Supuesta fizura en la horquilla

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si la fisura es solo en la pintura, agarrá una espátula y pelale toda la pintura a la horquilla, así aparte la dejás más liviana. :P
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
ya me contacte con los de giant y me digieron q si es una fisura puedo reclamar la garantia.....un dia de estos paso por alla. y si es solo una fisura en la pintura, muchisimo mejor! jajaja

si llega a ser una fisura posta posta, ya voy avisando q la vendo a 300 USD :P si es q no me la piden los de giant por una nueva....
muchas gracias por las respuestas ;)
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
opaaa !! bien de bien !!!!
yo me imagine si... que la garantia es internacional mientras la marca tenga reprecentacion aca...

Suerte locaso !!!
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
buenísimo, no te "duermas en los laureles" y llevasela pronto, así te quedas tranquilo y ves si podes seguir así o si es necesario iniciar el trámite de garantía ;)
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
jaja todabia no la lleve....capaz q este sabado voy...no toy seguro todabia.
Pero el otro dia le mostre la fisura a seba y a su hermano, los cuales tienen mas experiencia en mecanica de bicis q yo, y me dijieron q no hay problema, q supuestamente solo se fisuro la pintura....pero por las dudas otro dia la llevo a Giant aver q me dicen..... 8)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Una forma practica de buscar fisuras es la siguiente:
teniendo la horquilla sin el caliper , calentas aceite automotriz en un lata , sin que llegue a hervir , que tome un poco de temperatura , y sumergis la pata de la horquilla en el tarro unos minutos.
Luego la sacas y limpias con un trapo seco bien limpio.
Al cabo de un rato verificas ,si sigue saliendo aceite de la zona en cuestion es porque esta fisurada :(.
Por el costo que tiene la horquilla si esta fisurada , se puede soldar con aluminio sin problemas , es mas te va a quedar mas reforzada , eso si tambien chamuscada , pero salvas algo que esta nuevo y podes andar con seguridad.
Seguramente en Pando hay soldadores de aluminio sobre todo en los talleres de motos. :bien:

Otra cosa que se puede hacer es que algun tornero te fabrique un manguito con rosca M6 (metrica 6)en la punta , se enrosca ese manguito y haciendo leve palanca se puede observar si se mueve la soldadura del soporte del caliper.
Si tengo tiempo, y antes no tuviste solucion, te preparo un manguito y hacemos la prueba :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
daniel antes que soldar nada yo diria que haga valer la garantia ya que es una horquilla muy cara y si es una fisura podria tener otro problema mas adelante !
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Obviamente que tiene que agotar los recursos de la garantia.
Le plantee las opciones que tiene en el caso que no tenga suerte :(
Es algo perfectamente reparable.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
si Daniel yo entendi lo que vos quisiste decir !
Pero para mi se tienen que hacer responsable y no hay mas vuelta !
Si le dijieron que la garantia es internaciomal !!!
Yo no me conformaria nunca con un No o como dije antes que le hagan cuento chino !
En caso que le dijieran que no tendria que ir de pesado ya que la bicileta tiene repoco tiempo de comprada (en taiwan) pero igual y aparte no creo que ya tenga mucho palo y carreras encima !!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No puedo opinar , porque no conozco la politica de Giant , se que algunos que han cambiado cuadros no han tenido problemas , otros no tanto.
Pero el tema garantias en Uruguay es como el seguro de Andreti , cuando lo vas a usar no funciona :(
Mas aun cuando no se comprò en la misma casa ni en el mismo pais.
En los electrodomesticos por ejemplo, si le compraste algo a pepe electric de la union , no le podes ir a reclamar a pepe electric del cordon , y te pasean por todos los pepes hasta que te cansas y abandonas el reclamo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
para mi se la van a arreglar si o si !!
Sino ya le hubieran dicho de one que no tenia garantia !
Lo peor que puede pasar es que halla que remplasarla y tengan que mandar a buscar la pieza o la horpuilla entera a tw. Y va a estar sin bici un tiempito !!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Marcelino, tendrias que fijarte si tu bici tiene garantia internacional al ser comprada en taiwan. Metete en giant taiwan, y fijate en la parte de garantia.
Por ejemplo, en giant usa la parte de gtia dice que si traes una bici de fuera de usa que hables con la oficina mas cercana de giant o a quien se la compraste afuera del pais.
Primero informate Marcelino.
 
Arriba