soportes de bici para auto

Registro
5 Ago 2019
Mensajes
4
Puntos
3
buenas, ando buscando un soporte para poder llevar la bici en el auto, segun su experiencia que recomendarían? para techo o para caja? y en ese caso algun lugar donde comprarlo? eh visto muchos por mercado libre pero me da duda la seguridad y que tan tranquilo pueda andar con la bici ahi
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Buenas.

Marca Thule o Saris, hay otra más económica que es Branch que no es mala.

De techo corres el riesgo que si te olvidas y te mandas para un parking, supermercado etc, chau, bici, soporte techo...

Depende como sea tu auto te sirve o no los de enganchar en el baúl, los mejores son los que se "anclan" a la bocha del trailer.

Saludos.
 
Registro
13 Oct 2016
Mensajes
1
Puntos
1
Gnzz@, buenas tardes.
Según mi experiencia, para techo.
Tuve un auto sedán, compré un portabicicletas para caja en Cymaco para tres bicis (lo usé hasta con dos a la vez) y no me dio buenos resultados. Las correas se aflojaban, marcó la tapa de valija y las chivas superaban el ancho del auto. Además para no hacer tanta palanca le bajaba los brazos y tenía que sacar las ruedas para evitar que toquen el piso.

Luego compré un hatchback y no quería que quedara apoyado en el vidrio. Le coloqué barras de techo de aluminio también compradas en Cymaco. Los portabicicletas los compré en Free Accesorios (Rodino SA), son la copia del Thule Proride 591. Hasta ahora los uso sin problemas, incluso traen tornillos "T" compatibles con las barras que coloco dentro de las guías para el anclaje. Traen llaves para que no te afanen la bici ni el portabicicleta. El único problema que tuve es que las correas de goma para sujetar las cubiertas vinieron resecas y se rajaron enseguida (allí no me los cambiaron, tampoco conseguí repuestos en Sumitate) y ahora le coloco precintos dentro de las hebillas.

Espero que te oriente un poco mi comentario 😉
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Otro voto para el techo...

Tuve un Thule de enganchar atrás. Fue una versión con un detalle que después arreglaron: los puntos de anclaje de la bicis corrían sobre las barras y terminabas con una bola de bicis rayándose entre ellas cada 10 km. No me acuerdo qué fue de el.

Lo cambié por un Saris Bones 3. Solucioné ese problema, pero:

1. ponerlo bien lleva un rato.
2. es posible que tengas que sacar alguna rueda de vez en cuando. En especial si el auto no está siempre horizontal (yo tenía una salida inclinada que no me dejaba cargar en el garage, tenía que cargar en la calle, algo que dependiendo dónde vivas puede ser más o menos complicado).
3. casi siempre te terminan sobresaliendo cosas de costado.
4. las frenadas te sacuden las bicis. Tenés que prestar atención a la posición de los pedales o podés romper un montón de cosas.
5. por más que le limpies las patas con el mismo cuidado que limpiás tus lentes, cuando las apoyes en la pintura del auto, te la van a rayar, marcar, opacar, etc... si sos de los que cuidan su auto... :), por suerte yo nunca tuve ese problema.
6. si te chocan de atrás, tengo entendido que los seguros no te cubren esos daños.
7. no entran TODAS las bicis... tenés problemas con la dobles, tenés problemas con los cuadros chicos. Tenés problemas con los cuadros de mujer. Se soluciona (casi) todo con una barra. Que te venden. Aparte.

Cuando tuve que transportar 4 bicis, invertí en 4 Thules de techo. No me acuerdo el modelo... creo que Pro 591 o algo así.

Te soluciona los 7 puntos anteriores pero con tres contras:

1. no podés cargar adentro, aunque podés cargar MUCHO más rápido (siempre y cuando no tengas problema en subir las bicis más arriba de la altura de tus hombros y acomodarlas).
2. cada una una de la bicis te termina costando poco menos que un porta entero para 3 de los otros.
y 3. tenés que ser consciente al manejar de que vas con las bicis en el techo. El día que te distraés, te olvidás y te metés en un parking/shopping/lugar techado, hacés un destrozo terrible. Le ha pasado a mucha gente y no es gracioso. A mi no me tocó, pero p.e. la última vez que volví de Montevideo solo, de madrugada y con una bici en el techo, me puse un par de alarmas en el celular para que me recordara cuando estuviera por llegar.

Para mi, los portas de techo son la única forma civilizada de transportar bicis. El Saris no quise ni venderlo. Se lo di a un amigo y le hice tan buena propaganda que nunca lo usó :)
 
Registro
5 Ago 2019
Mensajes
4
Puntos
3
La verdad les agradezco mil las recomendaciones, ahora el miercoles me entregan la bici, es la Trek Marlin 7 y es bastante grandecita, yo ando en un vw gol de los redonditos viejos e daba la sensacion que los porta bicis de atras me iba a sobrar bici para todos lados, pero no sabia que tan fiable eran los de techo, si bien los veo pasar en ruta y parece ir clavadas me daba la sensacion de inseguridad, ahora con lo que dicen voy a ver mi presupuesto ( porque despues de la bici quede pelado) y voy a procurar lo mejor y mas comodo, genial por nombrarme algunas marcas asi me manejo con alguna de esas, gracias y nos vemos pedaleando
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo tengo algunos miles de kms hechos ya por la IB con bicis en el techo. He frenado, he volanteado y he andado a bastante mayor velocidad de la que dice el manual de Thule que aguanta.

Nunca se movieron ni un mm...

He venido hasta con un solo agarre a las barras puesto (de los 3 que tiene) y no se movió. No lo hice por gusto, me di cuenta al llegar.

Son muchísimo más seguros que los portas de valija, que si se te cae en ruta en el tráfico te pueden hasta complicar la vida bien feo...

No se cómo andarán los clones... al fin y al cabo es un perfil de aluminio y unas abrazaderas especiales. Los chinos tienen que poder hacerlos igual o mejor por 25 dólares en lugar de lo que cuesta el Thule, pero....
 
Arriba