Talle bici, me equivoqué por mucho?

Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas a todos soy Esteban, nuevo por el foro.
Les cuento que desde ayer soy poseedor de una trek marlin 4 XL, rodado 29. Mido 185 y de entrepierna 86; según la gente de Trek Américas ese es mi talle.
Yo la verdad compre lo que me recomendaron puesto no se nada, probé las dos, L y XL y no note diferencia. El tema es que la bici es enorme mal, mi anterior fue en el 2007 una GT rodado 26 y talle L, la cual nunca use mas que para un par de kilómetros al día para ir al trabajo.
Soy novato total, recién comienzo a salir y la bici ya esta comprada y estrenada así que la preguntas es, les parece que le erre feo al talle? Le erre por poco? Esta bien? Le voy metiendo dos salidas de 10 y 15 km y salvo el traste que me duele infinitamente, el resto del cuerpo no, por si eso llegara a indicar algo!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Por tu altura y entrepierna, tendría que ser L y no XL.



26372


En el momento de probarlas puede ser que no notes la diferencia, en parte porque ambas pudieron estar mal ajustadas para tu cuerpo y además donde más vas a sentir la diferencia es en salidas largas o a medida que salgas más seguido.

Me extraña que Trek Américas haya hecho eso.
Si podés, andá hasta ahí con la bici y mostrales la propia página de Trek donde dice que la que se adecúa a vos es una talle L, a ver qué te dicen.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas, como les decía en el post, la bici ya la usé y obviamente salto pintura abajo de la caja central apenas salir por (una piedra estimo); por ende no va a tener ni cambio ni devolución. La verdad ahora ya se para la próxima que comprar y me da un poco de bronca perder plata así; sobre todo porque el asesoramiento y la atención pareció bueno. Pero ta, cosas que pasan.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La ansiedad es el peor enemigo. :)


Lamentablemente se cumplió lo siguiente...
Vendedores
  • No te dejes llevar por lo que diga un vendedor, ya que hay vendedores buenos y malos.
  • Un mal vendedor puede venderte una bicicleta que no se ajuste a tus necesidades y/o a tu cuerpo.
 
Última edición:
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
La ansiedad es el peor enemigo. :)


Lamentablemente se cumplió lo siguiente...
Si tal cuál, aparte es una plata y una inversión. Igual tengo fe que sea soportable. Tampoco caigo justo al medio de L, capaz algo le puedo hacer para ajustarla a mi tamaño un poco mejor. Ahora es me tengo que adaptar o adaptar, mas que la compre el martes, no puedo pensar en cambiarla!
Creo que al estar a nada de entrar en la parte baja del XL, por lo que estuve leyendo podría jugar con la potencia y con el asiento. Sobre todo con la potencia, sacando la de 100 y colocando una de 80 queda la misma distancia asiento manillar que la L (son 2 cm según el cuadro de trek).
Igual voy a tratar de no psicopatearme, mi experiencia anterior fue de adolescente, donde metia pata en una graciela montaña que no llegaba al piso y sobrevivi! Si logro mantener este deporte a futuro veré de hacerme con algo realmente a mi medida, mientras tanto tocara crecer o acostumbrarme un poco.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Hola. Yo no dramatizaría tanto lo del talle, no me parece tan grave.
Yo también, cuando compré la mía estaba entre dos talles según las tablas y habiendo probado ambos elegí el más grande y no me arrepiento.
En cuanto a que te parece enorme la bici, eso es una sensación independiente del talle cuando vienes acostumbrado a rodado 26 y pasas a un rodado mayor. Es que cambia todo, no solo el diámetro de la rueda sino el balón de la cubierta (por lo general), el grosor de los caños del cuadro, el ancho del mañillar (y eso se nota mucho), la distancia del eje central al piso, etc... Todo eso contribuye a esa sensación de que vas manejando un camión.
Yo hace como 5 años ya que hice ese cambio, de 26 a 27.5 y todavía me sigue pareciendo grande la bici y no es porque sea grande el talle. Me imagino que con una 29 debe ser más acentuada esa sensación.
De última prueba con una potencia un poco más corta y no te obseciones.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Si al final era sacarle drama. Ya le voy metiendo 15 días de salidas y cero drama. Ya solucioné la adaptación al dolor del traste y la postura al menos ya no me da ningún dolor persistente más que el de adaptación. Igual no he superado las salidas de hora y media por ahora pero no pretendía más al menos inicialmente. La potencia más corta viene en viaje pero la cambiaré más porque ya la compre que porque realmente lo necesite creo. Igual gracias por la data y los consejos.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Un pique, hacete un bike fit, te van a adaptar la bici a tus medidas, parece que no pero hay un antes y un después.

