente en una pared para mantenerse erguido, es uno de los indicadores básicos de talle en bicis de ruta y montaña.

832ea8aebb3f9c861b89593a92256fd1.jpg


Aclaro que no es la única medida a considerar, pero como para empezar a tener una idea de por donde arrancar a probar bicis no está mal.
En mi opinión, el tema de la medida se define cuando uno prueba la bici y depende, en buena medida, del tipo de uso que se la da a la bicicleta y del grado de flexibilidad del individuo.


dd612c6411954291f7b6b7f6bcc658b8.jpg
 
Registro
25 Jun 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, les hago una consulta. Tengo una Trek 820 talla 18. De entre pierna mido 89. Según estuve viendo el talle está mal por 1cm que no parece la gran cosa. La bicicleta la voy a utilizar para empezar en el cicloturismo. Sería necesario cambiar de cuadro por tan poca diferencia? O alguna recomendación para adaptarla mejor a mi tamaño?
 
Arriba