Talle bici, me equivoqué por mucho?

11 Nov 2020
8
1
Buenas a todos soy Esteban, nuevo por el foro.
Les cuento que desde ayer soy poseedor de una trek marlin 4 XL, rodado 29. Mido 185 y de entrepierna 86; según la gente de Trek Américas ese es mi talle.
Yo la verdad compre lo que me recomendaron puesto no se nada, probé las dos, L y XL y no note diferencia. El tema es que la bici es enorme mal, mi anterior fue en el 2007 una GT rodado 26 y talle L, la cual nunca use mas que para un par de kilómetros al día para ir al trabajo.
Soy novato total, recién comienzo a salir y la bici ya esta comprada y estrenada así que la preguntas es, les parece que le erre feo al talle? Le erre por poco? Esta bien? Le voy metiendo dos salidas de 10 y 15 km y salvo el traste que me duele infinitamente, el resto del cuerpo no, por si eso llegara a indicar algo!
 

Skylined

Administrador
6 Ene 2011
6.867
2.924
Por tu altura y entrepierna, tendría que ser L y no XL.



26372


En el momento de probarlas puede ser que no notes la diferencia, en parte porque ambas pudieron estar mal ajustadas para tu cuerpo y además donde más vas a sentir la diferencia es en salidas largas o a medida que salgas más seguido.

Me extraña que Trek Américas haya hecho eso.
Si podés, andá hasta ahí con la bici y mostrales la propia página de Trek donde dice que la que se adecúa a vos es una talle L, a ver qué te dicen.
 
11 Nov 2020
8
1
Buenas, como les decía en el post, la bici ya la usé y obviamente salto pintura abajo de la caja central apenas salir por (una piedra estimo); por ende no va a tener ni cambio ni devolución. La verdad ahora ya se para la próxima que comprar y me da un poco de bronca perder plata así; sobre todo porque el asesoramiento y la atención pareció bueno. Pero ta, cosas que pasan.
 

Skylined

Administrador
6 Ene 2011
6.867
2.924
La ansiedad es el peor enemigo. :)


Lamentablemente se cumplió lo siguiente...
Vendedores
  • No te dejes llevar por lo que diga un vendedor, ya que hay vendedores buenos y malos.
  • Un mal vendedor puede venderte una bicicleta que no se ajuste a tus necesidades y/o a tu cuerpo.
 
Última edición:
11 Nov 2020
8
1
La ansiedad es el peor enemigo. :)


Lamentablemente se cumplió lo siguiente...
Si tal cuál, aparte es una plata y una inversión. Igual tengo fe que sea soportable. Tampoco caigo justo al medio de L, capaz algo le puedo hacer para ajustarla a mi tamaño un poco mejor. Ahora es me tengo que adaptar o adaptar, mas que la compre el martes, no puedo pensar en cambiarla!
Creo que al estar a nada de entrar en la parte baja del XL, por lo que estuve leyendo podría jugar con la potencia y con el asiento. Sobre todo con la potencia, sacando la de 100 y colocando una de 80 queda la misma distancia asiento manillar que la L (son 2 cm según el cuadro de trek).
Igual voy a tratar de no psicopatearme, mi experiencia anterior fue de adolescente, donde metia pata en una graciela montaña que no llegaba al piso y sobrevivi! Si logro mantener este deporte a futuro veré de hacerme con algo realmente a mi medida, mientras tanto tocara crecer o acostumbrarme un poco.
 
Arriba