Ojo, no es nada que no puedas hacer solo, pero requiere leer mucho y probar mucho, si tenes tiempo lo podes hacer, de lo contrario pagas y en 45 minutos estas pronto.

También, para futuro, podes pagar el fit antes de la compra y te asesoran a comprar el mejor talle para vos, hice eso con Marcos Martínez cuando le compre la bici a mi ex (la traía del exterior), la midió, miro el modelo y me recomendó talle, cuando llegó la ajustamos y quedo súper cómoda.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Bueno refloto un poco este post.
Esta semana mi hermano arrancó con ganas de darle a la bici; por ende aproveche y le ofreci mi Marlin 4 XL, ya que es más alto que yo y le viene al pelo, y a mí me servía para cambiarme a un talle L que era lo ideal desde el principio.
Asimismo mirando la web de trek, me salía la Marlin 5 2020 a 690 dólares, con lo cual ganaba alguna mejora y por casi el mismo precio que pague la 4.
El tema es que otra vez llame a Trek Américas (es que me queda a 5 cuadras, es siempre la primera opción), pero esta vez con un poco más de conocimiento (que fui juntando en este foro). Se bien que no hay talles en casi ninguna marca, y que en diciembre arrasaron las ventas; pero nuevamente el vendedor de turno me tira los siguientes piques; "marlin 5 no quedan más, solo talle S; te puedo ofrecer la x caliber 7 para 1200 dólares, es XL pero por tu altura le bajamos un poco el asiento y no hay problema" Nuevamente un erudito de la ergonometría, sin embargo le remarque que pregunte por la 5 justamente por el precio, que no podía pagar el doble a lo que respondió "entonces te puedo ofrecer una Marlin 4, talle M, pero es prácticamente tu talle y con un ajuste te quedaría bárbara".
En fin, la bici es un fierro, la marca es buena, pero la atención.... cada día me sorprende más.
Así que ando con presupuesto de 700 dólares y ganas de comprarme mi talle; si alguno tiene sugerencias con gusto las acepto!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Muy imporante, calma, nada de ansiedad, tomate tu tiempo para averiguar bien las opciones disponibles, lo peor que podés hacer, es salir corriendo a comprar una o comprar la primera que se te cruce.

Llamá o si podés andá a todos los locales de venta que puedas y consultá qué opciones tienen para tu presupuesto.

Consultá si tienen modelos de años anteriores, que por lo general son más baratos, la gente por lo general busca tener el último modelo, algo que en cuanto a bicicletas, no siempre quiere decir que haya sufrido mejoras, sino que algunas veces son peores.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Si, esta vez ya no tengo apuro, puesto que bici ya tengo; el que tiene que esperar es mi hermano! Igual he llamado a unos cuantos (sumitate, specialized y todos los trek) y es verdad, talle L gama baja/media no tienen nada.
Y el de trek, no se si es verdad o para meter presión; me dijo que no entra nada hasta abril...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si te gusta o querés Specialized, por las dudas consultá en el local de Punta del Este, es del mismo dueño que el local de Montevideo, o por lo menos era.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Ja, llame recién. En L lo más barato arranca en 1800 dólares, una usada que tienen y sino 2390.... Y me dijeron lo mismo "no entra nada hasta marzo/abril" Se ve que no era tanta presión lo de trek sino realidad.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
El tiempo lindo hace que la gente quiera salir a andar en bici y si a eso le sumás las dificultades de la pandemia, es probable de que haya poca cosa en la vuelta.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Si totalmente y me lo veía venir, lo único que me indigno es como el de trek me quería encajar en lo que tenia en stock. Lo dejaba un rato más y salia con una xs con rueditas porque "era casi mi talle".
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Scott llamaste?

por 750 tenes la Aspect 950

y por 890 la Aspect 940

La diferencia está en la horquilla, frenos y cambios, todo una gama más arriba, pero cualquiera de las 2 es buena bici.

Ahora, llama, porque tenían clavo de la 2020 me comento un amigo, capaz que esta mas barata y no cambiaron prácticamente, no se si seguiran teniendo
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Llamé; aspect en L no tienen nada, saltan a la Scale de 1190 y de ahi para arriba.
Me ofrecieron GT Expert en 29 y talle L
26491
Me da cosa ya que en un post a un usuario de acá le duró 15 días y le dió problemas (el descarrilador delantero no era shimano por lo que leí).
Tampoco encontré muchos más datos de los componentes.
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
igual la opinión de un único usuario no debería ser determinante.

Lo que veo ahi es que no lo convenció y la cambio por una que salia al menos, el doble, claramente va a mejorar su experiencia.

Cuanto te cobran esa GT? es bastantes niveles inferior que las scott.

ahora te paso un contacto en colonia que creo tiene stock asi hablas
 
Arriba