Supuesta fizura en la horquilla

Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
hola gente....bueno, la cosa es asi...hoy de tarde, luego de la salida q hicimos con seba y la gente de urupan para definir el recorrido de la carrera, le di un banito al bebe q esta medio mugriento.
Como de costumbre, empece pasandole un trapito humedo al manillar, siguiendo luego con la horquilla (ya sin con la rueda delantera). Cuando voy por la parte de los frenos, noto una pequinia rayita negra en la parte donde van atornillados el freno, la cual le pasaba el trapo y no se iba. Entonces extiendo el dedo indice para ver si lo podia sacar.................LA RE&$$%^** MADRE Q $^%&%$$&&^*&(* UNA FISURA!!!!!
No se si es completamente una fisura posta posta, aunque tampoco no se si existen las fisuras truchas :-\ pero bue...... lo sierto es q me quiero matar :'(
Ahora, no se si esa fisura afecte el normal funcion de la horquilla, cabe decir q es FOX :( pero la verdad me decepcionó abundante....
En fin, como la bici la traje de Taiwan, por lo q se no tengo derecho a reclamar garantia aca en el local de Giant Uruguay :(

PD: Espero leer un comentario de alguno de ustedes diciendome q esa "fisura" es irrelevante y no pone en riesgo mi seguridad a la hora de andar ni afecte la funcion de la horquilla
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
como no sale en la foto la fisura, les dejo esta foto senialando el lugar donde tiene LAS fisuras... ayer de noche mirandola mas de cerca descubri q tenia otra mas..... :(
fox.jpg


q hago? puedo seguir andando en ella sin q se me estropee a horquilla? o la llevo a q lo vean los mecanicos?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
noooooooooooooooooooo!!!
chino fisuraste una fox !!!
Ahi que matarte a vos con el amor que les tengo a las foxs (aunque nunca tuve una) !!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
es rarisimo que la hayas fisurado ahi ya que la mia es reberreta y uso bastantes los frenos (otros bikers foreros lo pueden afirmar) y esa parte esta como intacta !

Te debio venir fallada de fabrica y la pintura talvez la cubria ya que nunca vi ni escuche que alguien fisurara las botellas justo ahi !!
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Podría estar "fisurada la pintura", eso ocurre por mucho par de apriete.(y seguramente sea este tu caso)
Yo ví varias horquillas con lo mismo, no es exclusivo de Fox, puede pasar en cualquiera.
Hay un método para determinar si es fisura o no que consiste en aplicar pequeños golpecitos con un metal y escuhar si cambia o no el sonido sobre la fisura.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Quizas como dice edgardo, yo me sumo a la opinion que dice que es una fisura de la pintura, es MUY raro fisurar o que venga fisurada una Fox.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Lo que vi en alguna oportunidad es que se fisura donde se atornilla el caliper por apretarlo demasiado (o sea, demasiado torque al atornillar el caliper a la botella). Como dijeron, no es exclusivo de Fox.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Me paso con la Domian del ruckus 7 2.0 pero no vi la fisura y se partio los tetones,te puede pasar por 2 razones una es la mencionada y la otra mas comun es que tenias flojos los tornillos y al frenar hacen palanca y por ese motivo se fisuran o se parten ....

Yo te recomiendo le saques ya mismo el disco porque asi como esta podes venderla aun a un dirtero que no usan freno delantero pero ya partida mmmm
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
si fuera por pasarse de torque la posibilidad que pienso es que los tornillos del caliper fueran demasiados largos y hicieran tope en el fondo del agujero ! Porque si no solo se hubiera barrido la rosca !

Eso de que hace tope en internet vi que unas masas mavic con disico para 6 tornillos los agujeros no eran lo suficientemente profundos como para algunos tornillos y que si no te dabas cuenta al apretar los tornillos hacian tope y se fisuraba !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
una pregunta maldombe porque los dirteros usan solo freno atras mientras que el que mas frena siempre es el de adelante ?
Una vez le pregunte a uno que tenia una ruckuz y me dijo que por alivianar pero que le dejan el de atras que por estetica !
Pero me parece que ni el tenia mucha idea ya que tambien me dijo que porque el todas las que habia visto le dejaban el de atras !
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
eso es por varias razones... alivianan un poco... dejan solo el de atras porque para andar en la calle tenes que tener por lo menos un sistema de frenos... y en la rueda de adelante, los cables de freno impiden hacer varios de los trucos que implican girar el manillar mas de 180º ya que los cables no te dejarian.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Re:Supuesta fisura en la horquilla

:'( bue....entonces ire a un local para q me lo revisen mejor.....nooooo!

si es solo una fisura en la pintura no pasa nada no? o si?
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Shit-e dijo:
eso es por varias razones... alivianan un poco... dejan solo el de atras porque para andar en la calle tenes que tener por lo menos un sistema de frenos... y en la rueda de adelante, los cables de freno impiden hacer varios de los trucos que implican girar el manillar mas de 180º ya que los cables no te dejarian.

ojo que para los trucos de girar el manillar mas de 180º también usan rotores como en el caso de las bmx, donde existe otro sistema que no molesta a la hora de las acrobacias.

Marcelino, hacela revisar por tu mecánico de confianza y evacuas toda duda, si es solo pintura no creo que te afecte
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
Marcelino dijo:
:'( bue....entonces ire a un local para q me lo revisen mejor.....nooooo!

si es solo una fisura en la pintura no pasa nada no? o si?

yyyyy... para mi que ya le quedan un par de meses de vida util nomas... pero si queres por 300 obamas yo te la compro ya mismo... :P jajajja... (no me creas... si es la pintura no afecta en nada)

Aggressor11 dijo:
ojo que para los trucos de girar el manillar mas de 180º también usan rotores como en el caso de las bmx, donde existe otro sistema que no molesta a la hora de las acrobacias.

mmm... al menos hasta ahora nunca vi bicis de MTB o DIRT con rotores...
si los he visto en BMX ya que existen desde hace mucho...
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Además generalmente quien anda con horquilla fox, anda con discos hidráulicos. Y rotor para hidráulicos no conozco, dudo que exista.
 
Arriba